EB pide que el Ayuntamiento de Irun acuse a los agresores de dos argentinas
* EFE
* ,
* Irun (Guipúzcoa) | hace 3 minutos | Comenta | Votar
*
o positivo
o negativo
* + 0 - 0 |
* Imprimir
Ezker Batua-Berdeak ha señalado hoy que "propondrá" al Ayuntamiento de Irun que "se persone como acusación particular" en la causa abierta en los juzgados de la localidad ante la agresión el pasado 6 de junio a dos irunesas de origen argentino por parte de cinco aficionados del Sabadell.
La formación ha mostrado hoy, a través de una nota de prensa, "el rechazo y condena radical del comportamiento de aquellos que amparándose en la afición al fútbol se dedican a agredir sin ningún respeto, con actitudes xenófobas, racistas y machistas a pacíficos ciudadanos, alterando la convivencia de la ciudad".
Ezker Batua, que ha aprovechado ese comunicado para mostrar "la solidaridad y apoyo" a las comerciantes que hace dos semanas fueron agredidas y recibieron insultos racistas y sexistas por parte de aficionados del Sabadell, que acudieron a Irun a ver el partido de la fase de ascenso a Segunda entre su equipo y el Real Unión.
Los hechos sucedieron muy cerca del Stadium Gal, en la zona comercial de Santiago, cuando "cinco individuos de entre veinte y treinta años", según denunciaron las empleadas, les insultaron y agredieron tras intentar robar una botella de whisky del establecimiento.
La Policía Local identificó a las cinco personas y fueron puestas en libertad, dado que su acción está tipificada como una falta de daños e insultos y no un delito, causa por la que hay abiertas diligencias en los juzgados de Irun.