La culpa no la tiene el FC Barcelona, si no la gente de este país, personas encerradas en si mismas y con muy poca conciencia debido a la represión franquista en la que la gente sigue la corriente y lo mas grande como lo mejor ( que aún hoy sigue saltando generación tras generación ) y los discursos populistas catalanistas ( si eres independentista has de ser del barça ) no se puede ser del Espanyol o del Sabadell porque son equipos de fascistas, cuando el propio equipo de "su, nuestro" país ( Catalunya ) se niega a jugar la copa de su tierra o envia a los juveniles menospreciandola, pero eso no importa, lo importante es que el Barça es el mas grande, y sobretodo vivir la temporada para 4 partidos, el Barça - Madrid, el Madrid - Barça, y las semifinales y final de la champions, es lo unico que importa y tiene interés aqui.
Y eso no solo es el futbol, se puede extrapolar a casi todo, sinó de que tendríamos a PP y PSOE agarrados a la silla desde tiempos inmemoriables o a sus majestades aferradas aún al trono chupando del bote sin que nadie haga nada.
No se va a poder hacer nada contra eso porque en este país es así. Todo el mundo es del Barça o del Madrid y luego de otro equipo si cae. Es lo que hay.
A mi sinceramente me da mucha pena ver como se celebran titulos de otro equipo en otras ciudades. De verdad le gusta tanto a la gente ganar siempre? Vivir una temporada aburrida en la que se arrolla semana tras semana a los rivales? Pues ya se lo dejo, que lo disfruten.
Mi mejor amigo es de Barcelona pero hace años vive en Valencia y el es Cule. Cuando ha subido un fin de semana para quedarse en mi casa y asi vernos, le he llevado varias veces a la Nova Creu Alta a ver el Sabadell y le gusta pero el dice que es del FCB. Lo ****** es que el no ve los partidos de su equipo a no ser que sea uno de los pocos partido que sea en abierto y a veces ni eso. Tampoco se sabe el calendario de partidos (Hablo de mas o menos conocer los 2 siguientes partidos, horarios). Para el, el futbol es Ganar y ser de los grandes y ganar titulos y fichar jugadores y ganarlo todo...
Yo siempre le digo lo mismo ¿Y tu que ganas?
- Una entrada para el Camp Nou en el Gallinero para un partido contra el Valencia te cuesta lo mismo que a mi renovar el abono todo un año en una localidad donde se le vean hasta las gotas de sudor a los futbolistas
- Las probabilidades de que un jugador se acerque y te de la camiseta son 1/10000 en el FCB y 1/5 en el Sabadell
-Las fotos que te harás con los futbolistas deprisa y corriendo en La Ciudad deportiva del FCB y de malas maneras muchos jugadores, me las hago yo cada jornada si quiero después del partido con todos los jugadores.
- Todos los partidos fuera de casa en abierto los tengo, mientras que tu has de bajar al bar.
-