Autor Tema: Perquè la falta de socis  (Llegit 26083 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat veterà

• Juvenil
  • Missatges: 367
  • Gènere: Masculí
Perquè la falta de socis
« el: 21 de Setembre de 2013, 20:25:17 pm »
Moltes vegades sento al Sr. XAVI ANDREU, parlan de la falta de masa social, de l'historia del club, dels anys 60, de grans moments i èxits esportius, jo ho he viscut, però que pensi que la falta de socis i pùblic en general, no es tot tema econòmic, que hi ha , però la gran part de culpa es que tant ell, como jo, ens vam criar amb un equip a Primera, amb maneres de fer les coses crec que millor, amb un futbol base bastant bò, hi per desgracia, això es història.
A Sabadell la poblaciò vol un equip guanyador, vol tornar a ser lo que hem estat, no volen mediocritats, jugadors en perdò, vulgars, sense gaire nivell per jugar a segona, i per veure lo de cada setmana, sense ambiciò, sense sentir els colors, perquè molts han estat verdaders mercenaris els ùltims anys, per tant oblidar de comptar amb 5000-6000 socis, perquè no ilusionan al espectador, hi sento molt dir això, perquè segueixo al Sabadell desde que tinc 7 anys, dels Sertucha, Garcia Verdugo, Martí, Noya, etc que mols igual ni saben qui son.
En resum fa cosa de 2 anys vaig parlar justament amb el Sr. NOYA,excelent golejador, que en va dir per pujar, guanyar i tindra èxits, sempre els jugadors han de ser un nivell superior a la categoria que juguin, i això en va quedar gravat, doncs si algù ho podìa dir es ell, perquè hi va ser.

Desconnectat txemaspm

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1176
Re:Perquè la falta de socis
« Respondre #1 el: 21 de Setembre de 2013, 22:03:19 pm »
Estoy contigo con los argumentos que expresas, pero creo que parte de la culpa de la poca masa social que tenemos, y que tendremos en un futuro, es la excesiva presencia del Barça en los medios de comunicación.
Son muchos los años en los que enchufas la tele y solo ves barça, barça y mas barça.
Estoy convencido de que si se les pregunta a un grupo de crios, la gran mayoria seran del barça, alguno del madrid y es posible que alguno sea del sabadell, al que seguro consideraran el bicho raro del grupo.
La unica opción de que un chaval se haga del sabadell es que alguien de su familia  lo sea y le inculque ese sentimiento.

Aun recuerdo el primer partido que vi en la Nova Creu Alta. Tenia 9 años y era un sabadell-barça. Y recuerdo perfectamente que yo iba con el barça, que acabó ganado 0-1 y yo festejé el gol. Incluso mi padre me compró una gorra del barça aquel dia.  :embarassed: Pero aquella camiseta, aquel escudo, aquel himno... me cautivaron y desde entonces mi corazón es arlequinado 100x100.

Honor  :bandera

Campió Lliga de Porres 2022-23

Desconnectat xaviró

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 3876
« Respondre #2 el: 22 de Setembre de 2013, 08:40:20 am »

Aun recuerdo el primer partido que vi en la Nova Creu Alta. Tenia 9 años y era un sabadell-barça. Y recuerdo perfectamente que yo iba con el barça, que acabó ganado 0-1 y yo festejé el gol. Incluso mi padre me compró una gorra del barça aquel dia.  :embarassed: Pero aquella camiseta, aquel escudo, aquel himno... me cautivaron y desde entonces mi corazón es arlequinado 100x100.

Honor  :bandera

Doncs mira curiosament el meu primer partit també va ser un Sabadell-Barça, el del centenari. Pensava que ens fotrien un 0-10 i em vaig sorprende quan vaig veure que el Sabadell va ser capaç de macar un gol.

La unica opción de que un chaval se haga del sabadell es que alguien de su familia  lo sea y le inculque ese sentimiento.

Jo crec que no. Jo vaig anar a veure partits de petit, els ultims 15 minuts que obrien tribuna ja que cap persona de la meva família era sòcia. I mica en mica em vaig anar aficionant.

Amb l'afició que tenim hem d'estar contents d'estar a Segona, no podem demanar més fins que almenys haguem arribat a 6000 socis.
Forero arlequinat des del 5/11/2008

AMB UN PARELL, SOM DEL SABADELL!!!

Desconnectat jaume

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 2914
  • Som el Sabadell !
« Respondre #3 el: 22 de Setembre de 2013, 09:29:10 am »
Una ciutat de 200.000 habitants amb una comarca que en total poden ser mes de 300.000 (jo mateix soc de Castellar) no ens podem permetre ser 3.000 socis. Estem a la cua de la categoria en nombre de socis, en nombre d'expectadors i posiblement en presupost. Per tant es un miracle seguir per tercer any al futbol profesional. I respecte a les declaracions del nostre president de intentar pujar a primera en 2 o 3 anys, amb 3.000 socis? amb 5 milions de presupost?
Hem tornat !

Connectat labtec

• Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 15051
  • CHIARA
« Respondre #4 el: 23 de Setembre de 2013, 17:28:13 pm »
veterà, estoy de acuerdo con tú comentario, los tiempos pasados desgraciadamente fueron mejores y las cosas se hacían de otra manera, yo también vivi los años de primera de los años sesenta y recuerdo que cuando había partido en la Vieja y luego en la NCA, las graderías tenían un aspecto futbolero, era día de fiesta y era casi obligación acudir a la hora del partido a animar y apoyar al CES.,  no obstante cuando venían equipos andaluces, o alicantinos por poner un ejemplo, se apreciaba que acudian vecinos y ciudadanos de la zona a apoyar y animar al equipo visitante, supongo que este hecho estaría motivado por la procedencia de dichos seguidores.

Luego vino una época en la que al Club desgraciadamente,  las cosas no le salieron como se quería, lo peor, la caída al pozo de la 2ªB, aunque el paso por esa categoría fue efímero, se tenía la intención también de que en poco tiempo regresar a la primera división, se consiguió, pero fue a partir de perder esa categoría cuando el Club comenzó a caer al vacio, hasta el punto de perder dos categorías una misma temporada, fue el momento en que los dirigentes de la época lo tuvieron difícil para sacar al Club del pozo donde había caído, aunque en la 3ª división el paso volvió  a ser de una sola temporada, ascendiendo a la 2ªB, pero durante ese tiempo como sabemos el Club administrativamente hablando ya no era el mismo, el fútbol base desapareció y el Club subsistía por el apoyo incondicional de esos tres mil seguidores, que aunque siempre no eran los mismos resulta que el número de los que se iban por los que venían no reflejaba un aumento de la masa social.

El Barça, Espanyol, Madrid, Atlc. Madrid, etc.,  siempre han estado vivos en la Ciudad de Sabadell, aumentando sus seguidores en los malos tiempos para el CE Sabadell FC,  luego la televisión también ha perjudicado y de que manera, desde hace algún tiempo tenemos partidos de fútbol cuatro o más días a la semana y este es también un motivo por el cual mucha gente se ha apartado de los recintos deportivos,   no solo de la NCA, hay que ver las asistencias a otros campos para darnos cuenta que el número de seguidores ha bajado y, ahora la crisis que nos toca vivir y sufrir, aquí nadie se salva, por tanto son muchos los motivos del porque la afluencia a la NCA no aumenta, si a todo esto, ponemos que los proyectos no estan a la altura adecuada para atraer y enamorar para dar ese salto en la masa social es difícil que se de un giro a mejor, ya es una victoria mantener a los fieles 3000 seguidores  más o menos y sobre todo que estos paguen su carné de socio, algunos con mucho sacrificio pero que no fallan.

Y como bien dice jaume, ya es un milagro estar en el fútbol profesional por tercera temporada consecutiva con este número de socios y el presupuesto que tenemos.
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat J.R.G.

• Entrenador
  • Missatges: 2416
« Respondre #5 el: 23 de Setembre de 2013, 19:29:04 pm »
La crisis seguro que afecta, pero lo que yo he podido apreciar es que a la NCA no vienen más de 2.500 personas si no les ofreces "algo más".

Y con ese "algo más" me refiero a una expectativa de victoria bastante elevada, jugártela a vida o muerte para no descender o luchar en los últimos partidos de liga por jugar la promoción de ascenso o ascender. Si no hay nada de eso, no viene ni el tato.

En el año de Tercera venía más gente que este año, por ejemplo... Por qué? Porque el que iba a la NCA sabía que iba a ver ganar al Sabadell por dos o tres goles de diferencia, porque se iba a ver un gran fútbol y porque iba a disfrutar. Jugábamos en Tercera, pero éramos los Globetrotters.

Por eso ya dije en su momento, cuando se pedía encarecidamente que se bajara el precio de las entradas y de los abonos, que el tema no era una cuestión de precio principalmente (aunque influye en parte), era una cuestión de lo que ofrecía el equipo, de lo que se llevaba el espectador a casa. Si el espectador se lleva una derrota habiendo pagado 5 euros, le parecerán los 5 euros peor gastados de la semana y no vendrá más; si por el contrario paga 15 euros y el equipo gana en el último minuto después de remontar dos goles de diferencia, al día siguiente se lo comentará a todos los compañeros en el trabajo sin pensar por un momento en el precio de la entrada.

Y qué decir de la poca gente que está dispuesta a ver un equipo flojito en pleno mes de Enero con 5 grados de temperatura... Hay que llevar muy a dentro este club y no esperar nada de él, para tirarse dos horas a la intemperie. Y hoy por hoy hay poca gente así en Sabadell.

Y esa es nuestra realidad.

Desconnectat jarisacat

• Entrenador
  • Missatges: 2484
« Respondre #6 el: 23 de Setembre de 2013, 19:52:21 pm »
Yo estoy de acuerdo con todo esto que decís (des de luego que hay varios factores a tener en cuenta: ilusión que generan nuestras plantillas/espectá****, precios, grandes clubs de 1era, tv, etc...), pero para mí, que no hayamos sido capaces de promocionarnos en los clubs de barrio o en el CNS, no tiene nombre. Si algo hay que hacer es buscar colaboraciones con el futbol base de la comarca. Nosotros no podemos seguir el modelo de nuestros vecinos de 1era; no podemos ir por libre. Es absolutamente increíble, por poner un ejemplo, que no tengamos un acuerdo de colaboración con el Mercantil. Lógicamente ello no depende únicamente de nosotros, pero tengo la sensación que nunca hemos tenido mucha voluntad por cambiar determinadas cosas. Para crecer tenemos que acercarnos mucho más al fútbol amateur de la ciudad.

« Darrera modificació: 23 de Setembre de 2013, 19:57:14 pm per jarisacat »

Desconnectat fossil

• Aleví
  • Missatges: 79
« Respondre #7 el: 23 de Setembre de 2013, 20:46:26 pm »
La crisis seguro que afecta, pero lo que yo he podido apreciar es que a la NCA no vienen más de 2.500 personas si no les ofreces "algo más".

Y con ese "algo más" me refiero a una expectativa de victoria bastante elevada, jugártela a vida o muerte para no descender o luchar en los últimos partidos de liga por jugar la promoción de ascenso o ascender. Si no hay nada de eso, no viene ni el tato.

En el año de Tercera venía más gente que este año, por ejemplo... Por qué? Porque el que iba a la NCA sabía que iba a ver ganar al Sabadell por dos o tres goles de diferencia, porque se iba a ver un gran fútbol y porque iba a disfrutar. Jugábamos en Tercera, pero éramos los Globetrotters.

Por eso ya dije en su momento, cuando se pedía encarecidamente que se bajara el precio de las entradas y de los abonos, que el tema no era una cuestión de precio principalmente (aunque influye en parte), era una cuestión de lo que ofrecía el equipo, de lo que se llevaba el espectador a casa. Si el espectador se lleva una derrota habiendo pagado 5 euros, le parecerán los 5 euros peor gastados de la semana y no vendrá más; si por el contrario paga 15 euros y el equipo gana en el último minuto después de remontar dos goles de diferencia, al día siguiente se lo comentará a todos los compañeros en el trabajo sin pensar por un momento en el precio de la entrada.

Y qué decir de la poca gente que está dispuesta a ver un equipo flojito en pleno mes de Enero con 5 grados de temperatura... Hay que llevar muy a dentro este club y no esperar nada de él, para tirarse dos horas a la intemperie. Y hoy por hoy hay poca gente así en Sabadell.

Y esa es nuestra realidad.

El año pasado después de ganar partidazos en casa contra Barça B (remontada incluida), Madrid Castilla (de los mejores partidos del año), de ganar en Xerez y empatar en Guadalajara, y en  posición de play off  para ascender a primera, contra la Ponferradina hubo en el estadio 3.100 espectadores, si para ti, eso no es partido “algo más”....

Estos dos años hemos alejado muchísimos potenciales aficionados  para subirse a la ola de segunda, personas que llegaban a las taquillas y veían los precios de 25 euros para ver un Sabadell-Mirandes y salían corriendo.... Y esto va costar recuperar lo muchísimo, si eso le sumamos que la publicidad es escasa (¿Porque no ponen en grande que las entradas cuestan 10€ en goles?, nulos acuerdos con clubes de la ciudad, una crisis terrible y un borreguismo Barça/Madrid en sus cotas más altas de la historia, hacen que el estadio presente unas entradas lamentables.

El tema del frío, con esa teoría tendría que suspender la Liga en los meses de enero, ni que la Nova Creu Alta fuera el estadio de la pulmonía.

Ah y prefiero ganar 1-0 contra el Eibar que ganar 8-1 al Vilassar de Dalt, eso si que eran equipos “flojitos”.

Desconnectat Évir

• Secretari Tècnic
  • Missatges: 4663
« Respondre #8 el: 23 de Setembre de 2013, 20:49:59 pm »
Yo siempre que veo niños les digo que les digan a sus padres que los lleven a ver al Sabadell, que se lo pasaran muy bien, pero todos muestran poco interés y me dicen que son del Barça.  :no:

Desconnectat FerniSBD

• Mecenes 2011
  • Secretari Tècnic
  • *
  • Missatges: 3400
« Respondre #9 el: 23 de Setembre de 2013, 21:32:52 pm »
el año pasado mucha gente pedía entradas a 5 € en el gol como en el partido del Murcia q si q tubimos una buena entrada, para q nos vamos a engañar. Yo era de los q pensaba q por mucho q se hiciera esta iniciativa en mas partidos acabariamos siendo los mismos d siempre, y esto es lo q está pasando. El año pasado la excusa eran los precios y la gente no venía, ahora q los precios son totalmente correctos somos 2500-3000 personas, los d siempre vaya. Creo q no hay mucha mas história q intentar, no hace falta poner las entradas a 30 euros pero tampoco me preocuparía mucho por este tema viendo q NO tiene solución. Eso sí,  será muy difícil mantener mas de 3-4 temporadas en el fútbol profesional a un equipo con una masa social tan escasa como el CE SABADELL, luego vendrán las lamentaciones y cuando tendremos q mandar a freir espárragos a mas de uno k se las dá de súper sabadellense y súper futbolero y ni a pisado la Nova Creu Alta  ni en 2ªA ni en 2ª B....

Desconnectat J.R.G.

• Entrenador
« Respondre #10 el: 24 de Setembre de 2013, 00:44:34 am »
el año pasado mucha gente pedía entradas a 5 € en el gol como en el partido del Murcia q si q tubimos una buena entrada, para q nos vamos a engañar. Yo era de los q pensaba q por mucho q se hiciera esta iniciativa en mas partidos acabariamos siendo los mismos d siempre, y esto es lo q está pasando. El año pasado la excusa eran los precios y la gente no venía, ahora q los precios son totalmente correctos somos 2500-3000 personas, los d siempre vaya. Creo q no hay mucha mas história q intentar, no hace falta poner las entradas a 30 euros pero tampoco me preocuparía mucho por este tema viendo q NO tiene solución. Eso sí,  será muy difícil mantener mas de 3-4 temporadas en el fútbol profesional a un equipo con una masa social tan escasa como el CE SABADELL, luego vendrán las lamentaciones y cuando tendremos q mandar a freir espárragos a mas de uno k se las dá de súper sabadellense y súper futbolero y ni a pisado la Nova Creu Alta  ni en 2ªA ni en 2ª B....

Lo mismo dije yo y ahí está el historial de mensajes para consultarlo. Y lo peor de todo es que si el equipo no gana, ni regalando entradas van a venir en invierno.

También lo dije el año pasado, la Segunda A no es para siempre. De Segunda A sólo se sale hacia Primera o hacia Segunda B y por eso me cabreó que tiráramos por la borda los últimos 10 partidos de liga cuando teníamos opciones de luchar por algo. Fueron jugar tres partidos después de colocarnos en play-off y dar por acaba la temporada. Eso hace más daño que cualquier política de precios de Directivas anteriores. Y en cuanto a la pregunta del forero Fossil sobre si ser sextos tras el partido de Xerez no es ese "algo más" por el que debe acercarse el público al estadio, pues a la vista está que para la afición del Sabadell no es suficiente.

Ya he comentado en más de una ocasión que la afición del Sabadell no acude al estadio en invierno y que sólo se acerca a los últimos partidos de liga si nos jugamos algo, o como en el año de Tercera cuando goleamos en cada partido. El año pasado la plantilla dimitió del campeonato el 24 de febrero en Xerez, haciendo uno de los partidos más avergonzantes que he tenido que padecer y sólo ganando en el último minuto porque se nos conjuntaron los astros.

Quedaban 15 partidos por disputar, éramos sextos y ya comenté que había pasado vergüenza de ver a mi equipo jugar como había jugado; y advertí que no nos podíamos dejar ir y que teníamos que luchar todos los partidos que quedaban. Luego pasó lo que pasó y hicimos lo que hicimos.

Ese final de liga (por segundo año consecutivo) hace más daño que cualquier política de precios.

Desconnectat TXURI-URDIÑAK

• Infantil
  • Missatges: 286
« Respondre #11 el: 24 de Setembre de 2013, 08:54:58 am »
Si posesin els partits a les 5 de la tarde hi anirien mes nens
I si TV3 deixes de donar tots els partits de casa segurament hi aniria mes gent
VISCA EL SABADELL

Desconnectat Enric

• Mecenes 2012
  • Entrenador
  • *
  • Missatges: 1694
« Respondre #12 el: 24 de Setembre de 2013, 10:53:26 am »
Si posesin els partits a les 5 de la tarde hi anirien mes nens
I si TV3 deixes de donar tots els partits de casa segurament hi aniria mes gent

I si en ves de jugar a res, juguesin a futbol tambe.

Desconnectat LekiSBD

• Infantil
  • Missatges: 153
« Respondre #13 el: 24 de Setembre de 2013, 13:12:12 pm »
A mucha gente no le gusta ver futbol en los estadios, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Salud!

Desconnectat LekiSBD

• Infantil
  • Missatges: 153
« Respondre #14 el: 24 de Setembre de 2013, 13:17:19 pm »
Jugábamos en Tercera, pero éramos los Globetrotters.

Espero que lo hayas dicho en plan cachondeo, por echar unas risas...

Salud!

Desconnectat J.R.G.

• Entrenador
« Respondre #15 el: 24 de Setembre de 2013, 23:10:57 pm »
Jugábamos en Tercera, pero éramos los Globetrotters.

Espero que lo hayas dicho en plan cachondeo, por echar unas risas...

Salud!

Era una forma de hablar dada la superioridad que se mostraba en relación a la mayoría de rivales de Tercera.

Si crees que victorias por 3, 4 ó 6 goles de diferencia (en casa y fuera de casa) no es superioridad, ya no sé lo que es. La gente que venía a la NCA sabía que iba a ver ganar al Sabadell y la gente que nos desplazábamos también. Si no, de qué iban a ir 300 ó 400 persona a campos como el del Palafrugell, Prat o Castelldefels?

Desconnectat kitanovsky

• President
  • Missatges: 7257
« Respondre #16 el: 25 de Setembre de 2013, 13:23:49 pm »
Y si anunciessim que les entrades costen des de 10€, i 0€ per als menors de 12 anys?

Només aixó, per que es molt bon preu baixar a veure el partit amb el/s nen/s per 10€.

Crec que promocionar-ho per la comarca donaria bons resultats, peró no es fa.

Un exemple, imagineu que la propera setmana es venen els VW Golf nous per 7000€. No hi haurien bofetades? Peró si no ho anuncien pocs s'enteraran... (només els que hi vagin per casualitat).

La política de preus es bona, peró s'ha de vendre i també de saber vendre.

Desconnectat forrocalf

• Infantil
  • Missatges: 269
« Respondre #17 el: 25 de Setembre de 2013, 13:40:26 pm »
Futbol professional en directe per 10 Euros un Dissabte a les 18:00 hores...

No us mengeu el coco qui no vingui es perquè passa totalment del Sabadell. És una pena però es així.

Amb la gent de certa edat que passa del Sabadell el tema es gairebé impossible però el club hauria de treballar molt bé regalar entrades als nens de la ciutat. Repartir entrades entre els col•legis els mostraria que tot i ser del Barça, Madrid, Espanyol o Betis es poden aficionar al Sabadell i estimar-lo.

Que els nens vinguin al camp es importantíssim pel futur de l'entitat.

I que ningú demani impossibles, si aquest equip salva la temporada amb 3.000 socis i 4,5 milions de pressupost ja podem tornar a fer un monument a jugadors, entrenadors i directius.

I que ningú vengui fum. Amb la massa social i el pressupost actual no es pot pujar a 1ª ni aquest any ni en 3 temporades tal i com diu el president que es el seu objectiu.

De veritat es pot dir que es lluitarà per pujar amb 4,5 milions de pressupost? No fem volar coloms per favor...

Desconnectat SergioAC

• Jugador Prof.
  • Missatges: 1038
« Respondre #18 el: 25 de Setembre de 2013, 15:08:35 pm »

No us mengeu el coco qui no vingui es perquè passa totalment del Sabadell. És una pena però es així.

Amb la gent de certa edat que passa del Sabadell el tema es gairebé impossible però el club hauria de treballar molt bé regalar entrades als nens de la ciutat. Repartir entrades entre els col•legis els mostraria que tot i ser del Barça, Madrid, Espanyol o Betis es poden aficionar al Sabadell i estimar-lo.

I que ningú demani impossibles, si aquest equip salva la temporada amb 3.000 socis i 4,5 milions de pressupost ja podem tornar a fer un monument a jugadors, entrenadors i directius.

I que ningú vengui fum. Amb la massa social i el pressupost actual no es pot pujar a 1ª ni aquest any ni en 3 temporades tal i com diu el president que es el seu objectiu.

De veritat es pot dir que es lluitarà per pujar amb 4,5 milions de pressupost? No fem volar coloms per favor...

Tenemos el mismo presupuesto que todos los demás equipos de la categoría menos Jaén, por debajo de nosotros, y Las Palmas, Zaragoza, Sporting, Mallorca y no sé si Deportivo que nos superan. Salen 5 equipos que quedarían por delante nuestro en la clasificación, aún sobraría un puesto para los play-off, andará por Ponferradina, Alcorcón... Equipos con fuerza, ganas e ilusión.

Desconnectat jarisacat

• Entrenador
  • Missatges: 2484
« Respondre #19 el: 25 de Setembre de 2013, 20:49:35 pm »

No tot són els diners. Això no justifica el mal joc i els pobres resultats fora de casa. S'ha de treure més rendiment del que tenim, que no és poc. L'any passat Borrussia Dormund a la final de la Champions, passant per davant de gegants com: Madrid, Barça, United, etc... Per no parlar del Girona 12-13.
« Darrera modificació: 25 de Setembre de 2013, 21:01:50 pm per jarisacat »