Partidazo vivido hoy en la NCA.
Que nervios por favor.
Para los que os quejáis de la alineación, no siempre es mejor poner a los jugadores más técnicos o más vistosos.
Como veis el Eibar es un equipo muy fuerte, con mucho físico, y que sabíamos que podríamos tener el balón nosotros sin muchas dificultades, por lo tanto no hacían falta jugadores muy técnicos para tener el balón. En cambio lo que si que había dificultades era para perforar la defensa. Por lo tanto hacían falta jugadores más físicos como Hiroshi, Puigdollers, Juvenal y incluso la entrada de Robles en la segunda parte. Manga es muy poca cosa en físico, en cambio técnicamente puede darle mil vueltas a muchos.
En la primera parte gran partido de Puchi, Hiroshi, y Isaac Cuenca, que por nuestra banda izquierda triangulaban como nadie y las pocas ocasiones que hemos tenido en la primera han sido por hay, y una gran ocasión que al final a acabado en la derecha con un chute que para con los pies el portero del Eibar.
En la segunda parte un Sabadell mucho mejor, un gran Sabadell, impresionante el juego que ha desplegado, y las hemos tenido para marcar, más de un fuera de juego dudoso, y un ocasión muy clara fallado de Hiro, pero que se le perdona.
Si hay que criticar el equipo en algo, después del gran partido que se ha jugado sobretodo en la segunda, ha sido la falta de agresividad delante hasta que ha entrado Joaquín. Hiroshi es un gran delantero, pero creo que no es un delantero para jugar solo en ataque, sino mejor acompañado con otro delantero. Le falta la fuerza, garra, agresividad, mala leche, como le queráis llamar, pero esa cualidad que se nace y no se hace y que hace que se luchen que se penetre a la defensa con toda la fuerza y garra para pasarla. Fijaros en Lanzarote i Junior (el delantero negro del Eibar). Eran los artifices de todo los contrataques y ocasiones del Eibar y no hacían otra cosa que correr con el balón con el cuerpo para alante, convencidos de que nadie les pararían y así han tenido dos ocasiones clarísimas el Eibar. Nosotros en cambio se nos hacía imposible entrar por en medio, siempre teniamos que entrar por bandas, y eso en Ipurua será mas difícil al ser un campo estrecho.
Gran partido vivido hoy, y felicitar ha todos los jugadores porque seguimos soñando.
Vamos Sabadell!