Tenéis unos prejuicios con los jugadores de Segunda B, inexplicables. Prefiero un crack de Segunda B, joven y con hambre de jugar en el fútbol profesional que cualquier medianía de Segunda A.
Si observamos lo ocurrido este año ni Samuel, ni Arteaga, ni Redondo, ni Mackay, ni Pablo Ruiz han sido más fundamentales que De Navas, Olmo, Óscar Ramirez, Hidalgo, Ciercoles o Juvenal, por decir algunos. Y Lanzarote ha sido la figura de este año! Baha, la gran estrella mediatica, ya sabemos que temporada ha hecho...
Por eso digo, que yo prefiero mil veces un tío de Segunda B de calidad contrastada (un crack de la categoría), que se rompe los cuernos por el equipo y por hacerse un nombre en el fútbol nacional, que un futbolista de Segunda A que lleve 7 años en Segunda A y sólo pueda aportar "experiencia".
Llevo el ejemplo al extremo, pero estoy convencido que con una selección de los mejores jugadores de Segunda B, con una edad media de 24/26 años, se hace mejor campaña que con una selección de jugadores "expertos" medios de Segunda A, con una media de edad de 29/31 años. La clave está en el hambre de hacer cosas importantes...
Evidentemente no se trata de hacer una selección sólo de los mejores jugadores de Segunda B, se debe fichar también jugadores de Segunda A, pero estoy convencido de que una plantilla en dónde se encuentren los siete u ocho mejores jugadores de Segunda B de este año, se situaría en la media tabla de Segunda A el año que viene.