No sabia exactament on posar-ho, però en l'entramat de l'Osasuna hi ha alguna cosa molt propera:
Luis Sabalza reconoció este martes que la contabilidad del club navarro tiene agujeros negros, incógnitas que desde la presidencia de Osasuna buscan despejar con el fin de que el nombre del club no quede mancillado. Las miradas se dirigen hacia Miguel Archanco, en calidad de expresidente, y Chuma Peralta, como vicepresidente y máximo responsable deportivo. Son dos las temporadas las que están siendo auditadas e investigadas al detalle.
El actual presidente de Osasuna reconoció el extravío de 1,5 millones de euros, cantidad que puede llegar casi a los 3 millones, tal y como ha podido saber MARCA. Más concretamente, 2,9 millones de euros. "Son salidas de dinero extrañas y su destino es más extraño todavía".
Las primeras investigaciones determinan que hay cuatro partidos susceptibles de haber sido amañados, o por lo menos de haber realizado operaciones dudosas alrededor de ellos. La contabilidad presenta pagos de casi de un millón de euros a dos agentes inmobiliarios supuestamente por la compra de dos locales comerciales, más 1,4 a una sociedad llamada Flefield, radicada en Madeira. Hay más pagos a diferentes "personas de fuera de Navarra", tal y como afirmó Luis Sabalza.
Hay una partida de 600.000 euros que saieron del club y que no tienen registro alguno en los libros de contabilidad. Se apunta a la posibilidad de la existencia de acuerdos no cumplidos con posterioridad. Es decir, se cerraron acuerdos que más tarde no fueron correspondidos.
Los primeros datos que llamaron la atención de los investigadores fueron los constantes reintegros bancarios, todos ellos en metálico, justificados con los pagos a las sociedades anteriormente citadas. Incluso fuentes de la investigación apuntan a que el club navarro vivió sus últimos meses de la época Archanco con constantes pagos en efectivos.
Desde el pasado mes de noviembre se está realizando una auditoria del club. La solicitó el Consejo Superior de Deportes y ha contado en todo momento con la ayuda del equipo que preside Sabalza.
No solo la ausencia de justificación de gastos es lo que ha sorprendido a los actuales directivos de Osasuna. Se han encontrado contratos de imagen puestos a nombre de los agentes en lugar de los jugadores, compra de relojes de lujo o reiterados cobros en metálico, circunstancias que explican la caótica situación que han heredado el equipo presididio por Sabalza.
Chuma Peralta, que fue uno de los hombres fuertes de Archanco en la anterior Directiva del conjunto osasunista, compró recientemente al Terrasa. El exdirectivo de Osasuna adquirió el paquete accionarial completo al anterior propietario del equipo catalán, Jesús Fernández. El Terrassa milita en el grupo V de Tercera División.Sabalza no parará hasta limpiar el nombre del club
Cuando en el pasado mes de diciembre. Luis Sabalza se personó en la LFP para reunirse con Tebas, muchos no creyeron en el gesto: "Voy a limpiar la imagen del club". Lo cierto es que desde el primer momento, Sabalza se ha puesto al frente de las operaciones y no piensa ceder hasta que el nombre de Osasuna quede desligado de las posibles operaciones ilicitas descubiertas.
Leer más: Osasuna busca 3 millones de euros - MARCA.com
Font:
http://www.marca.com/2015/02/18/futbol/1424248401.htmlSalut!