Autor Tema: Reus Esportiu - C.E. Sabadell (Municipal de Reus- 20:45 hores. 09/08/2011)  (Llegit 15896 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat trival

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1010
Re:Reus Esportiu - C.E. Sabadell (Municipal de Reus- 20:45 hores. 09/08/2011)
« Respondre #100 el: 10 de Agost de 2011, 23:05:23 pm »
en los comentarios de marca sobre el fichaje ponían que en la última temporada le costaba irse por velocidad y que últimamente había jugado de interior, no se, es lo que ponían en los comentarios y si no recuerdo mal el partido contra el Terrassa jugó de interior

No si no te digo que no, que de volante da la talla y bastante, toca muy bien la pelota y tiene mucha técnica.

Desconnectat J.R.G.

• Entrenador
  • Missatges: 2399
  • Gènere: Masculí
« Respondre #101 el: 10 de Agost de 2011, 23:22:58 pm »
No es por alimentar la polémica pero quiero recordar unas declaraciones de Lluís Carreras al inicio de la pretemporada pasada en la que comentaba que iría a ganar todos los partidos de preparación, aún contra rivales inferiores, porque consideraba que, aunque no había puntos en juego, sí había una imagen, una camiseta, un prestigio por el que ganar. Parece ser que este año o no se quiere o no se puede luchar por esa imagen, por esa camiseta o por ese prestigio...

Yo siento decirlo así, pero estas líneas me parecen oportunismo. Oportunismo barato, oportunismo puro y duro... llamémosle como queramos (y sin intención, ni mucho menos, de crispar). Y es oportunismo porque sacar las palabras de alguien fuera de un contexto que no es el suyo, resulta desafortunado se mire como se mire. Más cuando ese equipo jugará en una división superior y se están haciendo probaturas con estrategias (3-4-3, 4-4-2, etc...) y jugadores de categorías inferiores (Victor, Jonathan, Aiham...), se ha reemplazado a más de media plantilla (casi nada) y se va a jugar en una división donde las cosas son muy distintas, y en la que hay que conocer bien a los jugadores (nuevos o con más antigüedad), para conocer las limitaciones (y, por ende, posibilidades) del equipo, y saber como actuar en cada momento. Si esto no se hace en pretemporada, señores... ya me dirán ustedes cuando.

Pam!! Ya me ha caído un palo! Qué suerte tengo...  :ostres

Mi comentario oportunista? Por qué? Si hubiéramos hecho unos buenos partidos y ya en la primera derrota hubiera aprovechado para soltar el comentario aún lo entendería, pero creo que coincidirás conmigo en que tanto los resultados como la imagen del equipo esta pretemporada no están siendo buenos.

Yo soy el primero que sabe que los partidos de pretemporada son para ir cogiendo forma, ir montando las bases para la liga y que una gran serie de victorias en pretemporada no garantiza ninguna victoria en liga; pero creo también que la imagen también es algo que se debe cuidar y que ganar dos partidos de cinco, uno de ellos ganado habiendo sido superado netamente por el rival y el otro de penalty, es un pobre bagaje más aún cuando han sido ante rivales de categorías inferiores. Creo que nadie en su sano juicio pedirá un derroche de fútbol, hipermotivación y victorias escandalosas pero sí está claro que todo arlequinado prefiere no tener que leer en los periódicos de la mañana siguiente que la noticia del día sea una nueva derrota del Sabadell contra un rival de categoría inferior. Como me duele y como aún recuerdo las palabras del míster antes de empezar los amistosos del año pasado, y creo que son palabras aplicables igualmente a la pretemporada de este año, por ello las menciono.

Y no iré tan mal desencaminado cuando es el propio míster quien reconoce públicamente, ante los medios de comunicación, que "ha faltado actitud y algo más" en este último partido en concreto y, por lo comentado por aquí, en otros partidos anteriores. Los partidos de pretemporada son para probar tácticas, sistemas y jugadores, tratando de llegar en la mejor forma posible al inicio de liga; pero no están para ir perdiéndolos o dando una mala imagen, por sistema, en cada uno de ellos. Y menos aún cuando ha sido el propio míster quien ha dado su propia valoración sobre qué es lo que deben ser estos partidos y qué imagen se debe tratar de mostrar.

Ya comenté porque me lo parecía: inicias tu frase diciendo "no es para alimentar la polémica.." y, a postre, citas algo que dijo el mister la temporada pasada en, repito, unas condiciones totalmente distintas, y con un equipo cuyos jugadores se conocían en la mayoría de los casos.

Sinceramente, no sé si la imagen está siendo buena porque no he visto al equipo jugar, sé que no lo están siendo los resultados, que es bien distinto. Y la imagen no la determina, precisamente, un resultado. Porque ahí está el error que cometen muchos de los que hablan a ciegas, solo conociendo el resultado y nada más. Que no han visto jugar al equipo y, sin embargo, se lo cargan. De hecho, incluso hay usuarios por aquí que han dicho que a ellos no les había dado la impresión de que faltase motivación. Si es una apreciación del míster, y él cree que realmente necesitan tener las pilas más cargadas en ese aspecto, genial por la excelente labor que está haciendo, y que en un futuro va a dar resultados, de eso sí estoy segurísimo.

No he entrado en tus razones en las que comentas que las condiciones entre una temporada y otra son muy diferentes porque me han parecido razones de poco peso, la verdad.

Te reiteras en el argumento de que el año pasado los jugadores se conocían en la mayoría de los casos, a diferencia de éste. Pues bien, el año pasado se renovó el cincuenta por ciento de la plantilla más o menos al igual que ha ocurrido en éste. El año pasado la primera plantilla la conformaron 22 jugadores de los cuales repetían 11 jugadores y otros 11 eran nuevas incorporaciones. La plantilla actual, de momento, la conforman igualmente 22 jugadores de los cuales repiten 11 jugadores respecto al año pasado y otros 11 son nuevas incorporaciones. Por lo tanto tu argumento de que el año pasado los jugadores ya se conocían y este año no, se cae por su propio peso. No es verdad.

Y a eso, evidentemente, hay que añadirle que el año pasado los 22 jugadores eran absolutamente desconocidos para Lluis Carreras pues era entrenador debutante y este año, como mínimo, ya conoce a la perfección a los 11 que ya estuvieron el año pasado. Por lo tanto, por sentido común y por conocer ya a la mitad de la plantilla, este año deberían ser necesarias menos probaturas. Por lo tanto, justificar los malos resultados en el hecho de que la plantilla no se conoce, no vale; y por eso ni me molesté en entrar a rebatirlo.

Por último diré que yo tampoco he visto ningún partido esta temporada (algunos por jugarse muy lejos y otros por no esperar nada de ellos) pero tampoco creo que sea necesario haber visto ningún partido para saber que la imagen no ha sido buena. Del partido contra el Terrassa sólo hace falta leer las opiniones de la gente que estuvo allí y leerse el minuto a minuto que se narraba desde el Twitter del club para ver como las únicas ocasiones de peligro eran del Terrassa. Del partido de Palamós he recibido comentarios de gente que conozco y que sí vió el partido en el que me comentaban que la intensidad era menor que la de un entrenamiento cualquiera. Y en cuanto al partido de Reus sólo hay que remitirse a las declaraciones del míster después del partido para darse cuenta que no se dio una buena imagen. Como ves, no es necesario ver los partidos para estar informados sobre la imagen que da el equipo.

Desconnectat Krasty

• Mecenes 2011
  • Jugador Prof.
  • *
  • Missatges: 1036
  • Arlekinados Malvados!!
« Respondre #102 el: 11 de Agost de 2011, 00:55:40 am »
Évir yo también pondría ese once, pero no he puesto a Cruz porque está de baja. Creo que Simon jugará antes que Puchi. El que se pierde el partido con el Español es Agustín que tiene para una semana, necesitamos un central como el comer.
En Primera SABADELL!!!!<br />En Segunda SABADELL!!!<br />En Tercera SABADELL!!!!<br />HASTA LA MUERTE SA-BA-DEEELLLL!!!!

Desconnectat Grandine

• Jugador Prof.
  • Missatges: 954
« Respondre #103 el: 11 de Agost de 2011, 01:27:16 am »
Pero vamos a ver J.R.G., ¿me has visto justificar los malos resultados? Bueno, por lo que he escrito, en parte sí, es obvio. Pero a lo que venía a referirme, es que al cambiar a una categoría mucho más exigente, la exigencia (por ende) es mayor, y las pruebas deben ser tanto o más intensas y, en consecuencia, los resultados tardarán en llegar. De todos modos, y a raíz de lo que venía esto: me sigue pareciendo oportunista extrapolar las palabras de un entrenador (que puede haber cambiado de mentalidad o de categoría -como es el caso-, entre otras cosas) de un año para otro.

En cuanto a lo que comentas de los resultados, yo no he leido tan malos comentarios (los leí todos de este foro) acerca de los partidos que hemos ido jugando. En el de Reus la evidencia se cae por las palabras del propio míster, pero en los demás, y leyendo a birrero y otra gente que ha escrito (no recuerdo todos los nicks), la cosa no parecía ir tan mal. Así que a lo único que puedo remitirme (como cualquiera) hasta haber visto un partido, es a las palabras. Más allá de eso, me parece que es querer llegar muy lejos o tener más confianza en un mero comentario que en el propio equipo. El tiempo dirá.

Desconnectat sexeibirra

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 4285
  • Un cor que batega en arlequinat. Estiga on estiga.
« Respondre #104 el: 11 de Agost de 2011, 08:26:01 am »
En el futbol tot és relatiu, menys els resultats. I com som 3000 opinant, hi han 3000 matisos. A mi potser no m'agrade que los laterals pugen tant, a altris els deu encantar. Pau i amor, que encara no ha començat lo oficial :trebol
Si, la meua firma està clara: Forero Més Polèmic
Sexe, Birra i Sabadell!

Desconnectat toni78

• President
  • Missatges: 7491
« Respondre #105 el: 11 de Agost de 2011, 09:17:47 am »
Évir yo también pondría ese once, pero no he puesto a Cruz porque está de baja. Creo que Simon jugará antes que Puchi. El que se pierde el partido con el Español es Agustín que tiene para una semana, necesitamos un central como el comer.

Cruz ayer ya entreno con el grupo, segun el facebook esta recuperado  :beer2 :beer2
visca el sabadell

Desconnectat Évir

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 4663
« Respondre #106 el: 11 de Agost de 2011, 11:36:06 am »
el resumen:

Reus 1-0 CE Sabadell (amistós)

me a impresionado Florian, que disparo más potente tiene y buena puntería  :happy2:
cuantos partidos van ya que antes del segundo 30 los rivales ya han tenido una ocasion?  :mmmm por despistes así casi nos marca el Eibar

Desconnectat trival

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1010
« Respondre #107 el: 11 de Agost de 2011, 18:43:10 pm »
Lo que me está sorprendiendo es Agustín lleva un pretemporada para no recordar, está irreconocible. Muy imprecioso, muy lento, muy torpe, supongo que será la falta de ritmo...

Leonderubi

• Visitant
« Respondre #108 el: 12 de Agost de 2011, 08:30:54 am »
Lo que me está sorprendiendo es Agustín lleva un pretemporada para no recordar, está irreconocible. Muy imprecioso, muy lento, muy torpe, supongo que será la falta de ritmo...

Agustín las 2 primeras temporadas con Moya les costó un montón coger la forma y parece que esta temporada va por el mismo camino. Pero confiemos en el trabajo de Dorado que seguro que lo pone a tono enseguida...

Salud y suerte Agustín...