No fem demagogia si us plau.
Espanya ja hauria d'estar eliminada pel sol fet de jugar la repesca. Heu vist quin grup de classsificació tenia la "selección" ? Era patètic, com sempre, i un selecció força mediocre com Sèrbia queda per davant d'Espanya. No fem demagogia en dir que Eslovaquia és una bona selecció, perque dels que habitem normalment aquest forum i som futboleros, el 99% com a màxim coneixia 1 jugador d'aquella selecció.
I pel que diu Liraju, jo si soc seleccionador d'eslovaquia, prefereixo que marqui Raúl, però que no em piti un penal INCREIBLE i a la mateixa jugada expulsi 1 jugador.
I em vaso en dir que un Europeu és força més assequible, respecte un mundial, almenys per arribar a semifinals -potser m'he equivocat en dir de guanyar-lo- ja que TOTES les seleccions que juguen una eurocopa tenen un cert nivell competetiu, cosa que en un Mundial, almenys la meitat o un 60% son seleccions humils i la majoria desconegudes. HAs vist el partit de repesca entre Trinidad i Tobago contra Barhein......... vaja lamentable.
I que quedi clar que no soc un anti selecció espanyola ni res; simplement tan me fa el que fagi i respecto la opinió de tothom
1º- Mira Mutio, el fútbol no lo vamos a descubrir hoy, ya sabes que no son matemáticas. En el grupo de clasificación para la Eurocopa de Portugal, a priori asequible, estaba en nuestro grupo Grecia y quedó clasificada primera de grupo, incluso ganándonos en la Romareda. Una selección muy inferior a la española sobre el papel nos obligó a ir a la repesca y ¿que pasó después? Grecia ganó la Eurocopa. Luego en el sorteo a 4 nos tocó contra los dos finalistas de la Eurocopa, Portugal y Grecia. También es mala suerte que te toquen en el grupo los dos finalistas.... pues aún así quedamos con cuatro puntos empatados con Portugal, segunda de Europa.
Conclusión: ya le gustaría a todos los equipos con mayor presupuesto, mayor técnica, mejores jugadores.... ganar siempre a los equipos con menor presupuesto, jugadores mediocres, etc. Un ejemplo claro lo tenemos cerquita y se llama C.E.Sabadell. Yo también conozco sólo a un jugador de Eslovaquia, pero también conozco los partidos que han jugado en su grupo y sólo han perdido un partido.
2º- Por otro lado no estoy de acuerdo en que en un Mundial es mas fácil llegar a semifinales que en una Eurocopa. Alomejor en sudamerica llevan a una o dos selecciones menos competitivas pero también llevan a las dos mas competitivas de la historia del futbol (Brasil y Argentina), y eso hace promedio.
3º- Si de las 32 selecciones clasificadas para el mundial, para ti 19 (60%) son selecciones humildes y desconocidas dimelas, porque o yo soy muy ***** o no vemos el mismo fútbol. Que una selección sea novata no quiere decir que sea humilde y desconocida, porque sus méritos tendrá Túnez en dejar fuera a Camerún, por ejemplo.
4º- No dudo en que no seas antiselección española, pero si le quitas méritos al partidazo de España, algo hay, no se, dimelo tu mismo. El sabado España hizo un partidazo independientemente de quien fuese el rival y quien no lo vea, no entiende de futbol.
Que conste que te veo como un chico coherente, seguro y que siempre argumenta sus ideas Mutio, pero en estos puntos no estoy de acuerdo contigo.
¡¡¡ EL DOMINGO A POR EL RECREACION, QUE ES LO QUE NOS INTERESA A TODOS!!!