Sr. Gil, prego faci arribar aquest escrit als jugadors, si ho troba adient.
Queridos jugadores del històrico C.E.Sabadell:
Os habla un aficionado que esta temporada, gracias a las gestiones y planificación de la Junta Directiva, había recuperado la ilusión y confianza en el equipo, después de más de 12 años metidos en el pozo de la Segunda División B.
Se os fichó a la mayoría como jugadores consolidados en la categoría, profesionales con ese "plus" adicional de calidad que todo equipo necesita para aspirar a grandes cosas.
La imagen que ofrecéis vistos desde la grada desde el inicio de temporada es bien diferente. Os pasáis los 90 minutos de cada partido deambulando por el campo sin ton ni son, andando, más que corriendo. No se detecta desde la grada esa garra y ganas que harían que, a pesar de perder partidos, los aficionados estuvieran contentos porque al menos os esforzáis.
Puede ser que la planificación de la pre-temporada no haya sido un acierto por parte de la Junta; puede ser que los planteamientos del entrenador no hayan sido los adecuados; puede ser que no estéis jugando en las posiciones que os corresponde. Pero lo que NO puede ser es que mostréis esa desgana absoluta en cada partido, y sobre todo esa falta de dignidad, es decir, la sensación desde la grada es de FALTA DE PROFESIONALIDAD.
Os entrenáis poco para la categoría en que jugáis, deberían haceros entrenar 8 horas al día, que es lo que los aficionados y socios del Sabadell trabajan para, entre otras cosas, poder pagar el Carnet de Socio, y por extensión, vuestros sueldos.
La Directiva ha hecho un gran esfuerzo para pagaros unos sueldos más que acordes con la categoría donde jugáis. Creemos que en algunos casos han sido excesiva y especialmente generosos. Y vosotros no estáis demostrando ser personas agradecidas, ni tan solo estáis demostrando tener un poquito de dignidad y profesionalismo.
Sea quien sea el entrenador, vuestra obligación es rendir al máximo en cada partido, dejaros la piel en el campo. Y si un partido no ha salido bien, hay que comentarlo en los entrenamientos e intentar mejorar para el próximo.
La paciencia de la afición en estos momentos había llegado a su límite, pero no penséis que el único culpable ha sido el entrenador, de ninguna manera, un porcentaje altísimo de la culpa de la situación actual es VUESTRA y queremos que sepáis que la afición así lo piensa.
Vestís una camiseta gloriosa, no una simple pieza de ropa de color. Vestís ni más ni menos que la camiseta del Sabadell, un club con muchos años de gloria aún antes de haber nacido vosotros.
Ahora, desgraciadamente, en momentos en que hay que tomar soluciones drásticas, le ha tocado caer a una buena persona, aparte de entrenador, en un momento malísimo y delicado en su vida. No olvidéis que tenéis gran parte de culpa. Pensad si podeis dormir tranquilos en esta situación.
La época que se abre ahora es importantísima para nuetro Club. Vienen partidos importantes, el primero de ellos contra nuestro rival histórico. Es ahora cuando debéis demostrar vuestro orgullo de pertenecer al Sabadell.
Venga quien venga de entrenador, no tendréis excusa ninguna por parte la afición. Sois vosotros los que teneis que demostrar sobre el campo los argumentos futbolisticos que os han traido hasta aquí.
No nos falléis de nuevo, la oportunidad que se os abre de redimiros ante la afición y retomar el buen camino deportivo no la podeis desperdiciar, la afición no os lo perdonaría esta vez.
A la Directiva le hemos pedido que contrate un entrenador con mano dura y experiencia, es lo que merecéis en estos momentos.
Nada más, salid al campo y comportaros como lo que se espera de vosotros, CON PROFESIONALIDAD.
Visca el Sabadell