Un libro para los arlequinados que puedan comprar nostalgia. Hace dos años compré una edición limitada a cien unidades de un autor de culto (para mí) por 250 euros. Hoy vale 450. Yo invertí en nostalgia; jamás he pensado en negociar con él. Lo digo por el comentario de la inversión a largo plazo.
Supongo que la nostalgia y la condición arlequinada del autor es lo que le ha llevado a escribir un libro que sabe que no podrá llegar a mucha gente. El precio no lo pone él, sino el mercado. El mercado del libro es caro, y más las tiradas tan cortas de libros como este, de coleccionista.
Una pena, aunque quizás deje de comprarme este mes los cinco o seis libros de rigor y acabe comprándome sólo uno, porque, sin verlo, estoy seguro de que valdrá lo que piden, sólo por el currazo que se ha debido pegar hasta la publicación, que no estamos hablando de Los pilares de la tierra, El código da Vinci, los Millenium o los Harry Potters. Otra cosa es como está la vida, y las prioridades que cada uno tenga: yo priorizo libros a videojuegos o cubatas, aunque se me da muy bien compaginarlo todo. Incluso el martes fui al cine. Y el domingo estaré en Murcia.
P-D.- Tengo un sueldo de m. y una hipoteca que se lleva casi el 60% del sueldo de m. Eso sí, vivo solo, lo que me da libertad económica. No me importa comer arroz a la cubana en lugar de filetes.
P.D2.-El FIFA12 valdrá 60 euros y anoche me clavaron nueve euros por un mojito de m.
Ah! Y también hay bibliotecas, como muy bien apunta Leonderubi. Esos lugares.
Creo que ha quedado un post muy pedante, rozando el proneoliberalismo, pero nada más lejos de la realidad. Estoy deseando que este sistema se vaya al garete, si es que no lo está haciendo ya.
Ommm.