Que decir de la AD Alcorcón, de momento y mientras no se demuestre lo contrario los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores lo están bordando, con la victoria de hoy y a la espera de los resultados de mañana se colocan en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Es todo admiración su trayectoria hasta el momento, cosa que me hace recordar que en nuestro Club y desde todos los estamentos se pueden hacer las cosas mrucho mejor de lo que se está haciendo hasta ahora, la AD Alcorcón desacredita a todos aquellos que manifiestan que no podemos ir a más porque tenemos un coloso a 20km de distancia, pues bien el Alcorcón no está a esa distancia no, está a 13 km de Madrid en dirección suroeste y no tiene a uno sino a dos colosos como pueden ser el R. Madrid y el Atlético de Madrid, más otros dos equipos como pueden ser el Getafe CF y la AD Rayo Vallecano, equipos estos de un nivel más o menos parecido al del RCD Espanyol, y después de todo esto sigue ahí dando la cara y realizando varias temporadas ya en la 2ª división dignas de mención.
Independientemente de como lo esta haciendo en su 3 temporada en segunda, soy de los que piensan que es un equipo que debería estar en tercera... sino que pregunten por Ontinyent!!!
Salud!!!
+ 1903, totalment d'acord amb tu, company.. Creo que ha sido el robo más descarado que he visto en mi vida.
Eso sí que lo cortés no quita lo valiente y esta temporada lo están bordando. Hasta que pisen la Nova Creu Alta
!Salud!
Independientemente de nuestras simpatias de cara a este equipo hay q reconocer q son el prototipo k debemos seguir como equipo modesto de la 2ª A. Hace un tiempo hice una comparativa Alcorcón y Sabadell porq tienen una situación similar a la nuestra, un coloso cerca y otros equipos grandes también cerca (nosotros el Español y ellos At Madrid, Rayo, Getafe...). Cabe decir q el Alcorcón de afición y socios imagino que debe ir mas o menos como nosotros, eso sí, son unos 40.000 ciudadanos menos que nosotros.
Pues si yo tambien veo similitudes entre ambos, pero el hecho de que vayan segundos actualmente no significa que no le suceda lo mismo que a nosotros , porque con el campo tan pequeño que tienen y como van clasificados tendría que estar siempre a rebosar, pero imagino que muchos de sus vecinos estaran tambíen más pendientes del Madrid o Atlético que del equipo de su ciudad, y que los medios informativos y las instituciones de la comunidad le daran la misma bola que a nosotros aquí, o sea nada!
Por tanto si que tienen mérito y mucho, pero no pienso que sea porque hagan las cosas mejor que nosotros a nivel institucional , armaron un buen bloque el año pasado y este es el de la continuidad manteniendo mucha gente y fichando a un buen entrenador como Bordalás, por tanto deportivamente mejor que nosotros si, pero de masa social y apoyo de su ciudad creo que estamos en niveles parecidos.
Si de masa social y apoyo de la ciudad estamos parecidos, entonces bajo mi punto de vista tenemos mas mérito nosotros, me explico, la historia de la AD Alcorcón desde los años 80, ha sido ascendente, ninguna desilusión, todo ascensos, todo citas, todo alegría, eso hace incrementar cada año su massa social de una ciudad de 140mil habitantes que no es poco, en cambio el Sabadell las ha visto de todos los colores y eso le hace perder massa social irrecuperable.
Por ejemplo, si un niño crece con el Alcorcón (su ciudad) en 3ª, al año siguiente en 2ªB, al año siguiente le mete 4 al Madrid, al año siguiente en 2ªA, al año siguiente Playoff, al año siguiente 2º.......ese niño puede que tenga mas simpatía al Alcorcón que al mismísimo Madrid, pero si se cria con el Alcorcón en 3ª, al año siguiente a 2ªB, al siguiente le mete 4 el Alcobendas, al siguiente baja de nuevo a 3ª, definitivamente ese niño se hace del Madrid y nunca se va a sentir del Alcorcón, a no ser que tenga la personalidad necesaria para saber distinguir el sentimiento del exito.
Esto ultimo, es lo que le ha pasado un poco al Sabadell, bajo mi punto de vista, así que si pasando por todo lo que hemos pasado, los 2 equipos tenemos una masa social parecida....."chapeau" por la afición del CES, si el Alcorcón vuelviera a 3ª, verias como huye el 80% de su masa social que difícilmente recuperaría, aun así, de 1980 a 2013 de manera ascendente, muy pocos pueden presumir.