Yo ahora mismo me abstendría y explico mis razones:
Ahora es el momento de hacer un verdadero cambio socio-político, intentando que el verdadero poder lo ostente el pueblo y no la casta política.
Salir de la crisis: esta es la prioridad. Es muy fácil culpar a los demás de nuestros males, cosa que aquí también tendemos a hacer. Los que están haciendo los recortes, CiU es un partido de derechas católico, o sea, el nacional-catolicismo catalán, el mismo que salió con las banderas con el aguilucho a celebrar la entrada de las tropas franquistas. Son unos oportunistas, siempre lo han sido: ahora que ven que la balanza se puede decantar por el lado independentista se apuntan al carro, pero el único carro que les interesa es el del capital. Los recortes son una consigna del sistema, o acaso en el único país que se están haciendo es en el Estado Español ?(mirad no solo los casos del sur de Europa, también en Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, etc. también han aplicado recortes), la crisis no es más que una excusa para retirar derechos sociales.
Que iríamos mejor sin España? No lo niego, pero tampoco lo afirmo: los primeros que han destruido nuestro sistema productivo han sido nuestros gobernantes, y no los de Madrid solamente, sino en su inmensa mayoría los de aquí. Nos hemos centrado en el turismo, este es un país de camareros. Barcelona da asco un fin de semana, solo guiris que vienen a comprar y a ponerse hasta el c*** de todo por cuatro chavos. Tendríamos que tomar ejemplo de Euskadi, donde el gobierno siempre ha priorizado las ayudas para las empresas locales, y creando un tejido productivo de pequeña y mediana empresa competitivo y especializado.
Corrupción en España? Si, y mucha, pero más vale que nos miremos en nuestro propio espejo: Banca Catalana (muchos de los que ahora escribís aquí ni siquiera habriaís nacido) en la que el molt Honorable Jordi Pujol salió de rositas, el sr.
Millet, con el Palau i la financiación irregular de CiU, el 3% famoso de Maragall... y así muchos ejemplos. Que sí, que como país podemos ser la hostia, pero que no meamos colonia, que en todos sitios cuecen habas y como me dijo un sevillano hace 20 años hijop**** hay en todos lados, en unos sitios más que en otros, pero en todos. Más valdría que cuando el sr. Mas se llena la boca de la palabra PATRIA o PATRIOTAS (jod*** que miedo), quiseran menos a Catalunya y más a los catalanes...
Los argumentos con los que sí estoy de acuerdo son los sentimentales, o sea, lengua propia, cultura, historia... pero lo que si espero es que cuando algún día seamos independientes, que lo seremos, volveremos a ser dependientes de un estado centralista, BARCELONA, y sectáreo, el F.C. Barcelona. Solo espero que no seamos que parte de los españoles que nos odian, que es una pequeña parte, no nos olvidemos, y no convirtamos a España en un enemigo, sino en un vecino.
Por último, aquí alguno habla de un 55% para conseguir la independencia: lo lógico sería tener un mínimo de un 70% de los votantes, porque sino lo que se podría llegar es ha tener un estado muy dividido, además que hay que tener también en cuenta la abstención. No creo que fuese ni demasiado lógico ni demasiado democrático crear un estado propio con un 55% de los votantes a favor...
Piensa globalmente, actúa localmente...
Salud¡¡¡