Los 18 que no son Barça i Madrid , crean una liga independiente de estos 2 ?
Cap dels altres 18 equips, CAP, té valor de renunciar als diners que li suposen jugar la mateixa lliga que juguen els 2 grans. I menys a renunciar als taquillatges de quan juguen contra ells, etc...
En su día ya lo expliqué en otro post. En fin. Me alegro de que haya gente, como Birrero, que aporte gotas de cordura.
Bien, ahora se ha puesto de moda denunciar lo del reparto de los derechos televisivos. Bien, podía pensar un "rojillo" (no precisamente por ser de Osasuna) como yo; pero, claro, pies en en el suelo y aferrado a la realidad, q yo sepa este invento llamado LFP crece aún por algo llamado dinero y sigue encuadrado en un sistema llamado capitalista. Con esto quiero decir, que me molan ciertos romanticismos, pero caer en la demagogia de personajes como Del Nido y de ciertos medios de comunicación no acabo de entenderlo...
1º Esto no es ni la NBA ni la Premier... no me voy a extender, pero es tan fácil cómo ver quién genera los ingresos en cada una de las competiciones. Y no nos engañemos, sin ingresos, ni su p.... madre conocería a estas competiciones. Quien tire del hilo y se informe, comprenderá...
2º Lo de la Liga escocesa empieza a cansar. Ni Celtic ni Rangers ganan competiciones europeas desde que mi abuela entró en la guardería. Ni qué decir de los terceros en discordia, del Dundee o del Aberdeen (del amigo Ferguson), q no se les ve desde los 70-80. Mientras tanto los Sevilla y Atlético ganan UEFA's y los Villarreales acarician finales de Champions.
3º El tal Roures compra los derechos televisivos por una cantidad de dinero de la leche... q no sabe cómo leñes va a conseguir pagar. Para ello la peña va a tener q hincharse a pagar partidos... y aquí en España nadie ve un partido q no sea del Madrid o del Barça (cada uno dirá lo q quiera, pero las cifras y el dinero no engañan). Resumiendo, q si Barça y Madrid no jugaran esta Liga, el tal Roures (o quien fuera) iba a pagar 3 duros y un regaliz por los derechos televisivos, guste o no guste... y querría ver yo cómo se las espabilaban Sevilla, Atlético o Villarrreal para pagar los equipazos q tienen y competir a nivel europeo.
4º Informar está muy bien, pero no a medias. Los equipos q cobran 12 millones actualmente pasarán a cobrar 27 millones fijos en la temporada 2014-15. Vaya, el superBayern de Múnich cobró 28 millones hace un año. Y eso q Alemania es un país un poco más desarrollado q el nuestro... y más potente económicamente. Ni qué decir q el resto de equipos españoles tb percibirá más... y es que España estará en crisis y estos equipos generan poco y derrochan mucho, pero a la hora de pedir...
5º Resumiendo... la táctica Del Nido y compañía es alzar la voz para ver si cae algo, aunq saben q tienen una suerte del copón. Madrid y Barça cobran menos de lo que generan (paradójicamente sí). Y el resto acepta el sistema (aunq es normal q intenten igualarlo un poco para seguir rascando) porque saben q de este modo, aunq lejos de Madrid y Barça, consiguen equipararse e incluso superar a los 'grandes' de otras Ligas (Alemania, Francia...). En efecto, no incluyo la inglesa ni la italiana. ¿por qué? Porque la inglesa, además de recibir 1000 millones anuales por los derechos de TV (un 25% más q la española pese al gancho del Barça y Madrid), es un claro ejemplo de competición donde el nº de aficionados está dividido. Y porque la italiana genera igual de diferencias que la española (como Inter, Milan y Juve son los q la gente realmente ve, estos perciben hasta 120 millones, mucho más q el resto... sigue la Roma con unos 60).