Además de potenciar la base que hay e intentar agrandarla desde la propia influencia que podamos tener los socios, la única solución que veo yo es crear una red fija que nos implante en la vida (por lo menos deportiva) de la ciudad y alrededores para así poder tener una base social estable y ser capaces de mantenerla. Esto se traduce en campañas dirigidas a tener convenios, facilidades, actos, campeonatos desde el fútbol base, concursos, yo que sé, con cualquier entidad deportiva o asociación que se nos ocurra, bares, etc. y que eso sea inamovible, sin que tenga que estar sujeto a promociones que puedan ir o venir según el éxito que tengan. Creo que con el tema de los calendarios ya se dio un tímido paso por ese camino. Lo que tengo claro es que mediante campañas de marketing "tradicional" nuestro producto (deportivo) no puede competir con los de alrededor a no ser que depauperemos su valor (lo que propone Kita), y que deberíamos poner esfuerzo en cohesionar nuestra base, hacerla partícipe y mejorar y mucho la experiencia que supone ir a un partido del Sabadell, así alomejor alguno dejaba de comparar los proyectos deportivos y se fijaba en otras cosas. Esto podría ir desde mejorar la megafonía y la animación desde la misma, dar facilidades a las peñas de animación, enraízarlas dentro de sus gradas, crear algún tipo de imaginario o cultura dentro del estadio y en sus alrededores (de esto en Inglaterra y Alemania saben mucho), optimizar las relaciones entre las peñas y el club y entre ellas mismas, arreglar el tema de los desplazamientos... todo encaminado a potenciar el sentimiento de unión a través de ciertas especificidades.
A partir de ahí estaría bien dejar de lamentarnos, tendríamos que sacar el orgullo de estar donde estamos siendo tan pocos como creemos, digo yo que tendrá el mismo o más mérito hacer lo mismo que los demás con menos no? Y, así, en vez de estar obsesionados cada p*** día de nuestra vida con llenar el campo exagerado que tenemos o con los 200.000 habitantes y la madre que los parió, podríamos pensar en quitarle asientos y adecuarlo a nuestra base, creo que eso sería beneficioso hasta para nuestra **** salud mental. Señores, se puede estar perfectamente en Segunda y subir incluso a Primera con 3500 socios y un campo que no llegue a las 8000 espectadores, ejemplos hay de ello. Que alguien me diga cuantos clubes conoce que haga lo que nosotros con las condiciones que tenemos hombre, a mi sólo me salen 3 en toda la LFP, pues olé, somos uno de esos.