El Nike cuenta con la tecnología de radar Seitiro Nike, que significa rápido y decisivo de respuesta. Se trata de un estándar de laboratorio y probados en el campo del rendimiento visual que permite a los jugadores para ver mejor la pelota. Validados en campo con algunos de los mejores atletas del mundo, la combinación de diseño gráfico y el contraste crea una imagen óptima de la señal visual en el terreno de juego. Que en definitiva, significa Nike radar permite a los jugadores a tomar decisiones más rápidas sobre el terreno de juego y permanecer por delante del ritmo del juego.
La atención se centra principalmente en la clave visual, ya que Nike parecen haber dado con una fórmula ganadora para la construcción de pelota, y una que no ha desviado de la ingeniería ya la pelota 2009/10 Ascente .
La incorporación de la tecnología para permitir que la pelota viaje más rápido, más y más verdadera que cualquier otra bola, la cubierta sintética en la pelota Nike Seitiro crea un efecto de bola de golf hoyo, lo que permite a los jugadores a tener el control total del vuelo y el movimiento de la pelota.
La precisión geométrica de la Nike Football Seitiro distribuye uniformemente la presión, por un ataque preciso y potente sin importar donde se golpea la pelota. La construcción de la nueva Liga Premier, la Liga y la Serie A de bolas 11/12 incorpora comprimido capas de polietileno que almacenan la energía de impacto y lo liberan en el lanzamiento. Junto con el reticulado de espuma de nitrógeno expandido, Nike reclamar esta bola se ofrecen retención de forma y durabilidad.