Más que "clar i català", diría "faltón y en castellano".
Me es bastante indiferente hasta dónde estés...
No entiendo un foro como un lugar para soltar ciertos chismes. Llevo muchos años en éste y en el anterior foro y JAMÁS he presumido de saber o dejar de saber algo. Para mí, ni es ni era el lugar, ni es ni era mi labor. Me va más el buen rollo que la polémica... pero es lógico que, a veces, y con respeto, me sale la vena critica. Ejemplo: tema precios. Y resulta que algo que me molesta también como socio y aficionado es la falta de transparencia en determinados casos.
Además, no es necesario que se redunde sobre este tema en el foro para que el sentir general del aficionado sea el de un evidente déficit comunicativo. Salta a la vista que pasan y corren los meses y la falta de información se convirtió o se ha convertido en 'lo normal' en algunos casos. Y cuando todo ello enrarece el ambiente no es precisamente una influencia positiva. Es esa falta de comunicación desde el club lo que da paso a la rumorología. Las explicaciones concisas y transparentes lo cortan de raíz TODO (ejemplo, caso Paz-Carreras-Quique Hdez.-Soteras... porque cuando algo se gestiona bien, al final se nota). Cuando no ha ocurrido nada fuera de lo común no hay motivo para no hablar. Y cuando ha ocurrido, también es mejor hablar (aunque a veces se puede discutir sobre el momento justo) porque quien algo oculta nunca da la sensación de ocultar algo bueno, sino algo malo.
Mi comentario es fácil de interpretar... un jugador que en un año y medio se lesiona 2, 3 ó 4 veces tiene un problema: es propenso a las lesiones. Un jugador que suma un año y medio sin jugar (y del que no se sabe la fecha de reaparición) tiene otro problema que, a priori, no es el de "ser propenso a las lesiones". Para lesionarse, hay que jugar. Y no es el caso. Año y medio. Y no se sabe por qué. Y para mí, esto ES PEOR. La queja se refiere precisamente a la falta de comunicación y a que empieza a resultar excesivo el tiempo que se mantiene al aficionado del Sabadell sin información sobre este tema.
En mi comentario no doy (o no se pretende dar) pábulo a la rumorología. Mi intención es precisamente la contraria: que se hable claro. El que yo sepa o no algo, poco importa.
De todos modos, visto que hay quien puede leer un ataque al jugador entre líneas... voy a aclarar que NO.