El Terrassa NO tiene deudas a dia de hoy, como comentais la deuda que tenia era cuando era SAD (con hacienda y la SS) y el juez ya liquido la SAD, por lo tanto el que entre nuevo no tendra que pagar de su bolsillo ese dinero que se debia. De hay el tema a que se tenga que cambiar la denominación de la sociedad, y se este pensando hacer Terrassa FC SL, cosa que segun lo que dicen la federanción lo da por bueno.
Por otra parte ya hay dos candidados (quitando el grupo de ferrer que finalmente no se ha presentado).
¿De dónde sacas que el Terrassa ya no tiene deudas y que el juez ya ha liquidado la SAD? Que yo sepa se entró en fase de liquidación pero quedó interrumpida a la espera de que se presentara un nuevo plan viabilidad, dado que se había rechazado el inicial que se había presentado por los administradores. Creo que siguen a la espera de verificar si el posible plan de viabilidad que se debe presentar es factible o no, i este plan de viabilidad debe contemplar el pago a los acreedores actuales de la SAD, entre los que se debe de encontrar el Sr. Cabello.
Las deudas actuales del Terrassa son los tres ultimos meses de pago a los jugadores.
Lo de donde saco lo de la SAD, el juez la liquido ya que faltaba mas del 50% de los acreedores (en este caso hacienda y la SS, que nunca se pronuncian en estos temas, y entre los dos si no me equiboco llegaban al 52%) por lo que la SAD se liquido, pero el juez dio la opción de seguir compitiendo ya que en 2B no es obligado ser SAD, siempre y cuando se garantizaran los sueldos de los jugadores y empleados del club, hasta final de temporada (cosa que se pago un adelanto de 200.000€ y ahora faltaran otros 200.000€ -los tres meses que hablamos- que si sale el grupo de Kiko están garantizados ya que tienen el dinero pero hasta que el juez no decida quien se queda con el club, no van a pagar ya que pagar y que se lo lleve otro...)la cuestión es que se dejo que el club siguiera su actividad pero siempre que se pagaran los sueldos de este año comentado antes, y que se presentaran un plan para los proximos años, cosa que han presentado 3 candidat@s diferentes y que el juez pondrá a subasta y el que más page para el el club.
El tema de SL dos de estos candidatos es lo que quieren hacer y la LFP y la RFEF por lo que se sabe no le ha puesto ningun impedimento, por lo menos eso "dicen", otra seria volver a un club social pero eso ya no estan tanto por la labor...o en el caso que se desaparezca comprar nuestra propia plaza que a dia de hoy tenemos en 2b cosa que tambien a aceptado la LFP y la RFEF. El tema de la denomición es lo que se dice y por lo que se ve no ponen ningun impedimento, vamos que no soy abogado y es por lo que sale en los periodicos dicen etc.
Pd: Soy del Terrassa JRG, lo digo pro el tema SAD etc que estoy informado
Ya sé que eres del Terrassa, pero creo que la información que se está dando en los medios de comunicación no es correcta. Eso me parece a mí, pero no lo puedo asegurar por que el tema de los concursos de acreedores de las SAD no lo domino demasiado. Sigo pensando que la SAD no se encuentra disuelta, sí es cierto que se presentó un plan de viabilidad deprisa y corriendo por el consejo de administración de la sociedad que ni se entró a debatir porque Seguridad Social y Hacienda no se presentaron a la Junta de acreedores que lo debía aprobar, por lo que el juez decretó la apertura de la fase de liquidación. Pero si no me equivoco, creo que se convenció al juez para que interrumpiera esta fase de liquidación a la espera de la presentación de nuevos planes de viabilidad que pudieran ser aprobados y que salvaran esta disolución. Y en eso están Promosport, el tal Kiko y la Junyent, presentando posibles planes de viabilidad que puedan ser aprobados. Por lo tanto, si el juez está a la espera de nuevos planes de viabilidad para la sociedad, ésta no puede encontrarse disuelta y liquidada, es un contrasentido. Si se presentan planes de viabilidad es para seguir como SAD haciendo frente a todas las actuales deudas de la misma.
Sigo insistiendo que creo la sociedad no está disuelta, ni extinguida y es por ello por lo que creo que puede seguir compitiendo, porque este proceso aún no está acabado. Además afirmas que fue el juez el que permitió seguir compitiendo al Terrassa, creo que esta decisión no la puede tomar el juez (que únicamente puede decidir si es viable la sociedad o si por el contrario debe disolverse y extinguirse, independientemente de que esté inmersa en una competición) sino que esta decisión le compete a la Federación Española de Fútbol, responsable de la Segunda B. Como aún no está disuelta la sociedad, la FEF no pone objeción a que siga compitiendo.
También comentas que después de la disolución y extinción del Terrassa como SAD, lo que se pretende es comprar vuestra propia plaza, otra cosa que creo que nunca se ha dado y que no ha permitido aún la FEF en ningún caso, vamos si no me falla la memoria. Lo que se ha dado hasta ahora es la compra de clubs y su traslado de una ciudad a otra, caso más cercano el del Figueres. No se compra la plaza, sino que se compra el club que ocupa esa plaza y me lo llevo a la ciudad que quiera. Otros casos que se han dado por España, creo que también han sido así.
Piensa que si este proceso fuera tan facil, equipos como el Valencia no tendrían los problemas económicos que tienen ahora: no pueden hacer frente a la desproporcionada deuda generada (pongamos por ejemplo, 100 millones de euros), disuelven la sociedad, la extinguen, forman una nueva SAD más limpia que el algodón de Tenn y compran su misma plaza por, pongamos... ¿3 millones? Así, tres millones que se "embutxaca" la FEF y todos los acreedores del antiguo Valencia con el **** al aire... ¿Co-jo-nu-do, no?
Vamos, no tengo la información exacta, pero creo que no va así la cosa, sería un escándalo y un fraude a los acreedores.