Ojalá Lluis decida renovar con nosotros, sería la mejor noticia para el club, para una vez ya consolidados en la categoría intentar asaltar la próxima temporada las plazas de playoff de ascenso, pues aunque tenemos uno de los presupuestos más bajos somos uno de los clubes más saneados de toda la categoría y eso quiere decir que podemos hacer un pequeño esfuerzo económico si fuera necesario que otros no pueden.....
Dicho esto, Lluís aparece como uno de los principales candidatos para sustituir a Guardiola en el Barça, o incluso de no llegar a producirse ésto, otras ofertas económicamente mejores seguramente le llegarán....
Por lo que puestos en situación de que Carreras decida no continuar, creo que el candidato ideal debería ser un entrenador con un perfil similar al de Carreras, es decir, ex-futbolista profesional, joven con proyección, que le guste jugar al fútbol..... y creo que el ex-jugador del Espanyol Martín Posse sería un gran candidato para ocupar el banquillo, tengo un amigo perico que me hablaba maravillas de él, me cuenta que el año pasado llevó al Juvenil de División de Honor del Espanyol, perdieron la liga por el "goal avarage" empatados a puntos con el Barça (de los Deulofeu, Rafinha, Espinosa, Sergi Gómez..... todos ellos jugadores claves en el Barça de Eusebio) ganándoles 1-2 en Liga en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, además consiguieron llegar a la final de la Copa del Rey juvenil donde perdieron ante los culés, todo esto desplegando un gran futbol bastante ofensivo y todo esto aunque posiblemente tenían al equipo juvenil más joven de toda España (con algunos jugadores cadetes de 15 años en el equipo).
Al parecer, Martín Posse era el candidato nº1 de la directiva para llevar al filial perico este año (que todo sea dicho está decepcionando bastante en 3ª con Longhi de míster), pero se ve que a Pochettino no le hacía ninguna gracia tenerlo ahí por lo que vetó su ascenso al B, para luego presionar a los "jefes" del fútbol base para que lo echaran del club....... Nadie del entorno perico entendió nada, pero Pochettino actualmente gracias a su trabajo en el primer equipo tiene poder absoluto, pues el entorno perico veían en Martín Posse al futuro relevo de Pochettino cuando este se fuera del club...... mucha gente cree que cuando se vaya Pochettino, Posse volverá.....
El otro candidato ideal podría ser Óscar García, el que ha sido durante 2 años entrenador del Barça juvenil (haciendo también un gran trabajo), pero al parecer ya tiene alguna oferta de algún equipo de Europa League extranjero, Óscar y Martín Posse serían mis 2 candidatos ideales para sustituir a Carreras si este no siguiera (que ojalá si)....
A favor: ex-futbolistas profesionales de alto nivel (que es lo que actualmente marca la tónica en todos los equipos de primera Míchel, Guardiola, Pochettino, Simeone....), jóvenes con proyección, les gusta jugar al fútbol......
En contra: poca experiencia (pero bueno, también tenían poca experiencia Lluís Carreras en su momento, Guardiola, Pochettino....etc.. .)