Pienso que tendria que ser todo más limpio, pero los intereses de los equipos, que son los que mandan, no siempre van en concordancia con los individuales de un piloto.
Ahora se habla de verguenza y antideportividad pero:
1.- Todas las veces que Shumacher ha pasado a su compañero en el último tramo de una carrera y en teoria tenian el mismo coche. ¿Era normal?
2.- Que el coche de Alonso corriera 5-6 decimas menos por vuelta que el de Hamilton en la última carrera del mundial que corrió con Mclaren. ¿No habia interés por parte del equipo en un piloto?
3.- Que en esa misma carrera Massa, que estaba además en Brasil, iba primero destacado y en una parada en boxes premeditada "lo pasó" Raikonen y ganó el mundial en detrimento de Alonso y Hamilton. ¿Sancionaron a Ferrari?
4.- Que Button se tire 50 vueltas a 1 segundo de Hamilton pero que no intente pasarlo ¿es normal?. Pienso que lo mismo es decir tu te dejas adelantar que tu no intentes adelantar por la seguridad del equipo.
5.-Que Red Bull ofrezca mejoras a uno de sus pilotos y al otro no ¿No serian ordenes de equipo?. Que le pregunten a Weber.............. .........
Las órdenes de equipo siempre han existido y existiran, la pega más grande el domingo pasado fue que Massa no estuvo de acuerdo y no se le ocurrió otra cosa que "pararse" en el inicio de una recta para que le pasara.
El equipo hubiera esperado mucho más disimulo, como una curva donde pierde la trazada y se aprovecha el otro, donde Alonso "arriesga" le mete el morro y el otro frena para no chocar con su compañero..... entonces todo el mundo hubieramos coincidido en que estabamos seguro que lo pasaria , pero no se hubiera armado ningún revuelo, porque hemos visto 1000 adelantamientos "sospechosos" entre compañeros en la historia de la fórmula 1.