La SPL escocesa té més emoció que açò. Que trista esta lliga.
Se habla y se dice mucho sobre la situación actual de la Liga española hay que decir que estamos viviendo unos momentos muy complicados para el acontecer de la misma competición, parece que la crisis de aburrimiento que se avecina es difícil de evitar y esto se ha transformado en cosa de dos, cuando en realidad deberían competir sin tanta desigualdad, entre los Clubs participantes de la liga, siempre salían para luchar por el campeonato el Valencia, RCD. La Coruña, Atl. de Madrid, Villarreal, Sevilla, Madrid, Barcelona, mas el equipo revelación de cada temporada, hay que decir que siempre unos con mas suerte que otros cumplían con el objetivo pero había competencia hasta el final, ahora desde las primeras de cambio la lucha es cosa de dos. Pienso que uno de los motivos para llegar a esta situación es que los Grandes Clubs sin contar el Barcelona o Madrid, han dejado pasar y escapar la oportunidad de tener una presencia firme y seria en la competición y uno por el otro y por diferentes motivos han dejado de crecer, han llegado a su tope.
Mientras los dos transatlánticos de la Liga han ido cada uno a su manera a asegurar su futuro deportivo y económico, uno cuida la cantera teniendo en su plantilla a siete canteranos campeones del Mundo con la selección, más Villa y también con el mejor jugador actual y de la cantera Messi y, para compensar la plantilla el resto como Dani Alves, Milito, Keita, Abidal, etc., su tesoro mas preciado es su masa social con un gran número de seguidores a sus espalda que le siguen y le apoyan.
El otro, igual que el anterior, sin un duro, pero tiene el apoyo económico de los bancos, mirando las dos ultimas temporadas se ha gastado una cantidad de dinero enorme para traer a los únicos jugadores que había en el mercado europeo para intentar llegar a la cima.
Como vemos son dos maneras diferentes que podría dar un mismo resultado que nadie les tosa, uno con el trabajo del día a día y cuidando su cantera, el otro arrasando con su chequera.
Por mucho que se le de vuelta a la actual situación no percibo una solución rápida y confortable para la competición en si, porque los dos tienen el derecho y el deber de trabajar y tener resultados para sus socios y seguidores, como todos pero la magnitud de estos no la tienen ningún otro.