Ambos clubs mantienen unas excelentes relaciones
Barça y Sabadell estudian un pacto de colaboración
El cuerpo técnico de la entidad vallesana está integrado por exjugadores formados en la cantera azulgrana
Rosell y Soteras han cicatrizado viejas heridas entre clubs
Las tensiones que tradicionalmente han presidido las relaciones entre Barça y Sabadell han pasado a mejor vida. En la actualidad, ambas instituciones mantienen un trato fluido que se ha reflejado en acuerdos puntuales, como la cesión del azulgrana Isaac Cuenca en la presente temporada. El resultado ha sido óptimo y las dos instituciones ya trabajan en diversas fórmulas para estrechar vínculos de cara al futuro.
“Es normal que el Barcelona y el tercer club de fútbol de Catalunya mantengan unas relaciones cercanas. No estamos hablando de dinero sino de acuerdos en el ámbito deportivo que beneficien a todas las partes”, asegura el presidente del Sabadell, Joan Soteras. El máximo dirigente arlequinado advierte que las circunstancias han cambiado en los últimos meses. “En primer lugar, con Sandro Rosell y su equipo de directivos y colaboradores existe un gran trato. Además, nuestro cuerpo técnico, con gente como Lluís Carreras, Roger García, David Pirri o Xavi Roca, tiene un pasado culé que está ahí y en un momento puntual pueda ayudar en lo que haga falta”.
El acuerdo de futuro debería plasmarse a final de temporada, teniendo en cuenta que el Sabadell está inmerso en plena batalla por regresar a la Segunda A. “Somos partidarios de un acuerdo estrictamente deportivo. Juguemos en Segunda A o B, estamos en disposición para colaborar y, en cierta manera, foguear a algunos de los jugadores con más proyección del filial del Barça que no tengan sitio en el B. Es un modelo que beneficia al Sabadell y al Barcelona”.
El Barça valora de forma especial la proximidad de Sabadell, su alto nivel competitivo y la presencia de la Nova Creu Alta. El estadio arlequinado se contempla como un marco ideal, tanto por sus dimensiones como por el hecho de contar con césped natural, para contribuir a la evolución de las promesas azulgrana.
Carreras debe decidir en una semana
El técnico del Sabadell, Lluís Carreras, está inmerso en las quinielas como futurible relevo de Luis Enrique al frente del Barça B. Sin embargo, Joan Soteras advierte que, por ahora, no lo ve lejos de la Nova Creu Alta. “Queremos que se quede, él se quiere quedar y no hay muchas diferencias. La próxima semana debe quedar cerrado el tema. El sabe que nosotros jamás le cerraremos las puertas para ir al Barça. Ahí no habrá problema”. sport