Compañero J.R.G. te dejo esto para que eches un vistazo
http://www.uefigueres.cat/
http://www.fcf.cat/pub/mostrarClub.asp?idClub=5007
y esto es lo que pone la FCF.
Un Saludo
No treurem l'aigua clara...
Pàgina de la UE Vilajuïga a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3_Esportiva_Vilaju%C3%AFga
Pàgina de la UE Figueres a wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3_Esportiva_Figueres
Com pots veure en la pàgina de la UE Figueres parla de "refundació" a l'any 2007. El fet de mantenir l'orígen del club al 1919 és, més aviat, per evitar perdre "història". Però estic convençut que jurídicament no és la mateixa entitat que la de 1919.
A més, si el Sr. Flix es va emportar la SAD (que derivava del club fundat en 1919) a Castelldefels, i posteriorment a Vilajuïga, no pot ser que la actual UE Figueres també sigui la de 1919. L'actual UE Figueres és un nou club que es va fundar al 2007 per evitar la pèrdua del fútbol a Figueres. El que passa és que aquest nou club considera que són "l'esperit" d'aquell club de Figueres que es va fundar el 1919 i que el Sr. Flix s'en va endur a Castelldefels però en realitat són una nova entitat jurídica creada el 2007.
A més, amb el tema de les dates fundacionals dels clubs sempre hi ha hagut problemes, és un tema molt "discreccional"... El Sabadell per exemple, fins fa uns anys, mantenia que la seva data de fundació era crec que el 1906 o 1909, i al voltant de l'any 2001-2002 es va decidir avançar-ho a l'any 1903.
Bien, como dices esto no está claro, pero lo Federación Catalana de Fútbol lo tiene reconocido así, esta es la que debería poner a cada uno en su lugar y aclarar estos temas, por otro lado ya sabemos que en wikipedia cada instructor pone lo que quiera o al menos lo que piensa que ha sucedido, es un lugar que para consultar no es del todo creíble y fiable. Lo que está claro que el Flix sigue buscando donde instalarse nuevamente la próxima temporada recién a comenzar y sigo diciendo que lo que tiene este "hombre" es la SAD ya que el equipo de la UE Miapuesta Vilajuïg ya no existe, como antes la UD Miapuesta Castelldefels, su Club o SAD se denomina "Miapuesta" y el único equipo que hay en esa localidad es la FUNDACIO ESPORTIVA VILAJUIGA.
Sobre nuestra historia está todo claro, al menos yo lo tengo así, las ideas para formar una entidad deportiva comenzó a fraguarse en 1901, en 1903 se lleva acabo, en 1906 se realiza el primero documento o Los Estatutos del club, en 1910 suceden los hechos muy parecidos a los que ocurrieron en la temporada del descenso a 3ª división, creo sino recuerdo mal que fue en 1992 y según digamos “investigación” en ese año de 1910 salió el rival ciudadano el Ath. Sabadell, por tanto no hay motivos para que nuestro año de fundación no sea 1903.
Bueno, hay diferentes puntos de vista pero creo que no me equivoco si digo que la UE Miapuesta Vilajuïga, S.A.D. tiene el mismo CIF, que el que tuvo la UE Miapuesta Castelldefels, S.A.D., que el que tuvo anteriormente la UE Miapuesta Figueres, S.A.D. y que el que tuvo, antes de que el Sr. Flix se hiciera con la mayoría del accionariado, la UE Figueres, S.A.D. lo que acredita que la última y la primera son la misma persona jurídica y por tanto el mismo club de fútbol. Vamos que lo que hizo el Sr. Flix es hacerse con la mayoría de las acciones de la UE Figueres, S.A.D. para luego cambiar la denominación social a UE Miapuesta Figueres, S.A.D., para posteriormente cambiar el domicilio social a Castelldefels y la denominación social a UE Miapuesta Castelldefels, S.A.D. y luego cambiar nuevamente el domicilio social a Vilajuïga y la denominación a UE Miapuesta Vilajuïga, S.A.D. Pero sigue siendo la misma S.A.D.
Para poner un ejemplo, es como si yo compro la mayoría de las acciones del CE Sabadell FC, S.A.D. al Ayuntamiento y, como accionista mayoritario que soy, decido cambiar la denominación social de la SAD por la nueva de F.C. Burundi, S.A.D., con el mismo CIF que hasta ahora, y decido trasladar el domicilio social a Terrassa. El F.C. Burundi, S.A.D. juagará en segunda b, grupo tercero y Sabadell no tendrá equipo de fútbol en categoría nacional. Una vez ocurrido esto ¿qué puede pasar en Sabadell? Pues, o un grupo de gente se espabila a fundar UN NUEVO CLUB y a empezar de cero y con un nuevo CIF (que es lo que hicieron en Figueres después del paso del Sr. Flix) o se quedan sin fútbol.
Y es a eso a lo que le tengo terror, que alguien venga y nos deje el club hecho un solar o, peor aún, se lo lleve a otra ciudad. Por ello, no veo tan mal que la mayoría de acciones del club esté en manos de la Fundació. Pero ese es otro tema aparte...