noticia aparaguda al foro cordobés sobre Artaga
http://cordobesista.mforos.com/1528065/9096198-david-arteaga-ii/?pag=4Sembla que ultimament es lesioina molt. Esperem que estiguim recuperat i a Córdoba cobraba aprop de 400.OOO €. O sigui el que demanava Pandiani. Suposo que haurà baixat bastant per fitxar aqui.
Com no es lesioni i funcioni com a córdoba, vaja bandes que tindrem, Arteaga i Lanzarote.
Penúltimos aplausos para Arteaga
El capitán, despedido con cariño tras ser sustituido contra el Albacete el sábado, no renovará por su elevado caché · Junto a Javi Flores, es el único superviviente del ascenso de 2007
Raúl Díaz / Córdoba | Actualizado 17.05.2011 - 05:02
David Pérez Arteaga vive sus últimas semanas como jugador del Córdoba. El interior izquierdo sevillano, capitán en su quinta temporada en el club, es el único superviviente del ascenso de 2007 junto a Javi Flores -sin contar a Alessandro Pierini, ahora segundo entrenador-. Su peso en el vestuario y su jerarquía en los esquemas de Lucas Alcaraz son evidentes, pero su elevado caché (cobra cerca de 400.000 euros) le dejan fuera del austero plan de viabilidad que habrá que aplicar a rajatabla desde el próximo ejercicio, que recoge una reducción de 3,2 millones en el presupuesto.
Ya sucedió con su íntimo amigo Asen, de quien heredó el rol como portavoz de la plantilla, la campaña pasada. El delantero madrileño era fijo para Alcaraz, pero su edad por entonces (31 años) y sus altos emolumentos, producto de la época de vacas flacas en la que navegó el club bajo el paraguas de Prasa, le excluyeron del proyecto 2010-2011. Ahora es el turno de Arteaga, que a sus 29 años comprobó el pasado sábado que El Arcángel le echará de menos: en su regreso, después de dos meses en el dique seco por una lesión muscular, se marchó del campo bajo los aplausos del público.
En una imagen simbólica, David cedió el brazalete a Javi Flores, con quien lleva jugando desde que fichó por el Córdoba procedente del Écija en el verano de 2006, al ser sustituido por Camille en el minuto 64. El francés y Fuentes, éste como lateral, han cubierto la banda izquierda en su ausencia. No actuaba desde la visita al Martínez Valero del 11 de marzo, donde sufrió una rotura fibrilar del sóleo de la pierna derecha. Casi un mes después se resintió con una rotura de grado II del gemelo interno. Le pasaban factura tantos y tantos partidos actuando con molestias.
Las malas sensaciones físicas no desaparecieron hasta la víspera del duelo con el Albacete. Arteaga recibió el alta médica ante un partido catalogado por Alcaraz como "uno de los más importantes en la historia del Córdoba". Y pasó directamente de la grada al once, aguantando más de una hora sobre el césped. Acusó la inactividad y tuvo poca incidencia en el juego, aunque se retiró con los deberes hechos: el equipo ganaba por 4-1.
A pesar de las persistentes molestias musculares, el centrocampista hispalense suma 2.078 minutos en la Liga, habiendo disputado dos tercios de los partidos (26/39). Ha conseguido tres goles en este campeonato: ante el Rayo Vallecano y el Celta, en el inicio del torneo, y el Girona (el único que sirvió para puntuar, ya que supuso el empate a última hora). Mejor le fue en la Copa del Rey, pues un tanto suyo en los estertores de la prórroga (113') acabó con la resistencia del Numancia en la primera eliminatoria. Y su gran momento de gloria pudo llegar en Riazor, donde ya en el minuto 85 anotó un golazo que tenía visos de pasar a la historia; el penalti de Jonathan Sesma lo impidió al dar pie a la remontada del Deportivo.
Pasaron los meses y el Córdoba se acostumbró a vivir sin él por culpa de las lesiones. Sin embargo, Alcaraz tiró de uno de sus hombres de confianza para afrontar el choque con el Albacete, donde no cabían concesiones. Bajo un calor sofocante, aguantó 64 minutos. Y lo más importante: sin ser amonestado.
Porque es uno de los tres futbolistas blanquiverdes que llegan amenazados de sanción al tramo definitivo de la temporada, tres partidos en los que el Córdoba debe consumar la permanencia. Los otros son Richy y Usero. Por su parte, arrastran tres amarillas Tena, Camille, Charles y el lesionado Jorge Luque, a día de hoy la única baja para la cita del sábado.
De esta manera, Arteaga se halla en una coyuntura delicada. Si ve una tarjeta en El Toralín se perderá el encuentro ante Las Palmas, el último que podría disputar en El Arcángel después de cinco años defendiendo la camiseta cordobesista. No es oficial, pero la crisis económica obliga al club a tomar otros derroteros. Seguro que no le faltan las ofertas.
PD: Gracias David y suerte.