Pueden llegar a octavos sin jugar contra L'Hospitalet
Ibaigane se niega a jugar en el deteriorado campo artificial y el club catalán no presentó una alternativa a la RFEF en el plazo marcado
Nika Cuenca / BILBAO
Manuel Segura / BARCELONA
29/10/05 03:00 h.El Athletic puede pasar a octavos de final de Copa sin jugar contra L'Hospitalet. La Federación Española le dará con gran probabilidad vencedor de la eliminatoria después de que el club catalán no presentase en el plazo marcado, las seis horas de la tarde de ayer, una alternativa de campo de hierba natural a su estadio. Tras la negativa de Ibaigane a disputar el encuentro en el césped artificial de la Feixa Llarga, comunicada a la Federación y al club catalán vía fax, ambas entidades negociaron incluso la posibilidad de disputar el encuentro en La Catedral, pero L'Hospitalet se descolgó exigiendo 270.000 euros, a lo que el Athletic se negó. Ibaigane le ofertó la opción de quedarse con el cargo de taquilla y, lógicamente al ser local, con los derechos de retransmisión televisiva. La entidad barcelonesa amenazó con trasladar el choque a un campo contiguo de rugby, con capacidad para 200 espectadores y sin vestuarios.
El Athletic, recomendado por varios clubs, decidió rechazar la disputa del encuentro sobre hierba sintética de primera generación. La posibilidad de que L'Hospital sea expulsado de la competición es grande, ya que incluso se inscribió en la Copa sin presentar una alternativa de terreno de juego, algo obligatorio por la RFEF. Sin embargo, ésta permitió la comunicación de un cambio de escenario hasta ayer, que al final no se produjo. El Athletic le instó a jugar en el Mini Estadi, en el campo del Sabadell, pero las conversaciones con el presidente del club catalán, Miguel García, cayeron en saco roto.
Ya hubo un antecedente en una eliminatoria de Copa entre L'Hospitalet y Deportivo, en la que los coruñeses se negaron a jugar. Sin embargo, el Athletic sí disputó la de la temporada anterior en Lanzarote, por considerar que el campo estaba en perfecto estado. De hecho, Fernando Lamikiz aseguró al presidente catalán el mismo día del sorteo que su club sí juega en campos de hierba sintética. Lo que no conocía entonces el presidente rojiblanco es el mal estado de las instalaciones y, tras varias consultas, fue alertado del riesgo de lesiones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
informació extreta del MundoDeportivo edicio Vizkaia