Esta publicado en MD como utilizan al nuevo club egarense para blanquear mejor dicho "traficar" con jugadores.
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN
El Terrassa ahora hace 'blanqueo' de jugadores
Llegó al club el uruguayo Matías, con la intención de obtener los papeles
El lateral uruguayo Matías Aguirregaray, de 21 años y procedente del Peñarol de Montevideo, llegó ayer a Terrassa de la mano de su representante Paolo Montero, exjugador del Inter de Milán, para incorporarse a las órdenes de Miguel Olmo. La operación consiste en que el jugador permanezca en el conjunto egarense hasta el mercado de invierno, mientras tramita su documentación. Cuando el futbolista, internacional 'Sub 20' en su país, ya tenga dicha documentación, viajaría hasta Italia donde parece que el equipo más interesado por sus servicios es el Parma, si bien también se habló del Inter de Milán. La operación viene dada porque se supone que en España es más fácil conseguir el pasaporte comunitario que en otros países europeos.
Matías Aguirregaray se reunió ayer con el presidente del Terrassa, Jesús Fernández, y con el representante de jugadores, Manel Ferrer, el cual se supone está detrás de la operación y a quien ya se vio en el palco en el último partido del conjunto egarense en casa.
Si no hay contratiempos de última hora, hoy Matías empezará a entrenar con el equipo.
PD Ahora lo que le faltaba al jugador uruguayo es que se lesionara en alguno de esos grandes campos de la 3ª division.
en su pais dicen:
VOLARON LAS ILUSIONES DE PRIMER NIVEL
Aguirregaray viaja sin destino y desvalorizado a España
El lateral carbonero Matías Aguirregaray viaja a España por decisión del Grupo Empresarial liderado por Paolo Montero con el propósito de obtener el pasaporte comunitario y de esta manera tener mejores posibilidades de poder fichar por un equipo europeo.
El futbolista fue manoseado ya que en varias oportunidades se manejó el interés del Inter de Milán, sin embargo, nada de ello era serio.
Su destino hasta diciembre es un equipo amateur, el Terrassa de España de la Divisional D, un despropósito total de sus empresarios que adquirieron la ficha del "Vasquito" y no pueden reembolsar el dinero que pagaron. Un empresario que trabaja en el mercado europeo marcó su diferencia con el colega Paolo Montero: "Todas las ofertas que hicieron públicas por Aguirregaray no tenían asidero...".
En su explicación este empresario manifestó: "Quienes trabajamos en Italia sabíamos que lo del Inter de Milán era una utopía, si un equipo pretende incorporar un futbolista, aunque no tenga pasaporte lo incorpora y ellos mismos tienen funcionarios que tramitan la documentación para obtener el certificado de comunitario, acá está muy claro que Montero no tiene nada concreto para el jugador y cometen la barbaridad de llevarlo a un equipo de la D de España...".
LR21