Pues a mi me podréis llamar lo que queráis, pero hoy el culpable de esto tiene un nombre (principal, obviamente también los 11 que estaban en el campo lo son, en menor o mayor medida): Carreras.
Y es que no se puede, con medio equipo lesionado y viniendo de un 5-0, empezar a hacer experimentitos: no es que Songo'o no sirva para Segunda o para la banda, es que Songo'o NO es lateral!! Si se ha tirado todo el partido más ubicado como central que como lateral, y claro, su banda ha sido un verdadero colador. A mi me desesperaba ver como cada vez que tocaba el Córdoba, tenía a un tío SOLO en banda porque a) Songo'o no puede jugar ahí, no sabe o no quiere y b) Samuel Baños no está ni para segunda B. Que ese ha sido otro error de Carreras, meter a esta auténtica lacra (hoy si que ya lo puedo decir sin miedo): un tío que no es que ni pinche ni corte, es que su trabajo como medio defensivo es pobre (pierde más balones que recupera, no dobla a los laterales cuando estos pierden la posición, regala balones que propician goles, etc...). Porque lo del segundo gol no me diréis que no es de traca. Cabecear un balón TAN rematadamente mal y regalarlo en 3/4 de campo a un jugador del Córdoba es como para decirle a este tío que se quede en casa, que en el FIFA quizá hace algo, pero aquí no. Y ya no es un problema de actitud como se pudiera intuir las primeras veces que le vi jugar. Es que no da la talla, y si no la da, no la da y punto.
Y ya por último (en cuanto a lo de los onces, que es demencial): ¿cuando dejará de meter a Toni Lao de central? Que sí, que el chaval está haciendo un esfuerzo tremendo por adaptarse a su nueva posición, y a ratos lo hace realmente bien, pero en otros se nota que no está preparado para ser central y que no tiene recursos de central: Charles es realmente bueno, pero en el 2-0 (cuya culpa sigue siendo del amigo Baños, amigo del Córdoba, claro) cuando encara y hay un cuerpo a cuerpo entre él y Lao, es incapaz de sacarse algún recurso para intentar disputarle el balón. Le pasó en Tarragona (un gol de Powel también fue balón al hueco, cuerpo a cuerpo y gol), y le ha vuelto a pasar hoy.
Remato con lo de Florian, que es de juzgado de guardia. Ojo, no rajaré del jugador (de hecho, ni me gusta hacerlo, y voy a intentar evitarlo, menos en el caso del señor Baños, que no vale ni un solo pelo de lo que valía Julian Robles al que, recuerdo, se largó). Pero es que este tío no está para ser punta, me gusta su trabajo táctico y su esfuerzo, pero opino que es o segunda punta o enganche, si me apuran. No delantero centro, y hoy lo ha vuelto a demostrar, ni siquiera llegando a rematar el centro de Puigdollers primero (teniendo toda la ventaja para anticiparse al defensa, ha arrancado cuando el pase ya estaba dado), y más de lo mismo con un centro de Lanza (creo) que se ha paseado por delante de la frontal, y Florian todavía no se sabe donde estaba.
Ya sé que es un poco chungo decir que intentaré no rajar y darle esta cera al entrenador, a nuestro Lluis, pero es que me mordí la lengua cuando largó a Chapi y Robles, para traerse o jugadores que no valen ni la mitad (Samuel) o dejar a otros que no hacen mejor labor (Bermudo), y para colmo ya no tienen futuro alguno, pero lo de hoy, esa alineación con ESOS laterales, es para mear y no echar gota. Y entiendo que gran parte de la culpa la tengan las lesiones, pero no creo que sea de juicio que teniendo a Lao y Songo'o sigas intentando inventar futbol, cuando ese tío no se despega del centro ni aunque le den primas, o que teniendo jugadores como Puigdollers o Juanjo Ciércoles, metas a un tío como Baños (que ya lo hizo mal en el Estadio Santo Domingo) que, además de ser peor, apenas aporta algo al equipo (todavía pienso el pase tan OBVIO que ha tenido para el 1-1 con Lanza ABSOLUTAMENTE solo, en el que ha decidido chutar). Maldita la hora en que se fichó a este tío. Lo dicho: solo un pelo de Julian Robles vale más que él.
Eso sí: no vamos a ser catastrofistas, esto es el Sabadell, estamos en 2ª para QUEDARNOS en Segunda, no para subir a Primera o disputar un Play off de ascenso, no. Y se irá a animar al equipo llueva, nieve, juguemos en la NCA o juguemos en Girona. Porque si hay una cosa que me moleste más que una derrota, es oir a esa m***** de tribuneros que, con el 2-0 ya estaban bromeando "pásasela al portero otra vez, va" con sorna, y que en lugar de animar solo hacen que despellejar al equipo. Por suerte, son esta clase de tipejos, que insultan a los jugadores y se ríen de ellos, los que me dan más ganas de creer en el Sabadell, en Carreras y en unos jugadores que han demostrado que pueden estar aquí, y se lo merecen. Así que Honor al Sabadell, y la semana que viene todos a Montilivi, que este no me lo pierdo por nada del mundo. A dar la cara en Girona.