Después de un día aprox de reflexión, llego a la conclusión de que el fútbol es muy bonito, puesto que de un mismo hecho se derivan interpretaciones algunas muy distintas. Intentaré ir paso por paso.
De acuerdo, la primera parte fue HORRIBLE. Ni una ocasión de gol, relativo dominio en algún periodo del juego pero completamente estéril y algunas veces parecíamos el equipo de Tercera. No teníamos distribución del juego, errores defensivos, delante prácticamente inoperantes y un seguro detrás, como siempre (nuestro santo. Cuando sea alcalde de Sabadell le haré un monumento xD).
Pero la segunda parte creo que fue bastante distinta. Dominamos mucho más, y cuando entró Fito (sobretodo), Lanzarote y Florián la cosa cambió y mucho. La banda izquierda fue una taladradora de jugadas y centros, Lanzarote balón que cogía balón que tenía peligro, y Fito, aunque hubo alguna jugada que perdió el balón, distribuyó el juego como quiso. Y Florián... Florián... tuvo un cuarto de ocasión y metió un golazo. Ojo, también hay que decir que el Terrassa estaba fundido, que todo cuenta.
Para mí el principal problema que hubo hasta el cambio fue... EL MEDIOCENTRO DEFENSIVO (estic amb tu Birrero
). ¿Quien jugaba en esa posición? Puigdollers. Tócate lo que no suena. ¿Cómo no se quieren tener errores defensivos cuando quien tiene que dar equilibrio entre la defensa y el centro del campo es un creador que incluso es mejor dando el último pase que recibiendo y creando? Es como cuando Juve jugaba en esa posición. La gente lo criticaba porque lo hacía mal... pero... ¿A que no se nos ocurriría poner a Lass de creador o a Ozil de mediocentro defensivo? Pues eso. Para mí la primera parte no la hicimos bien sobretodo por esta disposición estratégica de Carreras (que me parece un excelentísmio entrenador, solo faltaría!!). Cierto es que se fue inoperante en otros aspectos, pero si en, bajo mi humilde punto de vista, la posición más importante del campo no pones al jugador que le corresponde, te va a salir un churro como salió.
Así, jugador por jugador:
De Navas: El mejor. Creo que Mackay supo ayer que hizo mal en cambiarse de equipo si quiere ser titular xD.
Óscar Ramírez: El más flojito. Errores infantiles y no se entendió con Jonathan. Eso sí, en la segunda parte mejoró bastante
Redondo: En la primera parte regular pero yo le vi maneras. Pero en la segunda, en la segunda... INCONMENSURABLE. Rápido, potente, técnico, inteligente, sabiendo sacar el balón... incluso recuperó un balón y él solito se creó una jugada de gol... y le golpeó con la derecha, que eso para un zurdo es impensable. Completamente en contra de lo que se ha dicho de él por aquí.
Toni Lao: Seguirá siendo uno de los 3 - 5 mejores de la temporada, estoy seguro.
Agustín: No me convenció. Muy tosco, lento y sin coger bien la posición. Igualmente fue un mal partido, nuestro capi es mucho capi
Puigdollers: Si juega en una posición que no es la suya, raramente la calificación es positiva.
Héctor Simón: Aunque le falta rodaje... sabe distribuir muy mucho. Además su figura impone y probó desde fuera del área, cosa que hecho a faltar en el fútbol de ahora. Me gusta mucho como jugador.
Jonathan: Probón, descarado.
Eneko: En contra de lo que se dice, muy bien. Mejoró mucho en la segunda parte... donde fue de lo mejorcito. No sé qué partido vieron los demás o vi yo, pero todos los centros con peligro (menos uno) vinieron desde las botas de este chaval si no recuerdo mal. Y que conste que no lo veo para Segunda, pero para mí ayer hizo un buen partido.
Joaquín: Desaparecido. No fue su día. Y con Franquestein marcándolo menos xD
Lanzarote: Detalles de gran jugador. La tocaba y crea peligro. Parece que está un pasito por delante de los demás.
Fito: .... !!Fito!!! !Fito!!! Impresionante lo de este chaval. Si todo va bien el año que viene sacaremos tajada por su venta o nos quedaremos con un jugador impresionante^^ Lucha, crea, distribuye... increíble.
Florián: Joaquín lo tiene crudo con este y el que venga (guiándome siempre por lo de ayer eh^^). Un cuarto de ocasión, un golazo. Parece también que esté un pasito por delante.
Samuel: No lo aprecié xD. Eso sí, el rato que estuvo él equilibrio y dominio. ¿Por él, por el cansancio egarense o ambos factores?
Arteaga: Creo que es el que está más por encima, como alguien ha dicho, es un tipo de jugador que creo que no hemos visto en la Nova Creu Alta la generación de 2ª B. Igualmente son sensaciones eh, entró tarde cuando el Terrassa estaba fundido, hay que tenerlo en cuenta.
Menudo rollazo xD
!Salud!