Fran ten “Piera” de nosotros. Estas palabras son supuestamente las que podrían haber llegado al alma de Francesc, acordandose de sus compañeros de plantilla a la hora de definir su salida del C.D Puertollano, aportando una cantidad económica que le diera la posibilidad de obtener la carta de libertad del Club, todo ello con la sabia y docta intermediación de Manolo Zúñiga.
El asunto de su marcha es el siguiente, el Sabadell equipo que milita en la 2ª división española, en el cual juega el ex C. D Puertollano Jesús Olmo, con una espectacular comienzo de temporada ocupando una meritoria 5º plaza, se ve con la nefasta situación de encontrarse con dos jugadores con lesiones de ligamentos (el delantero Eneko y el centro campista Fito) ambas de larga duración por la que tendrán que perderse lo que queda de campeonato. En esta tesitura su entrenador, Lluis Carreras, pretende reforzar la plantilla en estas posiciones y entre otros aparece el nombre de Francesc, un jugador de la zona, Alella, que esta destacando en 2ª B y del cual se hablan maravillas. Evidentemente el Club lanero se pone manos a la obra y por medio de su director deportivo Xavi Roca, indagan la situación del jugador, al ver que no cobra en Puertollano y que a la par el jugador no acaba de acoplarse a vivir en Puertollano, añorando su Cataluña natal, pretenden traérselo gratis, con lo que le proponen al jugador que se haga con la carta de libertad de la mejor manera posible por sus propios medios y cuando quede libre ellos negocian su entrada en el Club arlequinado sin el mayor problema.
A Fran se le pone la tesitura que para él es una gran posibilidad de proyección para su carrera a la par que tiene la posibilidad de volver a casa. Pero claro tiene un contrato en vigor por una temporada y una cláusula de rescisión es de 50. 000 euros. El encargado de gestionar la plantilla y los intereses del club, su entrenador Manolo Zúñiga, le hace entender que no se puede ir gratis, que mire por sus compañeros, y después de arduas negociaciones, se llega a la conclusión de que Francesc puede desvincularse del club aportando la cantidad de 20. 000 euros. Los cuales deben de salir de su bolsillo, ya que como comentamos antes el Sabadell se desentiende de su situación con el Puertollano, a la par Fran perdona los cerca de 8. 000 euros que se le adeudaban, todo por no perder ese tren que según sus palabras pasan pocas veces por la puerta de uno y que no debe dejar escapar, también se le suman a la operación los 2.000 euros que le corresponderían a su representante, Leo Bermejo, por afianzarse la operación . Parece ser que las ganas de jugar en 2º división han prevalecido por encima de lo económico y el jugador en su humildad agradece la oportunidad que le ha dado el Puertollano y Manolo Zúñiga para que ahora pueda dar este salto de calidad, y define la operación como un trato donde todas las partes hemos quedado contentas.
El jugador partió ayer mismo para la ciudad catalana y esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato, mañana será presentado oficialmente a los medios. Su entrenador LLuis Carreras no descarta que el jugador pueda ir convocado para disputar el próximo compromiso liguero ante el Córdoba, a pesar de la premura de tiempo con la que llega.
De las negociaciones se habló de que el Sabadell habría pagado la citada cantidad de su carta de libertad incluso se especuló con que el presidente de la Junta Gestora del C. D Puertollano, Ceferino Mozos, hablara de algún partido amistoso de por medio, pero el director deportivo lanero Xavi Roca apuntilla el no haber pagado ni un céntimo por el traspaso de l jugador, lo que nos deja claro que el dinero ha salido del bolsillo del jugador.
El paso de Fran Piera por Puertollano nos ha dejado unas muy gratas sensaciones futbolísticas, por su desparpajo, por su velocidad, por su entrega, por su profesionalidad al ofrecerse para jugar incluso estando tocado. Sus números han sido de 12 partidos jugados en 12 jornadas disputadas, 10 de titular, 789 minutos jugados con media de 66 minutos por partido, jugando 4 partidos completos, marcando 3 goles, aquel imposible sin ángulo desde la línea de fondo en Lepe, ante el Ceuta y ante el Lucena, eso sin contar las numerosas asistencias de gol hacia sus compañeros. En lo disciplinario ha visto 2 cartulinas amarillas. En cuanto a las estadísticas generales de todos los equipos de 2ª B, según medios reputados en estadísticas, en 12 jornadas ha sido el 25 jugador más valorado de todos los grupos en edades comprendidas entre 23 y 25 años, siendo el 11 del grupo IV, y en cuanto a regularidad es el 2º jugador mejor considerado de los 80 equipos de 2ª B tras los paso de Sergio Molina (aspecto en el que se tienen en cuenta, los minutos jugados, los goles, las actuaciones individuales, las amonestaciones, etc).
Sin duda un jugador de mucha valía al que será difícil de sustituir y de llenar su hueco, pues es talento puro y que la afición de Puertollano no olvidaremos con facilidad, y sobre todo su entrenador ya que el equipo se verá mermado en calidad y eficacia, aunque su marcha se hace por la puerta grande la de los señores, la de una persona que no se ha olvidado de sus compañeros y aporta su granito de arena para que puedan salir a delante en la medida de lo posible.
Gracias Fran que tengas mucha suerte.