Pero alguien de los no habituales que fué al estadio creeis que volverá pagando una entrada o abonándose y pagando una pasta para ver ¨ eso ¨ que vimos el otro día?? EL partido del sevilla espanta al posible aficionado que se quiera gastar un dinero en un epectá****, que es lo que en definitiva es el futbol.
Si te animan a que te abones a la filmoteca, dando a entender que verás buen cine y a la primera peli que vas pagando una entrada te ponen, vente pa alemania, pepe.... volverás a repetir? claro que NO.
perder como el miercoles és potencialmente peligroso porque espanta al posible aficionado indeciso y hace que se ratifique en el pensamiento de ¨vaya equipo de mataos¨ ....
esa imagen no la dió ni el cornellà, fué lamentable, impresentable, injustificable y todo lo que queramos añadir.
Si por contra hubiésemos planteado un partido aguerrido, con tensión, ocasiones, centros, desmarques etc...aunque se hubiese perdido, seguro que más de uno hubiese pensado que vale la pena repetir.
De los no habituales? Ni aunque hubieramos ganado. Vendran cuando juguemos por no bajar (que es lo que parece que va a tocar), a alguien que le guste el futbol y sienta un poco los colores o la ciudad no dejará de venir por salir goleados el otro dia,cuando si sabe de futbol verá que este sábado será otra historia y la visita del Valladolid otra,y Las Palmas... Y a todo esto continuamos con entradas a 10 euros, que debemos ser los más baratos de la categoria y seguiremos los de siempre.
pero sabemos que hay gente que se mueve por modas o por tendencias, por ejemplo, tenemos dos casos muy claros, Numancia y Alcorcón. Estos equipos vagaban por las categorías menos agraciadas del futbol español, con escasa afición y siendo unos desconocidos para la mayoría de aficionados al futbol. En el momento que aparecieron en todos los medios de comunicación, telediarios etc por sus buenos resultados en copa del rey jugando contra barça o madrid se pusieron de moda, creció notablemente su masa social e incluso subieron de categoría llegando el numancia incluso a primera, haciéndose un nuevo estadio etc.
Con el mirandés en segunda b pasó algo parecido en san mamés, al año siguiente estaban en segunda A.
Mi comentario iba encaminado a que la copa del rey es una de las pocas oportunidades que tienen los modestos para hacer algo grande y ENGANCHAR a ese público joven que quiere que a su equipo lo conozcan, es muy difícil que una persona joven se enganche a un equipo como el sabadell de este miercoles, salvo que tenga una sensibilidad especial y una manera alternativa de ver las cosas, estos últimos son una minoría.