La corrupción en el fútbol ha llegado a España. Pasó el 'Moggigate' en Italia o el caso del 'Silbato de oro' en la liga portuguesa. También hubo corruptelas en Alemania o en Turquía y, según parece, esta misma temporada habrían existido partidos amañados en la primera división española. Así, la Cadena Ser informa de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción por posibles amaños.
De acuerdo con estas informaciones, junto a la LFP también se encontraría la UEFA en una investigación sobre las apuestas relativas a varios encuentros de esta temporada, lo que podría implicar directamente a algunos jugadores de equipos de la Primera División.
En los últimos años, los escándalos de corrupción en el fútbol profesional se han disparado por toda la geografía mundial. Desde los casos de los árbitros Robert Hoyzer en Alemania o Edilson Pereira de Carvalho en Brasil a la gran corrupción del fútbol italiano en la temporada 2005-2006, en la que cinco equipos fueron sancionados. Una corrupción de la que no han escapado -o al menos se sospecha- encuentros de la Liga de Campeones, la Europa League o partidos de ligas tan dispares como las de Austria, Turquía, Hungría, Eslovenia, Croacia y Bosnia.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/30/futbol/1335739037.html