Lamentable es poc, si arribes a veure els arbitratges que vam patir les dues últimes temporades a primera que hauries fet?
Tot i així l´amic José Emilio Guruceta E.P.D. ens va donar un cop de mà important en la primera temporada (Sabadell-Cádiz)
Donc si, ( ull als 13.000 espectadors a la NCA, a veure si mai tornem a veure aquestes entrades, potser ens espantariem, no hi estem acostumats )
EL PWIÓDiCO 6 Lunes,26deenerode 1987 DEPORTES Respiro para los arlequinados Guruceta, tú si que sabes;1] LA CRÓNICA;0] VALE NTÍ FAINÉ ? Sabadell. Cuando Emilio Car los Guruceta Muro saltó al césped y observó las gradas de la Nova Creu Alta debió darse cuenta de que no cabían errores. Las pan cartas de las peñas del Sabadell, reclamando justicia arbitral, pre sionaban mucho. Tal vez por eso, cuando en el minuto 88 tuvo que decidir entre conceder el gol del triunfo a los arlequinadas o darle la razón a su línier, que se había quedado clavado para marcar la invalidez del tanto, Guruceta tomó el camino más seguro para aban donar la ciudad vallesana con to tal tranquilidad.
El partido entre Sabadell y Cádiz fue malo, pero esto es algo que no preocupa a los arlequina
dos incondicionales. A la Creu Al ta no se va a ver espectáculo por que el Sabadell actual es incapaz de darlo. Lo único que interesa es sumar puntos como sea, por esto los seguidores arlequínados abandonaron ayer el estadio con la cara sonriente.
Mucha igualdad Si todos los partidos son im portantes para el equipo que diri ge Pepe Martínez, cuando el rival.
es uno de los implicados en la zo na de descenso la cosa toma ribe tes de dramatismo. Frente al Cá diz cualquier resultado que no fuera una victoria prácticamente no servía de nada, y los arlequl
nados hicieron bien poco para conseguirla. La igualdad entre ambos conjuntos hizo que las si tuaciories de peligro no existiesen en las proximidades de las dos áreas.
Manolo Cardo planteó sobre el papel un encuentro eminente mente ofensivo al colocar tres puntas de salida. Sin embargo, el trío formado por Pedraza, Villa y Mágico González no pudo nunca con la firme retaguardia local. Pe se atado, los gaditanos dieron en todo momento una mayor sensa ción de conjunto sobre el terreno de juego.
La entrada de Ribes tras el descanso dio más alegría al juego arlequinada, y en una de las pri meras acciones ofensivas del Sa badell se produjo la primera juga da polémica del encuentro. Periko Alonso fue derribado por Bermell cuando llevaba el balán controla do, pero Guruceta, bastante ale jado de la acción, no señaló el posible penalti. Las protestas en la grada se dejaron oir.
Sólo la incertidumbredel mar cador mantenía el interés general, aunque las posibilidades de que llegase el galiban desaparecien do rápidamente. Sin embargo, a SABADELL1 CADIZO Gol: Ribes (88?) Arbitro: Guruceta Muro (Murciano) ririri Espectadores: 13.000 SABADELL lManzanedoFiFiFi 2 SauraFi 3 Maestre 4Periko AlonsoFiFi 5 Sánchez 6CostaFiFi 7 FerreiraFi 8 César 9llicksFIFi lORocaFiFi 11 AdrianoFi Cambios Ribes FiFi por Roca (45?) y Nacho por César (74?) EntrenadorPepe MartínezFiFi Tarjetas amarillas Tarjetas rojas CÁDIZ 1 BermellFiFiFi 2 SánchezFiFi 3GenereloFiFiFi 4 CartagenaFiFi SArreituFiFi 6CondeFiFi 7 Pedraza.
8 MonteroFi 9VillaFiFi lOAmarilloFiPI 11 MágicoFi CambiosFrancis por Mágico (72?) EntrenadorManolo CardoFiFi Tarjetas amarillas Tarjetas rojas falta de dos minutos para el final Ribes consiguió batir a Bermeil resolviendo un barullo en el área gaditana. Guruceta concedió el gol, luego llegaron las consultas con su ayudante y finalmente su bió el tanto al marcador.