No es por alimentar la polémica pero quiero recordar unas declaraciones de Lluís Carreras al inicio de la pretemporada pasada en la que comentaba que iría a ganar todos los partidos de preparación, aún contra rivales inferiores, porque consideraba que, aunque no había puntos en juego, sí había una imagen, una camiseta, un prestigio por el que ganar. Parece ser que este año o no se quiere o no se puede luchar por esa imagen, por esa camiseta o por ese prestigio...
Yo siento decirlo así, pero estas líneas me parecen oportunismo. Oportunismo barato, oportunismo puro y duro... llamémosle como queramos (y sin intención, ni mucho menos, de crispar). Y es oportunismo porque sacar las palabras de alguien fuera de un contexto que no es el suyo, resulta desafortunado se mire como se mire. Más cuando ese equipo jugará en una división superior y se están haciendo probaturas con estrategias (3-4-3, 4-4-2, etc...) y jugadores de categorías inferiores (Victor, Jonathan, Aiham...), se ha reemplazado a más de media plantilla (casi nada) y se va a jugar en una división donde las cosas son muy distintas, y en la que hay que conocer bien a los jugadores (nuevos o con más antigüedad), para conocer las limitaciones (y, por ende, posibilidades) del equipo, y saber como actuar en cada momento. Si esto no se hace en pretemporada, señores... ya me dirán ustedes cuando.
Pam!! Ya me ha caído un palo! Qué suerte tengo...
Mi comentario oportunista? Por qué? Si hubiéramos hecho unos buenos partidos y ya en la primera derrota hubiera aprovechado para soltar el comentario aún lo entendería, pero creo que coincidirás conmigo en que tanto los resultados como la imagen del equipo esta pretemporada no están siendo buenos.
Yo soy el primero que sabe que los partidos de pretemporada son para ir cogiendo forma, ir montando las bases para la liga y que una gran serie de victorias en pretemporada no garantiza ninguna victoria en liga; pero creo también que la imagen también es algo que se debe cuidar y que ganar dos partidos de cinco, uno de ellos ganado habiendo sido superado netamente por el rival y el otro de penalty, es un pobre bagaje más aún cuando han sido ante rivales de categorías inferiores. Creo que nadie en su sano juicio pedirá un derroche de fútbol, hipermotivación y victorias escandalosas pero sí está claro que todo arlequinado prefiere no tener que leer en los periódicos de la mañana siguiente que la noticia del día sea una nueva derrota del Sabadell contra un rival de categoría inferior. Como me duele y como aún recuerdo las palabras del míster antes de empezar los amistosos del año pasado, y creo que son palabras aplicables igualmente a la pretemporada de este año, por ello las menciono.
Y no iré tan mal desencaminado cuando es el propio míster quien reconoce públicamente, ante los medios de comunicación, que "ha faltado actitud y algo más" en este último partido en concreto y, por lo comentado por aquí, en otros partidos anteriores. Los partidos de pretemporada son para probar tácticas, sistemas y jugadores, tratando de llegar en la mejor forma posible al inicio de liga; pero no están para ir perdiéndolos o dando una mala imagen, por sistema, en cada uno de ellos. Y menos aún cuando ha sido el propio míster quien ha dado su propia valoración sobre qué es lo que deben ser estos partidos y qué imagen se debe tratar de mostrar.
Ya comenté porque me lo parecía: inicias tu frase diciendo "no es para alimentar la polémica.." y, a postre, citas algo que dijo el mister la temporada pasada en, repito, unas condiciones totalmente distintas, y con un equipo cuyos jugadores se conocían en la mayoría de los casos.
Sinceramente, no sé si la imagen está siendo buena porque no he visto al equipo jugar, sé que no lo están siendo los resultados, que es bien distinto. Y la imagen no la determina, precisamente, un resultado. Porque ahí está el error que cometen muchos de los que hablan a ciegas, solo conociendo el resultado y nada más. Que no han visto jugar al equipo y, sin embargo, se lo cargan. De hecho, incluso hay usuarios por aquí que han dicho que a ellos no les había dado la impresión de que faltase motivación. Si es una apreciación del míster, y él cree que realmente necesitan tener las pilas más cargadas en ese aspecto, genial por la excelente labor que está haciendo, y que en un futuro va a dar resultados, de eso sí estoy segurísimo.