mis orígenes distan a 35 km. de Lugo y sé MUY bien lo que es viajar en coche hasta allí
antiguamente era imposible hacerlo en menos de 12 horas por las carreteras que había.
hoy en día -en coche, no en autobús- se puede hacer en unas 10 u 11 horas sin parar demasiado.
el precio rondará los 150 euros (300 ida y vuelta)... pero evidentemente si se comparte el coche, se comparten los gastos.
en avión hay que ir hasta el aeropuerto de Labacolla en Santiago (a unos 100 kilómetros de Lugo).
la opción tren o autobús no es tan disparatada, pero hay que ser consciente de que se dedica un día al viaje.
el Lugo es, sin lugar a dudas, el que mejor fútbol (me refiero a vistosidad y toque de balón) practica de los campeones. es un conjunto hecho a la imagen y semejanza de Quique Setién (un ex jugador MUY MUY técnico). En el debe, una afición que no está acostumbrada a las altas esferas (pese a todo, el equipo es mucho más débil como visitante, ya que como locales, en el Ángel Carro, todavía no han perdido). La última vez que estuvieron en Segunda, creo recordar, fue a principios de los 90, donde coincidió con el Sabadell. Quizá mi memoria se equivoca, pero creo que fue la temporada que descendieron los dos.
el Murcia es la solidez (un equipo fiable, compacto y seguro... además de la aureola de histórico y una gran afición). y el Mirandés y el Eibar son el reflejo del fútbol norteño (contacto, lucha, mucho juego aéreo y campos muy difíciles).
os dejo una noticia sobre el Lugo en marca.com
http://www.marca.com/2011/01/17/futbol/mas_futbol/1295258150.html?a=PR23df971ab3453c234b0f999e15971dd30&t=1303821131