Autor Tema: F.C.SABADELL  (Llegit 6764 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Jennie23

• Invitat
  • *
  • Missatges: 4
F.C.SABADELL
« el: 01 de Juny de 2010, 14:24:18 pm »
Hola para aficion de C.E.Sabadell:

Yo estoy haciendo un trabajo y busco siempre escudos de equipos de futbol historicos, ahora de España, y a veces yo tengo problemas para encontrar datos de equipos estos que ya no existen o muy pequeños gente no conoce.

Yo miro siempre por futbol.plus, futbol-in-spain, o la vikipedia pero no encuentro nada de F.C.Sabadell, pero yo supongo este equipo no existe pero hace falta saber años de fundacion y tambien desaparicion de equipo este, si alguien de ustedes ya sabe algo de equipo este, yo agradeceria, muchas gracias y saludos para aficiones de equipo de Centre Esports Sabadell!

Desconnectat BERNISABADELL

• Grada Jove - L.F.A
  • Entrenador
  • *
  • Missatges: 1589
  • Gènere: Masculí
  • Visca el Sabadell i Visca Catalunya!
Re:F.C.SABADELL
« Respondre #1 el: 01 de Juny de 2010, 15:50:18 pm »

Yo estoy haciendo un trabajo y busco siempre escudos de equipos de futbol historicos, ahora de España, y a veces yo tengo problemas para encontrar datos de equipos estos que ya no existen o muy pequeños gente no conoce.

Yo miro siempre por futbol.plus, futbol-in-spain, o la vikipedia pero no encuentro nada de F.C.Sabadell, pero yo supongo este equipo no existe pero hace falta saber años de fundacion y tambien desaparicion de equipo este, si alguien de ustedes ya sabe algo de equipo este, yo agradeceria, muchas gracias y saludos para aficiones de equipo de Centre Esports Sabadell!

No en sabia res de l'existència d'aquest equip.
Sempre endavant Sabadell a lluitar amb gran braó,
que per fi arribarà el dia aquell que tothom somia
de primera divisió!

Desconnectat WebTeam SBD

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1415
  • WebTeam SBD - 1998/2014
    • Web NO oficial del C.E. Sabadell F.C.
« Respondre #2 el: 01 de Juny de 2010, 17:19:07 pm »
Hola Jennie23,

Muchas gracias por participar en nuestro foro.

Referente a la consulta que has realizado, te comento lo siguiente:

No encuentras informacion acerca de FC Sabadell pq este club, que yo sepa, NO EXISTE. El nombre correcto del Club es: CENTRE D'ESPORTS SABADELL FC (C.E. Sabadell F.C.)

Puedes encontrar amplia informacion en las siguietes wikipedias:

En catalan: http://ca.wikipedia.org/wiki/CE_Sabadell
En castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/CE_Sabadell
En ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/CE_Sabadell

Espero que esta informacion te sea de ayuda.

Un saludo cordial.

Ramon
WebTeam SBD
Visca el CE Sabadell!

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #3 el: 02 de Juny de 2010, 00:13:24 am »

Dando contestación a la pregunta que formulas y en referencia al Sabadell FC te diré que si existió, esa denominación  fue la que cogió el CE Sabadell FC en el año 1910 como recoge la historia de nuestro Club, por tanto todo lo que haga referencia al referido equipo está incluido en la historia del CE Sabadell FC., todo comenzó  por el peligro de la desaparición del Club,  los responsables del Centre d'Esports, dieron paso y ayuda a un grupo joven, para que intentaran salvar la continuidad. Ahí surgió el Sabadell F.C. con una primera Junta Directiva que estaba formada por Felip Daví (presidente), Joan Campos (secretario), Josep Rosell (tesorero) y Joan Saus y Antoni Cabané (vocales). El 22 de noviembre de 1911 fueron aprobados los nuevos reglamentos por el Gobernador Civil. El local social pasó del Centre Catalán, al Café Ibérico del Pedregar. La entidad tenía 57 socios, que pagaban una peseta al mes.

Más tarde se volvió al nombre que portamos hasta el día de hoy, también con diferentes matices, (denominación en español).

http://www.cesabadell.cat/escuts.asp

La historia dice que no todos los socios y seguidores de la época estaban de acuerdo con el primer cambio y al parecer los desertores formaron un nuevo Club el Atlc. Sabadell, de este equipo se tiene referencia histórica a partir de ese año, los colores el negro y amarillo los mismo que portaba el CE Sabadell FC en sus comienzos aunque en el año de 1908 el CES  comenzó a utilizar la camiseta arlequinada de esos mismos colores y posteriormente al blanquiazul actual.

:beer2     :beer2
« Darrera modificació: 02 de Juny de 2010, 00:25:36 am per labtec »
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat Jennie23

• Invitat
  • *
« Respondre #4 el: 02 de Juny de 2010, 09:26:41 am »
Gracias a todos y mucha suerte para equipo de Centre Esports Sabadell!

Desconnectat birrero

• Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
  • Missatges: 12530
  • Twitter: @JordiRomagosa
    • www.wssbarcelona.com
« Respondre #5 el: 02 de Juny de 2010, 09:47:48 am »
Hola Jennie23!

Ahora veo que has colgado el escudo del FCE Sabadell. Este equipo poco tiene que ver con nuestro CE Sabadell FC. Este equipo responde a las siglas Futbol Club Europa de Sabadell, equipo desaparecido hace muchos años.

Puedes encontrar más de equipos de Sabadell aquí: http://www.facebook.com/album.php?aid=2016756&id=1138819293&l=0ecb25f555
« Darrera modificació: 07 de Juny de 2010, 20:36:41 pm per birrero »
Ara a @wssbarcelona fent créixer el futbol femení.

Soc birrerooooo, i vinc al camp amb una Moritz fresqueta, soc birrerooooo, abans del partit em foto una estrelleta, soc birrerooooo, a mitja part no bec aigua per cervesa...

Desconnectat toni78

• President
  • Missatges: 7491
« Respondre #6 el: 02 de Juny de 2010, 11:57:33 am »
Hola Jennie23!

Ahora veo que has colgado el escudo del FCE Sabadell. Este equipo poco tiene que ver con nuestro CE Sabadell FC. Este equipo responde a las siglas Futbol Club Europa de Sabadell, equipo desaparecido hace muchos años.

Puedes encontrar más de equipos de Sabadell aquí: http://www.facebook.com/album.php?aid=2016756&id=1138819293&page=2#!/album.php?aid=2016756&id=1138819293

muy buena birrero la coleccion de escudos me a echo ilu ver algunos como los del Llivia donde jugaban varios amigos de mi padre que conozco, o el del Tafad donde estuvo jugando un primo mio y yo entrene con ellos unos dias pero no me cogieron jajaja, olle no tendras o no te sonara un equipo que se llamaba Penta que el nombre lo pusieron por que era en la epoca que el Madrid fue pentacampeon de europa y lo fundo el padre de un antiguo compañero mio del curro, tmb recuerdo que mi padre a veces me ha hablado del cifuentes dinamita del cual ya he visto el escudo, tmb me a hablado a veces de uno que jugaba un tio mio que se llamaba At. Cansalbi o At. Cansalvi o algo asi, pero de este hace la tira de años por que jugaba un tio mio, y tmb me ha hablado de uno que fundaron unos amigos suyos pero creo que solo duro un año o poco mas y solo tenia un equipo juvenil y se llamaba Fuensantense a ver si te suena alguno  :beer2 :beer2
visca el sabadell

Desconnectat birrero

• Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
    • www.wssbarcelona.com
« Respondre #7 el: 02 de Juny de 2010, 17:05:09 pm »
Doncs toni78, si tens alguna dada de fundació, desaparició, equipatge, etc... jo estic buscant dades de tots els equips de Sabadell i de Sant Llorenç Savall.

Del Penta, poc he trobat, i per no tenir no tinc ni l'escut, i sols sé que jugava a Sabadell Sud. Del At. Can Salvi, no en tinc constància. I del Fuensanta, crec que té estreta relació amb el Fuensanta Sabadell de Hàndbol (Desprès Arrahona-Fuensanta), equip el qual el 1969 seguia participant federat, però res més.

Trobar coses d'aquests clubs és molt difícil, sobretot per que l'arxiu municipal de Sabadell està força mal organitzat i tot el tema dels equips quan desapareixen, normalment desapareix moltes coses del mateix club.

Soc birrerooooo, i vinc al camp amb una Moritz fresqueta, soc birrerooooo, abans del partit em foto una estrelleta, soc birrerooooo, a mitja part no bec aigua per cervesa...

Desconnectat toni78

• President
« Respondre #8 el: 02 de Juny de 2010, 22:04:47 pm »
Doncs toni78, si tens alguna dada de fundació, desaparició, equipatge, etc... jo estic buscant dades de tots els equips de Sabadell i de Sant Llorenç Savall.

Del Penta, poc he trobat, i per no tenir no tinc ni l'escut, i sols sé que jugava a Sabadell Sud. Del At. Can Salvi, no en tinc constància. I del Fuensanta, crec que té estreta relació amb el Fuensanta Sabadell de Hàndbol (Desprès Arrahona-Fuensanta), equip el qual el 1969 seguia participant federat, però res més.

Trobar coses d'aquests clubs és molt difícil, sobretot per que l'arxiu municipal de Sabadell està força mal organitzat i tot el tema dels equips quan desapareixen, normalment desapareix moltes coses del mateix club.

pues el Penta se que hace muchos años (en el 1998 o asi) salio el escudo en el diario de Sabadell que por eso fue por lo que mi amigo me lo comento que lo fundo su padre pero no tengo idea de mas nada por que este amigo e perdio el contacto con el.

el At. Can Salvi segun me ha comentado mi padre jugaba sus partidos, por detras del campo del Sabadell Nord tirando para el Torrent del Capella y su equipacion era camiseta rojiblanca tipo At. Madrid pero con las rallas algo mas anchas y pantalones blancos, a ver si un dia de estos hablo con mi tio y me dice algo mas pero lo dudo por que hace algunos años ya.

y del Fuensantense segun mi padre no llego a tener ni escudo solo teian un equipo de infantiles y sin permiso del ayuntamiento ni nada pusieron dos porterias en Sant Julia d'altura y hay jugaban , desconozco si tenian relacion con el equipo de balonmano en el cual jugo un tio mio cuando era joven y creo que llegaron a estar bastante bien deportivamente.

si me entero de algo mas ya lo ire poniendo  :beer2 :beer2
visca el sabadell

Desconnectat Jennie23

• Invitat
  • *
« Respondre #9 el: 03 de Juny de 2010, 10:50:49 am »
Perdon por volver a preguntar, ahora ya se este equipo es Futbol Club Europa, pero yo no puedo encontrar fechas de fundacion y misma desaparicion.

En Barcelona, muy cerca, hay un equipo que es tambien Club Deportivo Europa, pero creo no tiene relacion con equipo de Europa de la ciudad de ustedes porque este equipo se , que llamaba antes Catalunya Futbol Club y Gracia, hace muchos años.

Si alguien puede saber datos de este equipo, muchas gracias por otra vez!

Desconnectat xato

• Aleví
  • Missatges: 75
  • enconyat amb el ceba
« Respondre #10 el: 04 de Juny de 2010, 08:29:15 am »
Perdon por volver a preguntar, ahora ya se este equipo es Futbol Club Europa, pero yo no puedo encontrar fechas de fundacion y misma desaparicion.

En Barcelona, muy cerca, hay un equipo que es tambien Club Deportivo Europa, pero creo no tiene relacion con equipo de Europa de la ciudad de ustedes porque este equipo se , que llamaba antes Catalunya Futbol Club y Gracia, hace muchos años.

Si alguien puede saber datos de este equipo, muchas gracias por otra vez!

hola jennie23,el club esportiu europa de barcelona o club deportivo europa no tiene nada que ver con el FC Europa de sabadell.
yo tengo alguna informacion en casa pero ahora me encuentro de viaje, cuando regrese escaneare los documentos y te los enviare.
tambien tengo alguna informacion de otros equipos desaparecidos como el FC creu alta , FC espanya , SC mercantil , Atletic Sabadell .
adeu.
« Darrera modificació: 04 de Juny de 2010, 09:44:37 am per X-Men Aigua »
nomes sabadell

Desconnectat La ceba mecànika

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1004
  • SANG ARLEQUINADA
« Respondre #11 el: 06 de Juny de 2010, 17:24:37 pm »
Vet aquí a uns dels primers de Sabadell.

Desconnectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15048
  • CHIARA
« Respondre #12 el: 06 de Juny de 2010, 17:31:30 pm »
Vet aquí a uns dels primers de Sabadell.

alrededor del  1911/12
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat birrero

• Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
    • www.wssbarcelona.com
« Respondre #13 el: 07 de Juny de 2010, 20:35:34 pm »
pues el Penta se que hace muchos años (en el 1998 o asi) salio el escudo en el diario de Sabadell que por eso fue por lo que mi amigo me lo comento que lo fundo su padre pero no tengo idea de mas nada por que este amigo e perdio el contacto con el.

Gràcies a aquesta dada, ja tinc l'escut del Penta: http://www.facebook.com/photo.php?pid=31363577&l=02fc7efcce&id=1138819293

Li vaig comentar a un amic, que el va demanar a un 'dibuixant', i me l'ha aconseguit! Merci, toni78!

Desconnectat toni78

• President
« Respondre #14 el: 07 de Juny de 2010, 20:42:44 pm »

Gràcies a aquesta dada, ja tinc l'escut del Penta: http://www.facebook.com/photo.php?pid=31363577&l=02fc7efcce&id=1138819293

Li vaig comentar a un amic, que el va demanar a un 'dibuixant', i me l'ha aconseguit! Merci, toni78!

de nada birrero para eso estamos si me entero de alguna informacion mas de los equipos que te comente te lo comento  :beer2 :beer2
visca el sabadell

Desconnectat birrero

• Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
    • www.wssbarcelona.com
« Respondre #15 el: 09 de Juny de 2010, 11:37:19 am »
Més sobre el FC Europa de Sabadell. Les dades me les ha enviat el senyor X., un crack!

El club es va fundar el 1922, amb el nom de Sòviets F.C. i va canviar de nom i va ingressar a la Federació Catalana de Futbol el 1922. Primer no tenia camp propi, desprès feien entrenaments i partits al camp del carrer Sant Sebastià de Sabadell. El primer campionat que va disputar va ser la temporada 1923.24, quedant Segon.

Alineació de la temporada 1927-28:
Capdevila, B. Gonzalez, Ribes, Balada (porter), Graells, Saura, A. Gonzalez, Trullàs, Furriols, Montserrat i Dardalló.

Tenia el domicili social a la Rambla, número 198. Un dels fundadors de l'equip era Josep Grau.
« Darrera modificació: 09 de Juny de 2010, 11:40:26 am per birrero »

Desconnectat Jennie23

• Invitat
  • *
« Respondre #16 el: 09 de Juny de 2010, 14:45:08 pm »
Muchas gracias por informacion, pero me falta año de desaparicion de este equipo, o perdon si este equipo todavia existe, pero es muy raro porque no encuentro escudo de ahora en ningun enlace como futbolplus. futbol-in-spain o la vikipedia, parece equipo muy viejo.

Saludos para aficiones de equipos de futbol de Sabadell!