Y a todos los que queremos este club, debemos saber que el patrimonio de un club son los jugadores...no me vale lo de que de segunda catalana a segunda hay mucha distancia, hay que poner alpiste para que canten!!
Antes que nada... el patrimonio del club es la afición. Los jugadores pasan y se van... la gente no.
Y después, comentarte que el salto entre 2a Catalana y 2a A es ABISMAL. Normal que ningun jugador del filial pueda actuar regularmente en un equipo profesional. Hasta que el filial no esté en 3a División no creo que sea posible ver regularmente a chicos jóvenes del amateur en el 1r equipo. Personalment cuando he visto jugar a Eric reverter con el 1r equipo no me ha gustado. Muy poquito y creo que es normal que no siga. Quien lo haya podido seguir con el filial, quizá piense que el chico merecía continuar ligado al club e intentar retenerlo cediéndolo a un equipo por ejemplo como el Olot. Quiazá hubiera sido una mejor opción por "si explota" en un futuro.
Que tenga suerte.
A mi modo de entender confundes términos. La afición y socios son el propio club, no hay club sin socios o sin afición, eso esta claro, sea de futbol o de lo que puedas imaginarte. Su patrimonio son sus bienes...Si hablamos de un club deportivo, sus instalaciones, inmuebles, jugadores etc, etc. jugadores sean Benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, filial e incluso los jugadores del 1er equipo; un ejemplo es Manuel Lanzarote que la temporada anterior era patrimonio del Club y desgraciadamente ahora ya no lo es.
Obviamente cualquier salto de categoría y mas si conlleva dos categorías mínimo puede, y digo puede llegar a ser abismal como bien dices, pero ahí es donde entra el buen trabajo, la buena siembra, alpiste para que canten o como quieras llamarle. Esta clarisimo que eso no ocurre en este club. Creo que el equipo filial de la temporada anterior mínimo tenia 4 jugadores que podían haber preparado en unos dos años para el primer equipo, y superando claramente en su misma posición a los jugadores que formaban la plantilla del primer equipo. Y lo subrayo por que estoy plenamente convencido.
En lo que te guste o no un jugador eso va va como va, depende de lo que te guste claro. Clemente gano liga y copa, pero no me gusto nada el fútbol que practicaba el Athletic, o Van Gaal que desprecio a jugadores como Oscar o Rivaldo, y sin embargo lograron su objetivo. Eso va como va....
Estoy con Mutio, el salto es ABISMAL y creo personalmente que las comparativas las tienes algo desenfocadas, el Sabadell es un club profesional y como tal a de intentar formar una plantilla profesional y ese es el "alpiste" al que metafóricamente te refieres. Es decir el filial ha de ver como objetivo intentar ser como los jugadores del primer equipo y para ello se han de formar no solamente futbolisticamente, también han de madurar a la par que adaptarse a diferentes disciplinas técnicas. Si el Sabadell sube a 4 jugadores del filial y los mete en plantilla que estaríamos diciendo en mitad de la temporada en puestos de descenso? que no puede haber un club de 2A con jugadores de 2a Catalana. No podemos decir que las dos temporadas hemos acabado en puestos de privilegio, todo lo contrario, el primer año en descenso salvados por el Villarreal, y este año sudando las ultimas jornadas y salvados por un par de partidos, cuanto menos justito.
Por ello no es sencillo apostar ciegamente por una cantera, tampoco tenemos jugadores en el primer equipo que vayan a dar nivel a los canteranos. Por otro lado se ha de dar la imagen a los filiales que se ha de sudar para estar en el primer equipo y no es simplemente hacer una buena temporada, además se ha de tener constancia, sacrificio y humildad.
No se... es verdad que se tendrían que mirar de ceder a jugadores mientras el filial no este en 3a mínimo para que se adapten al sacrificio y velocidad de la categoria.
Recordáis los partidos de 2b del sabadell? yo vi una diferencia en la velocidad de juego brutal y entiendo que a jugadores de 2b ya les cuesta adaptarse, a jugadores de 2a catalana puede ser brutal el cambio.
También tenemos como experiencia a Fito, cuando debutó era incansable, tenia descaro y carácter, después de la lesión en el campo de Santa perpetua, se vino abajo, salia y a las dos carreras estaba rojo, corría y daba la sensación que iba muy pesado.
También tenemos el ejemplo de un Sabadellense como Tello, los que lo habeis seguido desde que jugaba en el Can Rull, sabéis lo que ha trotado en la cantera del Barça, Espanyol y nuevamente Barça, y eso que todo el mundo hablaba maravillas de el. A tenido que currar mucho. Y si el Sabadell obviamente no es el Barça, pero tampoco Erick es Tello.