Creo que se está confundiendo al personal entre la prensa y la desinformación. Todo lo que no sea ocupar la plaza que deja vacante en Segunda B la extinta sociedad Terrassa F.C., S.A.D. con un equipo que se la haya ganado por méritos deportivos (un descendido de segunda b de este año o un equipo de tercera que haya participado en el play-off de ascenso) será un FRAUDE EN TODA REGLA y un precedente histórico que creo que la RFEF no va a permitir, y eso que ya estamos acostumbrados a que la RFEF la líe gorda.
Se comenta en prensa que el principal motivo por el que no se deja competir a la S.L., que pertenece al tal Kiko Sanchez, es porque es precisamente una S.L. y no un asociación deportiva. No tengo la resolución de la RFEF pero creo que no debe ser ese el motivo, lo que seguramente no permiten es que una nueva entidad se "subrrogue" en la competición en la posición de la extinta Terrassa F.C., S.A.D. sin que se lo haya ganado por méritos deportivos, independientemente de que se trate de una S.L., una S.A.D. o una asociación deportiva. Seguramente las normas de la RFEF impiden que una entidad con forma de S.L. pueda competir en categoría nacional pero intuyo que aunque fuera una asociación deportiva igualmente no la dejarían competir, porque se trata de una nueva entidad que como tal debe empezar desde cero, y no desde segunda b, si fuera así creo que sería la primera vez que ocurriría en España y sentaría un precedente muy peligroso.
Los casos del Miapuesta Figueres, y otros, son muy diferentes y ya los he explicado con anterioridad, son simples cambios de denominación y domicilio social de S.A.D., propiciados por su accionista mayoritario, no hubo extinción de ninguna sociedad, simplemente un cambio de nombre y de domicilio de una sociedad ya creada. Pero la UE Figueres que se creo en 2006 a raíz de que el señor Flix se llevara la S.A.D. de Figueres a Castelldefels sí que era una nueva asociación deportiva que como tal tuvo que empezar desde cero en la territorial catalana, justo lo que pretenden evitar ahora en Terrassa, empezar en Segunda B en vez de en territorial.
Si el problema fuera la forma de S.L., en Terrassa lo tendrían muy fácil: constituyen una nueva asociación deportiva, que total son 10 hojas de estatutos y una acta fundacional con la elección de la Junta Directiva, la inscriben en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya i... ale, a correr! Pero insisto que no creo que sea ese el problema principal y creo que la prensa y el desconocimiento están intoxicando la información, ya se hizo durante el procedimiento concursal y se está haciendo también ahora.
De todas formas, el tiempo corre, y el día 31 de julio tienen que haber saldado la deuda con los jugadores para que retiren las denuncias ante la RFEF, está claro que si desvían la atención con lo de la forma jurídica del Terrassa, es posible que no lleguen a tiempo para pagar a los jugadores...