Ahora más que nunca el CE Sabadell necesita el apoyo de la afición, Carreras cada vez pide más en rueda de prensa el apoyo a sus jugadores, y si lo pide es por algo, si lo pide es porque ve a sus jugadores presionados y desmotivados.
Una de las cosas más difíciles del fútbol es salir de una mala racha, de un mala serie de resultados que provocan desmotivación en el equipo. Juntando la desmotivación, y la cada vez mayor presión al equipo porque cada vez nos vamos acercando más a la parte baja, las consecuencias pueden ser muy malas.
En estas malas dinámicas es cuando se demuestra si hay una buena afición o no. No siempre vamos fardando de que somos una gran afición? Pues vamos a demostrarlo ahora que el equipos nos necesita!
Y ser una buena afición significa ni pitar al equipo, no criticar al equipo en el campo, animar incondicionalmente al equipo, pitar a los rivales, pitar al arbitro, y guardarse los comentarios negativos hacia nuestro equipo para un poco más tarde o para un ámbito más reducido.
Poniéndonos en el ejemplo más reciente, no se si habeis visto el Espanyol - Barcelona de hoy, yo no lo he visto, pero si he visto el resumen, y cada vez que el Barça tocaba la pelota se oían silbidos insoportables, y cuando la tenía el Espanyol solo se oían cánticos, y todo esto desde la tele. No me cabe duda que gran parte del empate es gracias a la afición, ya que el Barcelona no jugaba agusto y el Espanyol jugaba extramotivado. Otro ejemplo es el del Atlético, los pitidos año tras año a sus jugadores y entrenadores solo le provoca que el Atlético de Madrid tenga mínimo dos entrenadores por año y nunca consiga una estabilidad y buenos resultados continuos.
En nuestro Sabadell pasa igual, estoy seguro que ha día de hoy nuestros jugadores no sienten el suficiente apoyo, necesitan mucha más motivación. Nosotros pedimos actitud de los jugadores en el campo? Vamos a empezar a dársela nosotros desde la grada!
Como ya dije, no tenemos el mejor equipo de la categoría, pero todos hemos visto un mejor Toni Lao, un mejor Juanjo, un mejor Puchi, un mejo Aarón, sabemos que Baha puede dar mucho más, pues vamos a poner de nuestra parte para sacar lo mejor de cada uno!
A ver si de verdad somos una afición ejemplar, y conseguimos salir de esta mala dinámica, porque sino, si nosotros no apoyamos a este equipo, nos vamos directos a 2ª B, eso tenerlo claro.
Si queremos mantener esta categoría, vamos a demostrarlo todos desde las gradas!