Más de lo mismo y como era sabido, ahora es oficial.
Portada Sport Futbol Català
16/7/2009
La RFEF no deja jugar al Terrassa en 2ª B Los responsables de la entidad tienen hasta el 31 de julio para transformar el Terrassa en un club social
El Terrassa tiene complicado seguir jugando en Segunda B
David Marcet
La Federación Española hizo saber ayer al juez y a la Federació Catalana de Futbol que, según contempla la ley de deporte, los derechos federativos de un club de futbol no pueden estar en manos de una sociedad mercantil, una sociedad anónima o una limitada, como está constituido el nuevo Terrassa, ‘TFC Sports SL’, de Kiko Sánchez, Jesús Fernández y Manel Ferrer. En ninguno de los tres casos el equipo podrá competir en la LFP, dejó también muy claro.
Esta situación ha sorprendido a los nuevos inquilinos del Terrassa, ya que fue el propio juez quien les dio la posibilidad de convertirse en SL una vez liquidada la SAD. Los responsables de la entidad egarense, así como organismos de la propia Federación Catalana de Futbol, se pusieron a trabajar ayer de inmediato para buscar una solución que permita al Terrassa competir la próxima temporada en Segunda División B.
La solución, por lo visto, pasa por constituir un club social y, la fundación del Terrassa FC, presidida por el expresidente del club egarense, Guillermo Cabello, podría ser el remedio. El Terrassa tiene hasta el 31 de julio para arreglar la situación y también debe liquidar la deuda a los jugadores que le han denunciado a la AFE. Sea como sea, la RFEF no ha dado muchas explicaciones, pero es tajante con la normativa y la ley del deporte.
Bien, todo esto quiere decir que lo único que queda es la plaza en 2ª B y que solamente la podría ocupar un nuevo Club constituido como un Club social sin ánimo de lucro y después de pagar a los jugadores las deudas denunciadas en la AFE. De esta forma parece ser que la FEF y LFP quieren hacer cumplir la ley del deporte.