Muchos tienen una obsesión con el tema de "llenar el campo", para lo que según ellos habría que regalar los abonos y las entradas como hace por ejemplo el Girona. Desde que estamos en Segunda todavía no he visto ningún campo lleno ni nada que se le acerque, y pienso que si llegamos a 4000 socios pese a todas las adversidades vamos sobraos, y si los conseguimos mantener en el tiempo ya sería un éxito. Yo estoy a favor de bajar simbólicamente los precios de los abonos (en verano, no ahora) para hacerlos un poco más vistosos y eliminar las jornadas económicas que siempre crean una crispación innecesaria durante la temporada, y más en los nuevos socios que no saben de que va esa cutrez, y substituir esa partida presupuestaria por un buen contrato de merchandising y un buen abastecimiento de material del club, a sabiendas de que los arlequinados compramos compulsivamente todo lo que tenga cuadros.
Aunque los precios tanto de las entradas como de los abonos están en la línea de la mayoría de los clubes de la categoría y como acaba de explicar Manelinho si el fútbol es tu prioridad son unos precios competentes, tampoco se puede decir que sean baratos, pero esto forma parte de la burbúja que todavía existe en el fútbol y de la que como es normal no vamos a querer ser los primeros en salir. A falta de descuentos, para mi un abono adulto en General estaría de lujo a un precio de 200€ a pagar entre agosto y septiembre y así incluso se podría seguir con las jornadas económicas sin generar tanto cabreo y sin incurrir en una publidad engañosa como la que se llevó a cabo este verano. Las entradas también las bajaría 5€ por sector y edad, pero con los precios que hay en otros campos tampoco es posible.
En definitiva, lo que hay que intentar es que el club vuelva a estar presente en la ciudad y en la comarca y en la mente de sus habitantes sin querer dejar la puerta abierta de par en par, hay que fidelizar al socio sin sangrarlo como ha pasado hasta ahora, pero pensar también que el que menos esfuerzo quiere hacer para ver a un equipo es el primero que lo abandona si las cosas van mal dadas. Si tenemos que ser 4000 socios pues lo seremos y ya está, tampoco estamos tan mal y más mérito tendrán los éxitos que consigamos entre todos. Tenemos que ser un club como el Numancia por ejemplo, un espejo en el que mirarse, club serio que saca lo que puede sin complicarse, capaz de ascender a Primera y usar parte del dinero ganado en una sola temporada para tener proyectos que no quemen a la gente en Segunda temporada tras temporada. Además, si el cemento visible en el Estadi es lo que preocupa, la NCA tendría que perder capacidad cuando se pongan los asientos y yo incluso quitaría una o dos filas inferiores en los goles en las que apenas se ve el fútbol si te sientas y también reservaría un espacio en algún sitio para hacer palquitos, ampliar el palco existente o mejorar los puntos donde se colocan las cámaras de televisión, que pillan un encuadre muy bajo. Con un buen ambiente en las gradas y una afición fiel que apoye a su equipo en los malos momentos tenemos bastante para consolidarnos en el fútbol profesional.