Visión de futuro, chicos!
Personalmente (repito, personalmente) a mí me da igual sentirme agraviado si rebajan el precio para que venga nueva gente (y prefiero decir 'nueva gente'... y no 'no habituales') porque pago desde hace bastantes años sin apenas ir al campo (este año sólo he podido ir una vez).
El CE Sabadell, además de un club, es una SAD que debe crecer. Yo lo quiero ver en Primera. Y en Primera no estaremos con 2.000 ó 5.000 aficionados (y mucho menos sin el mecenas de turno).
Yo tampoco soporto ciertas críticas a mi alrededor cuando voy al estadio, pero la solución no es echarlos, sino incluirlos en una dinámica positiva. Yo ya iba al estadio cuando estábamos en Primera a finales de los 80 o en Segunda a principios de los 90, pero ¿cuándo me enganché definitivamente? En el ascenso con Garzón, Manel, Piti, Navarro, Titi, Pedro, Jordi, Téllez...
Y si el día del Caudal, se engancharon 20 ó 30 nuevas personas, con eso ya es suficiente.
El presente es una oportunidad. Y así hay que vivirlo, para que en el futuro los que hoy son principiantes en el futuro sean arlequinados apasionados como vosotros.
Durante años y años coordiné el Extra de 2ªB-3ª de Don Balón (5 eurines para un trabajo del copón). El día que la empresa decidió cerrarlo por pérdidas (contra mi voluntad), centenares y centenares de aficionados se quejaron y mostraron su desilusión por la decisión de la editorial... decían que no se tenía en cuenta esas categorías, que eran muchos los que las seguían, que cómo era posible que tan poca gente lo comprara. Y yo defiendo que, en parte, es cierto... pero ¡ojo! para sobrevivir hay que seguir creciendo.
Lo contrario, pese a que duela, es morir con unos pocos fieles.