He aprendido todo lo que se de mis entrenadores menos el saber defender a mis jugadores y eso lo aprendí yo sólo aunque después sea un martirio deshacerme de ellos.De ahí que Slodoban Soro me llamara a Pamplona desde Belgrado minutos después de firmar con el Partizan o que Nicolai Maximow me llame cada día de mi cumpleaños. Y así infinidad de ejemplos.
Y en el caso de Julián García no va a ser una excepción.
A "mi hijo", como le llamaban sus compañeros en Sabadell, le dijeron que no contaban con él en el final de la temporada 2007-08, cosa lógica y normal como pasa en todos los clubs. No les importaba su futuro ni lo que haría, Julian quería olvidarse del waterpolo y empezar a trabajar. Com sabéis lo llame para jugar conmigo pero una norma del saba era que siempre cedía a los jugadores, también estaba en su derecho aunque despidan al jugador. ¿No puedes ir a otro lado?- fue la respuesta del Sabadell.
En fin que realizó una temporada estupenda con 95% de robos en las salidas con 19 goles y un gran rendimiento.
Este año todo a cambiado y el Sabadell acogiendose a la reglamentación pide 30.000 euros (despues fueron 8.000 y 5.000 )por Julian si juega en el Waterpolo Navarra y NADA si va a jugar a otro equipo.
La razón que exime el Sabadell es que "el Waterpolo Navarra es un rival directo" (jajaja, patético).
Es caer muy bajo, que un Club como el Sabadell de 40.000 socios se compare con el Waterpolo Navarra, quizás sea por el 14-1 que le endosó el Terrassa hace dos años, con el que hicieron historia del Club, que es un resultado que se asemeja a los que recibimos nosotros con los grandes (aunque somos capaces de hacer algún gol mas).
Ahora Julian ha encontrado trabajo al igual que su pareja y piensan en un futuro en Pamplona privándoles del mismo en el caso que tengan que abandonar Pamplona (porque no podemos pagar 30.000 euros) de un derecho Constitucional como el Derecho al Trabajo, la libre elección de profesión y oficio, la promoción a través del trabajo y una remuneración suficiente.
En todo caso lo que esta mal hecho es la Ley:
Los derechos de formación fueron creados para defender a los Clubs pequeños de las adquisiciones de sus jugadores por equipos grandes sin recibir nada a cambio.
Pero si un Club despide a un jugador TENDRÍA QUE DARLE LA CARTA DE LIBERTAD y no que esta misma Ley permita a este Club controlar la vida del ya desgraciado jugador y tenerlo controlado sin vías de escape. Un campo de concentración vaya.
y ya que estoy....
Los malditos seguros médicos de la Federación no pueden ser de Octubre a Octubre, pues si se lesiona un jugador extranjero en la 1ª pretemporada con el club (Agosto Septiembre) no esta cubierto. A ver si nos modernizamos.
La actitud soberbia del Sabadell ya me la esperaba, no es la primera vez que caen tan bajo. En mi última temporada y en plena remontada hacia el tercer puesto (que conseguimos), los actuales técnicos se dedicaban a despedir a los jugadores el viernes noche antes del partido del Sábado, con lo que tenia a jugadores llorando (literal y realmente) durante el entrenamiento del viernes.
No se si lo hacían por fastidiar o porque no querían que el equipo igualara una de las mejores temporada de su historia al mismo tiempo que despedían a técnico y jugadores.
De ahí nació el VÍDEO DE LOS 300 del que no os podéis perder, ni la historia ni el vídeo ni los comentarios.
La historia quedó en un 3º puesto y superar los 1/4 de final, cosa que hicimos durante los 7 años que estube, y que de nuevo rompieron la racha el pasado año siendo eliminado por el Mataró en 2009.
Haciendo historia y amigos.
Esto nada tiene que ver con toda la gente y jugadores de Sabadell que tanto aprecio y que por cierto tienen prohibido ver la página de El Cuervo Waterpolo, aunque se que lo haceis...un abrazo.
De un amigo que lo fue
Manel Silvestre
ENTREVISTA A JULIÁN GARCÍA EN EL DIARIO DE NAVARRA
"Estoy muy dolido con el Sabadell"
SANTIAGO ZUZA .
Su caso es especial. Fue presentado ayer junto al resto de sus compañeros pero de momento no podrá jugar. Julián García ha vivido un auténtico calvario este verano que espera que se acabe cuanto antes. El jugador, formado en el Sabadell, llegó la temporada pasada a Pamplona después de que el club catalán no contase con él. El jugador, uno de los más queridos en el vestuario, realizó una brillante temporada y esperaba quedarse de nuevo en Pamplona. Sin embargo, su club de origen, el Sabadell, ha puesto trabas a su estancia en el Waterpolo Navarra. Los catalanes, uno de los equipos más potentes de la categoría, consideran al modesto equipo navarro como un rival directo y le reclaman el pago de 30.000 euros si quieren que Julián juegue aquí. Para irse al resto de equipos no ponen ningún problema.
Resolución en 20 días
El jugador ha encontrado trabajo en Pamplona y se ha acogido a una reglamentación de la federación que le permitiría quedarse aquí. El club ha acudido a la RFEN para que le tramite la ficha y en menos de 20 días se espera una resolución. Si es favorable Julián jugará en el WP Navarra. Si no, el club deberá abonar 30.000 euros, una cantidad muy elevada para los recursos del club.
Con trabajo
El jugador está muy molesto con su antiguo club. "Ha sido un verano complicado. El año pasado no me pidieron nada y este año sí, no lo entiendo. He estado muchos años allí, les dije que estaba muy a gusto aquí y creo que tenían que haber tenido un poco más de consideración", aseguraba ayer Julián.
"Me he buscado un trabajo y llevo más tiempo pensando en esto de la ficha que en jugar al waterpolo, que es lo que me gusta. Al final el que sale perdiendo soy yo, que soy el que no va a poder jugar. Dicen que en otro equipo me dejarían jugar, pero aquí no. Estoy muy dolido con el Sabadell. Espero que esto se arregle pronto".
Sosiego y Calma
Publicado por elcuervowp en viernes, octubre 16, 2009
http://elcuervowaterpolo.blogspot.com/2009/10/julian-garcia-entre-rejas.html