Autor Tema: Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???  (Llegit 18249 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat MAKINAVAJA

  • Juvenil
  • *****
  • Missatges: 516
  • el último choriso
Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« el: 10 de Gener de 2011, 17:37:15 pm »
Hola foreros:
Os agradecería si me pudierais ayudar con esta duda, ya que en la zona en la que vivo hay algunas placas de vado que no tienen puestas los correspondientes sellos de revisión de pago anual, incluso de varios años, y he tenido una enganchada verbal con el propietario de un vado. Por eso me gustaría saber si es legal aparcar en un vado en esas condiciones. :rant: :rant:

PD. Por cierto, vivo en la capital de Catalunya, es decir, Sabadell.
la esperanza es una p*** vestida de arlekinada

Desconnectat silverpearl

  • Prebenjamí
  • **
  • Missatges: 18
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #1 el: 10 de Gener de 2011, 18:32:21 pm »
Es totalmente legal, si el vado no tiene el sello del año en curso quiere decir que no tiene la licencia de vado renovada, o que algún listillo le ha quitado la pegatina para poder aparcar. Eso sí, si has tenido ya un enganche con el propietario mejor que no aparques en ese vado concreto, si no quieres jugártela a volver y encontrarte desperfectos en el coche... Pero que sepas, que si no tiene el sello/pegatina del año vigente, el vado pierde su efectividad.

Desconnectat MAKINAVAJA

  • Juvenil
  • *****
  • Missatges: 516
  • el último choriso
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #2 el: 10 de Gener de 2011, 18:53:43 pm »
Es totalmente legal, si el vado no tiene el sello del año en curso quiere decir que no tiene la licencia de vado renovada, o que algún listillo le ha quitado la pegatina para poder aparcar. Eso sí, si has tenido ya un enganche con el propietario mejor que no aparques en ese vado concreto, si no quieres jugártela a volver y encontrarte desperfectos en el coche... Pero que sepas, que si no tiene el sello/pegatina del año vigente, el vado pierde su efectividad.
Gracias Silvervearl, y está claro que es mejor no jugársela porque mi coche tiene las de perder, y la placa no tiene ninguna pegatina. pero más que nada es que además se ha puesto bastante chulo y delante de mis niños no es cuestión de tener un altercado, pero más que nada es para si me  lo encuentro es poder callarle la boca.

Salud¡¡¡
la esperanza es una p*** vestida de arlekinada

Desconnectat Inda

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 8972
  • Gènere: Masculí
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #3 el: 10 de Gener de 2011, 18:55:24 pm »
Però pot pasar una cosa que el sagells s'hagi "despengat" per les circunstancies que siguin i si estàs estacionat al gual i ve la poli primer comprovaran que el gual estigui al corrent de pagament i si ho està ¡" multa que te pego" encara que no hi hagi el sagell a la vista :police:
ENDAVANT SABADELL¡¡¡¡¡

Desconnectat silverpearl

  • Prebenjamí
  • **
  • Missatges: 18
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #4 el: 12 de Gener de 2011, 20:12:17 pm »
Però pot pasar una cosa que el sagells s'hagi "despengat" per les circunstancies que siguin i si estàs estacionat al gual i ve la poli primer comprovaran que el gual estigui al corrent de pagament i si ho està ¡" multa que te pego" encara que no hi hagi el sagell a la vista :police:

Pero la multa crec que es podria desestimar si la recurreixes no?

Desconnectat Inda

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 8972
  • Gènere: Masculí
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #5 el: 12 de Gener de 2011, 20:18:55 pm »
Però pot pasar una cosa que el sagells s'hagi "despengat" per les circunstancies que siguin i si estàs estacionat al gual i ve la poli primer comprovaran que el gual estigui al corrent de pagament i si ho està ¡" multa que te pego" encara que no hi hagi el sagell a la vista :police:

Pero la multa crec que es podria desestimar si la recurreixes no?
:icon_question: doncs no sè
ENDAVANT SABADELL¡¡¡¡¡

Desconnectat Daan

  • Invitat
  • *
  • Missatges: 2
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #6 el: 17 de Setembre de 2013, 02:32:30 am »
Hola, me gustaria preguntar si alguien sabe la manera de no tener que pagar la grua, cuando se te llevan el coche de tu propio vado. A caso no tienen la
Obligacion de verificar las llamadas?
Muchas gracias

Desconnectat txisky

  • Secretari Tècnic
  • ********
  • Missatges: 2539
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #7 el: 17 de Setembre de 2013, 08:58:23 am »
Hola, me gustaria preguntar si alguien sabe la manera de no tener que pagar la grua, cuando se te llevan el coche de tu propio vado. A caso no tienen la
Obligacion de verificar las llamadas?
Muchas gracias

Primero de todo: en el título planteas una duda y en el desarrollo del tema hablas de algo totalmente diferente.

1. NO se puede aparcar en tu propio vado. Da igual quien lo denuncie, inclusive si pasa un policia municipal y lo ve estacionado en una vado puede avisar a la grua para que se lo lleven. Cuando pagas un vado no estás pagando una reserva de aparcamiento, estás pagando una reserva de la acera para entrar y salir de un aparcamiento.

2. La ausencia de pegatina no indica que no esté pagado, si no cualquiera de nosotros arrancaría la pegatina y aparcaría y se quedaría tan pancho. La policiía tiene manera de comprobar si ese vado está pagado o no. Si no estuviera pagado entonces no se llevan el coche. De hecho el año que viene desaparecen las pegatinas.

3. Un apunte (de buen rollo): yo nunca aparco en mi vado y cuando busco aparcamiento y veo que es un vado no me paro a mirar a ver si tiene la dichosa pegatina. Doy más vueltas y aparco en otro sitio.

Saludos.
Ni merengues ni culés! Visca el Sabadell!

Desconnectat Daan

  • Invitat
  • *
  • Missatges: 2
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #8 el: 17 de Setembre de 2013, 09:27:14 am »
Gracias por tu respuesta txisky, se que
no se puede aparcar en tu propio vado por lo que la sancion es correcta, pero tengo entendido que la grua se debe llevar los coches que molestan o impiden el paso, en este caso el coche no molestava a nadie ( alguen llamo y se hizo pasar por el propietario del vado). Ademas lei en el facebook algo sobre que es ilegal que la grua se lleve el coche si procede de una infraccion y no de un delito. Me gustaria saber si esto es cierto o no
Muchas graciad

Desconnectat txisky

  • Secretari Tècnic
  • ********
  • Missatges: 2539
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #9 el: 17 de Setembre de 2013, 10:12:11 am »
Gracias por tu respuesta txisky, se que
no se puede aparcar en tu propio vado por lo que la sancion es correcta, pero tengo entendido que la grua se debe llevar los coches que molestan o impiden el paso, en este caso el coche no molestava a nadie ( alguen llamo y se hizo pasar por el propietario del vado). Ademas lei en el facebook algo sobre que es ilegal que la grua se lleve el coche si procede de una infraccion y no de un delito. Me gustaria saber si esto es cierto o no
Muchas graciad

Antes de leer en facebook yo iría a mi Ayuntamiento y preguntaría donde puedo leer la ordenanza sobre ocupación de la vía pública...
Ni merengues ni culés! Visca el Sabadell!

Connectat visi

  • President
  • *********
  • Missatges: 6353
  • Gènere: Masculí
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #10 el: 17 de Setembre de 2013, 18:33:53 pm »
Intenta recurrir la sanción, te explicaré nuestro caso, aunque es un poco rollo, la grua se llevo indebidamente nuestro coche en Barcelona una vez que fuimos a pasear con mi mujer mi hijo, segun la policia porque estaba estacionado en un vado, tuvimos que ir a recuperarlo al depósito de vehículos, yo queria salir de allí pero sin pagar los 90 euros ( a parte de la multa ), como no fué posible dejé el coche cruzado en la entrada sin que pudiera entrar ni salir nadie hasta que llegaron dos coches de la policia, expliqué mi versión y todo lo que dijeron es que o lo sacaba inmediatamente o nos llevaban a comisaria, total que tuve que pagar los 90 euros. Por la tarde volví al lugar donde estacioné el coche para hacer unas cuantas fotos del lugar donde aparqué y recurrí la denuncia, al principio lo denegaron pero insistí de nuevo dos veces porque realmente existia tal vado, era una salida ilegal de autocares y nuestro vehículo "les molestaba", como vieron nuestra insistencia finalmente, al cabo de dos años, nos devolvieron el dinero del depósito y también el de la multa que previamente nos habian embargado, imaginamos que no querian problemas por el tema de la salida ilegal de autocares.
A ver si tienes suerte.
Millor Galeria d'Art
Post Més Absurd

Desconnectat Inda

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 8972
  • Gènere: Masculí
Re:Pueden multar por aparcar en vado sin sello del año???
« Respondre #11 el: 17 de Setembre de 2013, 19:05:21 pm »
Be a Sabadell normalment no et multen encara que estiguis a un gual a no ser que hi hagi denuncia, y si hi denuncia el primer que fan es trucar a la central donant el número del lloc on es el gual per saber si han pagat o si es correcte y si hi una possibilitat que el vehicle que vol entrar o sortit o pogués fer encara que fent maniobres no treuen el que molesta del gual, això es experiència personal  :mmmm
ENDAVANT SABADELL¡¡¡¡¡