He estado unos dias de puente fuera de España, entonces hasta anoche con vuestros comentarios no me he hecho una idea de la actualidad del equipo, todo y que evidentemente, estuve rápidamente informado del resultado y ya me avanzaron lo del árbitro.
Yo creo que lo primero que hay que hacer es mentalizarnos todos que este año por desgracia sólo nos queda luchar por no sufrir al final, este es el cuarto partido de Pirri y no conocía la derrota, además por lo que me han contado y por lo que he leido, creo que merecimos ganar en Santa Coloma y el equipo jugó bien la primera parte.
No podemos empezar ahora otra vez con la cantinela del entrenador, que si no es titulado, que si hay que buscar alguno... he leido comentarios despectivos en plan que no hace falta ser entrenador para entender algunas cosas o hacer algún cambio, evidentemente todos llevamos un entrenador dentro, pero el que ha de decidir es él. Pirri no ha buscado ser el entrenador, él estaba realizando otra función dentro del club y la directiva le pide este favor-reto, bien porque no haya dinero o porque no nos queramos estrellar con algún Montes de turno y acordaros que cuando el equipo mejor funcionó el año del descenso, fue cuando nos decantamos por el de casa, Manolo Fernández (que por cierto tampoco está titulado para la categoría).
Yo la semana pasada vi prácticamente el único buen futbol del año, todos coincidimos que fue el mejor partido de liga y ahora tenemos la mala suerte de no acertar de cara a puerta y que nos quitaran el que acertamos y algunos comentarios ya lo ponen todo patarribas
. Vamos a dejar que trabaje el equipo a las órdenes de Pirri, que me consta que hay muy buena sintonía entre jugadores y entrenador, y esta ha de ser la clave, porque si los jugadores no estan a gusto y motivados, ya podemos traer a Pep Guardiola.
Esta debería ser la visión global para lo que nos queda de liga, evidentemente se le puede reprochar acciones puntuales en un partido concreto (jugadores que tenian que haber sido cambiados , otros que podrian haber jugado...) pero no creo que cada vez que perdamos el mensaje tenga que ser " falta un entrenador, no está titulado, la directiva por aquí, Benavente por allá, el club está desesctructurado..."
La realidad es que vamos a jugar en esta liga por no tener complicaciones y nada más, con lo cual su balance en estos 4 partidos no es malo.
Es mi opinión, yo creo que tendriamos que analizar partido por partido (como mínimo en el post destinado al mismo) y no aprovechar siempre que se pierda para machacar con lo mismo, creo que eso lo tendremos que hacer a partir del mes de mayo, pero ahora lamentablemente para todos, los objetivos son diferentes y no podemos exigirle a Pirri los resultados de un equipo aspirante a play off.