Autor Tema: Als amants de la música Makina  (Llegit 79279 cops)

0 Usuaris i 11 Visitants estan veient aquest tema.

Desconnectat hervi

• Entrenador
  • Missatges: 2315
  • Gènere: Masculí
Re: Als amants de la música Makina
« Respondre #260 el: 26 de de 2009, 17:57:20 pm »
que temazos tio!muy buena sesion! :balla
SOM DE 2a A!!

Desconnectat Noizer

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1124
« Respondre #261 el: 26 de de 2009, 20:37:07 pm »
Venga va! como ayer ganó el Sabadell os pongo doble ración de sesiones! para mi esta es la mejor de las que tengo de makina  :grin2: :botador :scut

NoIzEr- a tribute to 98-99
http://www.megaupload.com/?d=K8OYND2V

Gracias hervi, me alegra saber que te guste  :ok
@javi_gt86

Desconnectat DJ_Murci

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • Missatges: 5112
  • traaaaaanqui Murci !
« Respondre #262 el: 26 de de 2009, 23:44:58 pm »
están bastante bien, noizer!   :ok
pero para mi gusto, demasiada mákina catalana, o sea, mucha melodia y eso....  Pero estan guay y salen temazos

tienes alguna por ahí con mas "pitidicos"?    :)   o alguna así de "rollo Transición" ??    :dance
CE Sabadell FC:  "Quelcom més que l'equip de la ciutat..."
Millor Enquesta Millor Firma

Desconnectat birrero

• Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
  • Missatges: 12565
  • Twitter: @JordiRomagosa
    • www.wssbarcelona.com
« Respondre #263 el: 26 de de 2009, 23:49:54 pm »
Doncs a mi, m'ha posat :icon_exclaim:

Tens alguna sessió amb música més dels 93-94-95?
Ara a @wssbarcelona fent créixer el futbol femení.

Soc birrerooooo, i vinc al camp amb una Moritz fresqueta, soc birrerooooo, abans del partit em foto una estrelleta, soc birrerooooo, a mitja part no bec aigua per cervesa...

Desconnectat Noizer

• Jugador Prof.
« Respondre #264 el: 27 de de 2009, 13:52:45 pm »
ja us deia abans que la makina només colecciono vinils del 98 al 03 i encara i així no es la meva especialitat. I potser si que son bastant melodics, pero... es el que tinc.  Música del 93-94-95 no en tinc, pero pot ser que hi hagi varies sesions d'altra gent. Només cal posar 1993 en el buscador de descarregues de makinamania.com i amb una mica de sort trobarás del pastis o algun altre dj.
@javi_gt86

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3400
« Respondre #265 el: 27 de de 2009, 21:25:20 pm »
Venga va! como ayer ganó el Sabadell os pongo doble ración de sesiones! para mi esta es la mejor de las que tengo de makina  :grin2: :botador :scut

NoIzEr- a tribute to 98-99
http://www.megaupload.com/?d=K8OYND2V

Gracias hervi, me alegra saber que te guste  :ok

PIYULI POWER!!! Xdddd

Makina contundente de la q me gusta a mi jejeje.  :balla :balla

Escuchando tus dos sesiones me he acordado de cuando me gravaba hace 10 o 11  años en cassete las 6 horas de la sesión de tarde del Megaaplec Dance o de mis cintillas del Chasis que solía pedir en Navidad q era aproximadamente cuando sacaban los recopilatorios.

Mañana se lía en el homenaje a Rda Barceló que hay en el Chasis de Cerdañola !!  ;D

Desconnectat Noizer

• Jugador Prof.
« Respondre #266 el: 27 de de 2009, 22:20:16 pm »
pues yo tb me pasaré mañana por Chasis!! Estuve la semana pasada con Ricardito y fue impresionante, sabe mover la pista como nadie, y  mañana ademas tambien estara en cabina Ruben XXL
@javi_gt86

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
« Respondre #267 el: 27 de de 2009, 23:07:12 pm »
pues yo tb me pasaré mañana por Chasis!! Estuve la semana pasada con Ricardito y fue impresionante, sabe mover la pista como nadie, y  mañana ademas tambien estara en cabina Ruben XXL

pos haber si te das a conocer tio!!
Por la pista pregunta por Ferni y alguno q haya supongo q t sabrá decir kien soy

Desconnectat DJ_Murci

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • traaaaaanqui Murci !
« Respondre #268 el: 28 de de 2009, 05:11:39 am »
yo también espero pasarme un ratico por el chasis este sabado.... aunque no sea el mejor fin de semana para mi...
y espero que realmente Ricardo se lo curre y ponga verdaderamente sonido que ponia en Ronda Barcelo, algo parecido a lo que ya pone en las Private sessions, y no emule a su homologo Oleart con los "tributos" a Concor, que de sonido Concor no tiene nada....

Que grandes recuerdos de la sala de Ronda barceló... me acuerdo esas noches pegadas a la radio... si si, a la radio, es una larga historia...  A ver si pone temas como por ejemplo, este

http://www.youtube.com/watch?v=zKPvzXOhAeY&feature=PlayList&p=52CC5146698D79D1&playnext=1&playnext_from=PL&index=19

Desconnectat Noizer

• Jugador Prof.
« Respondre #269 el: 28 de de 2009, 10:46:09 am »
Que grandes recuerdos de la sala de Ronda barceló... me acuerdo esas noches pegadas a la radio... si si, a la radio, es una larga historia...  A ver si pone temas como por ejemplo, este

http://www.youtube.com/watch?v=zKPvzXOhAeY&feature=PlayList&p=52CC5146698D79D1&playnext=1&playnext_from=PL&index=19

Pues si, la semana pasada sonó, pero en el calentamiento.
Nos vemos allí. :beer2
@javi_gt86

Desconnectat DJ_Murci

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • traaaaaanqui Murci !
« Respondre #270 el: 03 de Abril de 2009, 20:51:26 pm »
bueno bueno... como viene siendo habitual siempre que hay un gran festival, voy a poner un temita de los que sonarán en en dicho festival ...

Mañana 12 horas remember en Chasis!!!   :w00t:    Cartel variado, y buen musiqueo seguro....
No pondré muchos temas, porque no me daria tiempo a pensar que poner de cada estilo (me estoy preparando la maleta para irme de viaje, y precisamente por eso no podré ir a la fiesta) ... Pero sin duda me quedo con uno de los platos fuertes de mañana, un pelotazo del gran Chumillas.... DJ Chumi desde Murcia!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6u5hCuRrUhA

Es larguillo, pero vale la pena. OJO con la parada de enmedio, y los altavoces bien altos para la subida!    :dance

QUE DISFRUTEIS POR MI !!!

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
« Respondre #271 el: 03 de Abril de 2009, 23:52:45 pm »
bueno bueno... como viene siendo habitual siempre que hay un gran festival, voy a poner un temita de los que sonarán en en dicho festival ...

Mañana 12 horas remember en Chasis!!!   :w00t:    Cartel variado, y buen musiqueo seguro....
No pondré muchos temas, porque no me daria tiempo a pensar que poner de cada estilo (me estoy preparando la maleta para irme de viaje, y precisamente por eso no podré ir a la fiesta) ... Pero sin duda me quedo con uno de los platos fuertes de mañana, un pelotazo del gran Chumillas.... DJ Chumi desde Murcia!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6u5hCuRrUhA

Es larguillo, pero vale la pena. OJO con la parada de enmedio, y los altavoces bien altos para la subida!    :dance

QUE DISFRUTEIS POR MI !!!

Pues sí, mañana nos vamos de 12 Horas.
Al principio la gente se quejaba del cartel pero vamos yo creo que no está nada mal: Piyuli , Jose Conca, Chumi dj, Dj Drago,Pepebilly y los 4 residentes de Chasis...
Los dos últimos ni les conocía pero viniendo de Disco 8 y de Nau B3 supongo que serán buenos.

Haber q tal va, el domingo o mejor dicho el lunes cuando ya esté conciente, ya contaremos como a ido... :smoking:

Desconnectat DJ_Murci

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • traaaaaanqui Murci !
« Respondre #272 el: 04 de Abril de 2009, 00:03:08 am »
el cartel es muy bueno, y mas tratándose de un Remember... y las horas en que los han puesto muy bien escogidas.... El Drago no mata mucho, pero pondrá alguna melodia que otra rollo Nau B-3 , y el Pepebilly si.... este era un fenómeno en aquella epoca... Ahora debe hacer 1000 años que no pincha, pero a veces esos son los que mas molan, porque lo cogen con mas ganas, y desempolvan auténticos temazos...

LO DICHO, QUE LO PASEIS BIEN!!!     :pilotasso

Desconnectat DJ_Murci

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • traaaaaanqui Murci !
« Respondre #273 el: 11 de Juny de 2009, 21:05:02 pm »
bien, desgraciadamente otra discoteca que cierra sus puertas es nada mas y nada menos que Chasis. Esta discoteca ha sido de las pioneras en Catalunya en pinchar mákina y de las pocas supervivientes de la década pasada. Aunque habia pasado por infinidad de locales y de sitios, y a pesar del tesón que le han puesto chicos jóvenes que han cojido la "marca" para llevarla adelante (como el sabadellense DJ Nau), no ha podido ser, y otra mas que cierra... Y van....     :-\

En fin, a mi personalmente me da mucha pena y tristeza. Chasis fue mi primera discoteca. Fue la primera con la que me empecé a enganchar a la mákina, allá por el 93-94, primero enganchado a la radio los sábados noches (si,emitian en directo por FM), luego por cintas que se pasaba la gente unos a otros, luego ya in-situ en el centro de Mataró. mas tarde en la macro del polígono, hasta que el Sr. Ricardo F se cansó y fue decayendo hasta que cerró. Luego pasos fugaces por Argentona, Mollet, Mataró de nuevo y últimamente aqui al ladito en Cerdanyola... pero no ha podido ser. De nuevo el guarreo del reggaton y el m.... del house han ganado la partida    :no:

bien, como despedida, aqui dejo uno de los temitas que mas recuerdo del principio de todo, y con este y otros hicieron que me enganchase

The King of House - Semental

Por cierto, este sábado hacen la fiesta de despedida. Y por todo lo alto!  Con DJ Justo (ex-Central Rock), y Javi Golo (auténtica mákina murciana de los años 90)   
« Darrera modificació: 11 de Juny de 2009, 21:15:52 pm per MurcianoSBD »

Desconnectat kitanovsky

• President
  • Missatges: 7268
« Respondre #274 el: 11 de Juny de 2009, 22:44:48 pm »

Redeu murciano, QUIN TEMAZO!!

De quin any deu ser? Ja ni me'n recordo. Os tiaaaaa....  pv taaaaaa! com deia aquell.

És una llàstima que tanqui Chasis, Jo vaig ser en la despedida del mític local de la Ronda Barceló, que des d'aquell moment mai més ha aixecat cap. I es que quan es perd l'esència... 

El gran problema de Chasis i moltes altres ha estat que no han innovat. La màquina ha anat innovant amb el temps i avui el públic que la seguia escolta sobretot Schranz. Cal tenir en compte que la natalitat als 80's i sobretot 90's va baixar més del 60% que la de finals dels 70's. Que què vol dir això?

Que si al 1979 van néixer 100 nens, al 1990 en van néixer només 35. I aixó ha provocat molts tancaments de locals.

Un dels pocs locals que sí s'ha adaptat als temps són els següents (segur que me'n deixaré algun):
· La Rachdingue, de Vilajuïga
· Florida 135, de Fraga
· Palm Beach, de St Feliu de Guíxols
· Blau, abans a Banyoles i avui a Girona
· Area Cöncör

Peró han tancat molts molts locals, que no han sabut/volgut adaptar-se. Des del mític D-sigual, al famós local de la Pineda de Tarragona que ja no recordo el seu nom, a La festa,...  Per cert. encara està viu Pont Aeri?

Peró si, és una llàstima el no saber-se adaptar. Ja que les coses canvien i sempre hauria estat molt be una disco makinera que sabent-se adaptar als temps, hagués jugat amb el remember.

PD: Chasis va obrir el novembre de 1989, aviat farà 20 anys. Just el mateix dia que va caure el mur de Berlín.

Desconnectat DJ_Murci

• CE Foreros Arlekinats
  • President
  • *
  • traaaaaanqui Murci !
« Respondre #275 el: 11 de Juny de 2009, 22:52:49 pm »
Carai, kita, sacas numeros hasta en el post de la mákina   :tongue3:

la discoteca de La Pineda que comentas igual te refieres a Level (míiiitica también)

Area Concor hace años que también esta cerrada. Ahora en su lugar hay otra discoteca con otro nombre y otro estilo.

Schranz, que es?     :mmmm

el Pont Aeri sigue vivo, si. Esa ha seguido evolucionando, pero a sonidos mas contundentes.

y por los nombres que citas de discotecas, y que conste que el techno tambien me gusta, lo claro es que has evolucionado tu, no la musica.

El problema de la mákina ha sido ese, que los grandes iconos que la pinchaban (sobretodo Ricardo F y D.Oleart), pues evolucionaron y c****n radicalemente de tercio, cuando no tendria que haber sido tan drástico, por aquel entonces TODAVIA FUNCIONABA!!!

Por cierto, GRAN discoteca el Blau de Girona. Gran recuerdo de mi época gerundense

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
« Respondre #276 el: 11 de Juny de 2009, 23:52:56 pm »
Es una pena el cierre de una leyenda como Chasis.
Quién no a tenido desde los 9-10 años cintillas de las sesiones de Chasis, q antes hasta se podian grabar las sesiones de noche en directo por la radio. Luego los recopilatorios Chasis Sensaciones 1.0 y 2.0 ... hasta el de la Odisea Musical que creó q fué ya el último recopilatorio que valió la pena.Para mi el pasar de escuchar las sesiones de Chasis en radiocassete a poder hablar de tu a tu con Ricardo tal como se podía en esta última etapa del Chasis  a sido muy grande.
Yo por mi edad tan solo he podido vivir esta última etapa Chasis en Mollet, luego Carrasco y Formiguera y finalmente Chasis Cerdanyola, pero reconozco que la he intentado vivir al máximo. Y es que para mi CHASIS siempre será la discoteca donde he podido escuchar la mejor musika makinera y donde he podido percibir mejor ambiente de todas las discotecas de este estilo.    HASTA SIEMPRE CHASIS !!!

Cambiando totalmente de tema, ya que a salido el tema Dsigual, tan solo comentar que el día 18 de julio, Dsigual volverá a abrir sus puertas por un día y con DJ Edgar en cabina, osea que quién se anime a ir a ver al buda ya sabe...... lo malo que el día antes hay el Festival de Verano del Area y eso de hacer "doblete" como que es difícil si no se dosifican las fuerzas...

Y también comentar que el día 23 de junio St Juan hay una fiesta especial rollete Chasis en el Castellet (St Quirze del Vallès) con dj Nau de Warmp Up y Ricardo F y Ruben XXL en cabina, osea festival asegurado y mas con el pedazo de sonido que tiene esa sala de fiestas  :happy2:

Y día 4 de julio hay PRIVATE SOUNDS en la discoteca "Nits" de Cornellà de Llobregat....

Suerte que de momento se siguen haciendo fiestecillas de estas para los que tenemos mono makinero que si no.... :ok :ok

Desconnectat hervi

• Entrenador
  • Missatges: 2315
« Respondre #277 el: 12 de Juny de 2009, 00:39:50 am »
una pena que cierre chasis,mas que nada como comentais,la guerra que a dado durante 20 años,yo empece a ir los viernes noche al macro,sobre el año 2002,y ya no dejemos de ir practicamente hasta el cierre,que fue en febrero del 2003,luego pasaron al chasis argentona,donde estuve una vez y nunca mas,era muy pequeño,se escuchaba bastante mal,y irte hasta argentona y bajar algo pedal no era muy bueno,luego el de mollet que nunca estuve,y el de cerdanyola que estuve en 2 ocasiones,y no estaba mal del todo.
SOM DE 2a A!!

Desconnectat kitanovsky

• President
  • Missatges: 7268
« Respondre #278 el: 13 de Juny de 2009, 17:28:10 pm »
Murciano, las cosas evolucionan.
Evoluciona el diseño, el pop, el rock,etc...
No ha evolucionado el heavy, así como la máquina, siendo por lo tanto residual.

Pero la mayoría de makineros han evolucionado, por que más que máquina hablamos de música electrónica. Y esta ha evolucionado mucho.
Los ex-makineros tiran más al schranz -los unos- o al hip hop -los otros-, esta útlima sin tener nada que ver musicalmente, si socialmente.

Pero todo evoluciona: Florira 135, Rachdingue, Blau, Barraca, etc... eran auténticas catedrales maquineras entre 1990 y 1995 pero luego, poco a poco, c****n su estilo evolucionando al techno. De hecho, la máquina realmente es techno, en su variante industrial.

Creo que Florida 135 cambió su estilo radicalmente, de un día para otro, en el 96. Y les funcionó por que se adaptaron. Sus clientes: miles de makineros que querían evolucionar.

Te imaginas que algo no evolucione? Aún bailaríamos pasodobles !!

PD's:
· sí, era la Level.
· schranz es una variante del techno que a i, realmente, no me gusta. Pero si al tipo de gente makinero.
· pont aeri se come lo que queda de la máquina. Y no se si Xque existe, si es así se lo comen las dos. Es hoy un movimiento residual. Lo hace también el control que se hace hoy de los estupefacientes.

Desconnectat Mendo

• Grada Jove - L.F.A
  • President
  • *
  • Missatges: 5789
  • A way of life
« Respondre #279 el: 13 de Juny de 2009, 17:31:32 pm »
Murciano, las cosas evolucionan.
Evoluciona el diseño, el pop, el rock,etc...
No ha evolucionado el heavy, así como la máquina, siendo por lo tanto residual.
No entenc exactament que vols dir amb residual. Et refereixes a que no surt als medis (ràdio o tele)? O a que no té futur?
Grada Jove - La Força Arlekinada