¿Ser primeros de grupo? No es descartable, pero estadísticamente es bastante complicado. Ser el mejor de veinte equipos a 38 jornadas no es fácil.
Deben conjugarse diferentes factores que no es fácil que se den. Se debe tener una plantilla muy potente, sin fisuras, con recambios, sin excesivas lesiones importantes, con buen ambiente en el vestuario, ausencia de problemas extradeportivos y sobretodo con mentalidad ganadora para salir cada jornada a por los tres puntos, sin conformarte con empates a domicilio por el simple hecho de que te encuentres en una situación cómoda de la clasificación.
Buena plantilla tenemos (con dos cracks desequilibrantes que lo único que espero es que se mantengan en nuestras filas hasta final de temporada). Profundidad de banquillo me atrevería a decir que tenemos, pero no excesiva. Buen ambiente de vestuario lo desconozco, pero eso se suele dar con los resultados; por lo que veo muy importante que empecemos a flirtear con el primer puesto. Problemas extradeportivos creo que no tendremos, la gente de Sabadell suele remar a una si las cosas van bien y el tema económico no será un problema si nos situamos en zonas de play-off. La clave será la mentalidad ganadora de la plantilla y el entrenador, el querer ganar TODOS los partidos y salir a ganarlos TODOS. Esa es una gran preocupación porque, no nos engañemos, gran parte de los jugadores que forman la plantilla actual estuvieron ya el año pasado, y ya vimos como fue y que actitud se vio por parte de algunos...
Lo que sí veo claro es que, si acabamos primeros, no será manteniendo el nivel actual. El nivel de juego mostrado hasta ahora no da ni para estar entre los seis primeros a final de temporada. Creo que sólo hemos ganado un partido por más de un gol, con eso nos arañaran demasiados empates que te hacen imposible ser primero a final de temporada. Sin duda, el equipo debe crecer y ganar en confianza si quiere soñar con la primera posición.