Ayer estuve en el Mini, como tantos otros y otras arlequinados, y quisiera exponer mi opinión de lo visto desde diferentes ópticas:
1- EL PARTIDO. Resultado muy injusto. Mucho. Quitando los primero 5 - 10 minutos, primera parte completamente nuestra en la que no pudimos marcar un maldito gol. Después del primer gol en contra, tres oportunidades clarísimas y las del final. Total: Ineficacia completa delante = partido perdido.Posiblement e lo más justo hubiese sido un empate aunque si hubiésemos ganado tampoco hubiese sido raro. Hay cosas del planteamiento/desarrollo estratégico del partido que no entiendo. A parte de ciertos jugadores que analizaré en otro punto, no es posible que no se refresque el centro del campo con un Hidalgo que está para los minutos que está y un Juanjo medio tocado, igual que no es posible que no vean que el central negro (el 15 creo que era) del Barça B a la que se le presionaba un poco no sabía qué hacer con la pelota. ¿No lo vio nadie que le presionamos 3 veces y dos perdió el balón y una la pasó con muchos problemas?
Por cierto, coincido completamente con BLANC - I - BLAU en cuanto a la crónica de un partido perdido, excelente análisis.
Por cierto, sobretodo después de los cambios, había situaciones de partido en las que 2 o incluso 3 jugadores estaban delante, con los centrales culés, sin saber dónde posicionarse. ¿Hola?
2- LOS JUGADORES (o determinados jugadores): Para mí la plantilla de este año es mejor que la del año pasado y la del anterior. Pero hay cosas que no lograré comprender. Quitando que Carlos Hernández para mí hizo ayer un partido malo, cosa que de vez en cuando puede hacer el pobre chaval, que el mejor jugador del partido sea Toni Lao es altamente preocupante (posiblemente con permiso de Longás). Voy a ir directo al grano. Para mí Cristian y, sobretodo, COLLANTES no tienen nivel para jugar en esta categoría. Vale que el lateral lo da todo, en eso nada que reprocharle, pero para mí no mejora en nada a O. Ramírez (en un estado de forma normal) ni mejora en nada a Toni Lao, porque lo que ganas de atacante... cuando le sale algo al pobre, lo pierdes en defensa. Lo de Collantes es para darle de comer a parte. Os tiraréis todos contra mí, pero Eneko (o incluso Aron Bueno) le meten mil patadas. Eneko era lo peor, no servía ni para Tercera... pero el tío te garantizaba dos centros cojonudos al partido y un trabajo defensivo mejor que el de muchos laterales. ¿Collantes qué te aporta? Nada. NA-DA. Miento. Te garantiza un contraataque cuando la pierde porque, justo después de perderla, se queda protestando que la pierde alzando los brazos y permitiendo al lateral una superioridad de 2 vs 1 contra nuestro lateral (su lateral que ha recuperado el balón y el medio/extremo). Acepto que es un jugador que me supera, pero es que no sé qué le ven los entrenadores para ponerlo, la verdad. Ni te desborda, ni te tira un centro bueno, ni mete una rosca y cuando se planta delante del portero hace un "Home Run" (o como se diga) cojonudo. Y lo de correr para defender... eso es de cobardes, obviamente. Sólo hay que mirar cuando, por ejemplo, se posiciona para lanzar un córner: va de espaldas al balón (cosa que se corrige ya en alevines, por cierto), corriendo pero ese correr en el cual vas más despacio que andando y con una pose de desidia absoluta. Para mí que un jugador así vista la camiseta del Sabadell es un insulto a nuestros colores y al fútbol en general. Ojalá me haga callar mis palabras y comérmelas con patatas, de hecho lo estoy deseando, pero visto lo visto durante la temporada y cuarto que lleva este señor con nosotros no tengo otros adjetivos para describirlo. Y vuelvo a decir que ojalá me haga rectificar. Ojalá.
A parte, volviendo a los jugadores, arriba no hay pólvora, Gato no sabemos todavía de qué juega, y el centro es lento, muy lento, más lento que el coche roto de Carlos Sainz. Hidalgo está para 55 minutos o menos, no más. Mucha entrega, mucha lucha, pero en esos minutos, no entiendo por qué no lo ve el entrenador. Y hace falta alguien que distribuya y que de el último pase en condiciones. Falta calidad.
Y bandas. No tenemos bandas señores. Paco Sutil todavía se le espera supongo que acabe de bajar esos quilos de más que se presupone que un deportista primero no tiene que tener y después, en el caso que los tenga, tiene que eliminarlos muy rápidamente; de Collantes véase el párrafo anterior xD; Arteaga por banda te aporta lo que te aporta; Gato no es su posición, y Tanabe yo creo que se está siendo injusto, porque en los pocos minutos que salió aportó más que algunos durante todo el partido. Para lo que hay creo que tanto como de media punta como de banda mejora altamente lo que ya tenemos.
3- EL ÁRBITRO. Vaya por delante que si no metes una de las 10 ocasiones que tienes no te puedes excusar en nada más que en tu ineficacia. Conste que no fue determinante. Pero que nosotros nos vayamos con 2-3 tarjetas y ellos con ninguna... es de chiste. El partido no fue tosco, no fue difícil de pitar, pero el rasero fue completa y absolutamente diferente. Se notaba a quién teníamos delante. Un toquecito y nos pitan falta (que se lo digan al Córdoba xDxD). Derriban a Aníbal por detrás y ni tarjeta. La misma con Carlos y rakatá. Increíble. De estos árbitros que no determinan pero te condicionan y mucho, porque para qué vas a meter la pierna si te van a pitar falta... Vuelvo a decir que no es excusa ni mucho menos, pero ya que estamos analizando vamos a analizarlo todo.
4- LA AFICIÓN ARLEQUINADA. Seguramente, si alguien todavía me está leyendo, me caerán palos por doquier. Que si impresionante, que si invasión, que si tal y que si Pascual. Muy bien. 400 - 500 arlequinados en el Mini. ¿Para qué exactamente? Para animar los primeros 5 - 10 minutos, cuando hacíamos alguna jugada de peligro y para poco más. Posiblemente es que soy muy sibarita y después del nivel de animación que se tuvo en Ipurúa todo me sabe a poco, pero creo que la afición nos estamos convirtiendo en unos señoritos que animamos sólo cuando los jugadores nos animan (y esta temporada lo tenemos ****** xDxD) y poco más, siempre con honrosas excepciones. De hecho, después de los goles en contra siempre reaccionábamos, y esta vez ni eso. Lo dicho, nos estamos convirtiendo en unos señoritos de Barça y Madrid que sólo animan cuando las cosas van bien (con excepciones, claro está). Parece que algunas veces ni orgullo, porque ni contestábamos cuando nos atacaban desde el megáfono rival y, cuando lo hacíamos, debido a un problema de identidad de parte de la afición arlequinada algunos cantaban "Esto no es Cornellà". Esto último era para mear y no echar gota, en fin xD.
Seguramente me caigan palos por este último parágrafo, pero ahora mismo es lo que pienso y lo que siento. Ya digo que posiblemente todo después de Mieres - Ipurúa todo me sabe a poco, pero también lo digo para mejorar, porque si lo hemos hecho hace poco y menos (primer partido en 2ª contra el Girona, Santboià - Sabadell...) lo podemos hacer, pero ahora mismo ese post del aficionado del Hospitalet en nuestro foro felicitándonos por ser la mejor afición de Catalunya queda lejos. Y conste que ayer la afición arlequinada me sorprendió a nivel cualitativo, pero me decepcionó y mucho a nivel cualitativo.
5- FUTURO: Gris tirando a negro. Aunque venga Guardiola si no se tira a puerta en el área pequeña no es culpa del entrenador. Hace falta un cambio de chip, especialmente de los jugadores, bestial, de no infravalorarse. Hay que empezar por Zaragoza, que tampoco está tan lejos la permanencia, a 2 puntitos señores...
Espero que este rollazo sirva para mejorar entre tod@s, porque si bajamos, en mayor o menor grado, será culpa de tod@s: directiva, jugadores, entrenadores, contexto, afición...
!Salud!