TRET DE UN DIARI DE BADAJOZ
El CD Badajoz frena el interés del Sabadell por Jano
La entidad blanquinegra no negociará en principio la venta del jugador con el club catalán porque considera imprescindible al asturiano A pocos días de que se abra el mercado de invierno, los equipos empiezan a mover ficha de cara a reforzarse para afrontar la segunda vuelta. Clubes con un presupuesto importante que no están viendo refrendado el esfuerzo económico con una buena situación clasificatoria buscan incorporaciones para remontar el vuelo. El Sabadell, uno de los que más se había reforzado este verano, el ex blanquinegro Sergio Iglesias juega allí, ha manifestado su interés por el defensa central del CD Badajoz, Jano.
El asturiano, indiscutible en las alineaciones de Antonio Montero, es pretendido por el club catalán. Pero en los planes de la Secretaría Técnica del conjunto pacense no entra desprenderse de una pieza tan valiosa como Jano. Así se lo han comunicado al Sabadell. En el club consideran al defensa central un futbolista imprescindible y salvo que el conjunto catalán se descuelgue con una oferta económica importante no habrá novedades en ese asunto.
Así las cosas, Jano prefiere no pronunciarse sobre la oferta del Sabadell. El asturiano, que acaba contrato al final de esta temporada, afirma estar «muy centrado en el CD Badajoz, todo está en manos de mi representante y to estoy un poco al margen, tengo contrato en vigor y en todo caso es el Badajoz el que tendría la última palabra».
Hay que tener en cuenta que la lesión de Jesús Bernal eleva la importancia de Jano dentro de la plantilla del CD Badajoz. Para el puesto de central, el entrenador solo cuenta con él, Agustín y el juvenil Chino. Juan Carlos y Juanma también podrían ocupar esa demarcación, pero su posición natural es la de mediocentro. Además en una plantilla tan corta como la blanquinegra prescindir de Jano sería un lujo.