Y lo que me extraña es que sea un 40% y no más de presos extranejeros en nuestras carceles... y diré por que... hace cosa de 3 meses, a una amiga mia un sudamericano le robó más de 1.000€ que llevaba en el bolso para pagar la reparación de su coche, un sudamericano le sacó una navaja bastante grande y la amenazó. Se llevó el dinero y tal... ella fue a denunciar, y OH que sorpresa, los Gosos de la Cuadra le dijeron que al no haber sangre, no podían hacer nada... un conocido mio, le robó la cartera a un sudamericano (eso que se le llama pegarle el palo y todo hay que decirlo, sin agresión física, solo verbal y amenazas, sin armas de por medio) y pasó 72h en los calabozos. Es decir:
Sudamericano con una arma blanca le roba más de 1.000€ a una española. Resultado? sigue en las calles de sabadell haciendo y deshaciendo a su antojo.
Español "pega el palo" a un sudamericano. Resultado? 72h en el calabozo más juicio.
Creo yo que no es justo, unos tantos y otros tan pocos. Por desgracia, no son 2 echos aislados y puntuales... como dice Ferni, a la actuación de aquél tipo en el metro de Barcelona pegándole a una sudamericana estuvo mal, muy mal. Pero hay muchísimas más agresiones de sudamericanos hacia españoles, otros sudamericanos, etc... y no salen por la televisión ni por cualquier medio de comunicación. Pero ojo! ni lo menciones! por que ya te tachan de racista y xenofobo. Un extranjero puede decirte lo que le salga de las narices, pero tu no les digas nada por que entonces pasas a ser un racista, xenofobo, fascista, etc...
A mi es una situación que me afecta directamente, ya no ando seguro por mis calles, considero que la ley no está de mi lado, etc... por ese motivo, Anglada se llevará mi voto. Lo único que me demuestran los videos como los de la Sexta, es que quieren desbancar a Anglada, dejarlo como un terrorista, un dictador, un racista,... y no me molesta, todo lo contrario. Por que saben que van a conseguir votos, por que los conseguirán, y no les interesa. No les interesa que alguien así tenga poder.
Citando a Uri50...
PxC, busca fer fora tots els immigrants, en comptes de donals-hi llocs de treball perquè enviin diners als seus països d'origen i puguin tornar-hi amb una vida digne.
Ah muy bien, tu prefieres que esto se llene de inmigrantes, que les den trabajos antes que nosotros, para poder enviar el dinero que ganan AQUI a SUS paises... Muy bien, ahora yo te haré una pregunta... Sabes que el dinero que sale de aqui, no lo volvemos a recuperar? Sabes que perdemos millones de euros anuales por esto? Dinero que NO se recupera. Y si a eso, le sumamos el dinero que cuesta mantenerlos en las carceles, el dinero que le cuesta a la seguridad social estos inmigrantes ilegales, las ayudas, el bandalismo, etc... hace una suma bastante grande.
Ahora para evitar que salga alguno echandome en cara que nuestros abuelos hicieron lo mismo, buscarse la vida fuera para que aquí pudieran vivir bien sus familias... Si, mi abuelo fue uno de ellos, emigró a Alemania para poder traer dinero a mi familia, pero con la diferéncia de que mi abuelo salió con permiso de residencia y contrato. Una vez acabado, de vuelta a España. No debe ser tan dfícil hacerlo cuando en tiempos de Franco se hacia y ahora no. Es lo único que pido, que vengan, trabajen lo que quieran, pero una vez acabado y que no encuentran trabajo en X tiempo, fuera.
Yo no quiero un pais libre de inmigración, no. Por que la inmigración hasta un cierto punto es positiva, pero ese cierto punto hace años que se ha superado asi que es momento de actuar. Y podéis poner los videos que queráis, podéis hacer toda la demagógia que os venga a gusto, podéis criticar... pero los que tenemos claro que vamos a votar a PxC no nos vais a hacer cambiar de idea, somos personas de la calle que no estamos ciegas, vemos lo que hay y vemos los problemas que nos perjudican, y queremos un cambio.
Y ojo, yo no comparto 100% el ideal de Anglada, no soy Católico ni quiero erradicar el islam, simplemente quiero que mejore la situación actual.
Un saludo.