Os resumo lo que sucedió con el caso Albacete, porque es un tema que ya esta zanjado y todavía veo que colea...
El Albacete estaba obligado a pagar 1,8mill de euros de golpe, que era la deuda que tenia contraida con Hacienda. El presidente del Albacete pidio el pago a plazos, ante la "imposibilidad" de poder afrontar ese pago de golpe. Ante la negativa de Hacienda, el presidente pidio la liquidación VOLUNTARIA del equipo, en plan, pues ahora os vais a enterar, porque si desaparece nadie va a ver un duro...cuando el equipo en segunda es totalmente viable, pero claro...el equipo marchaba ultimo y parecia un milagro que se pudiera salvar, y en segunda B, no solamente no se iba a poder pagar la deuda a plazos, sino que la deuda iba aumentar.
Desde ese momento la pelota estaba en manos de la Audiencia Provincial, y de la marcha del equipo, ya que si durante las siguientes jornadas, el rumbo del equipo cambiaba y habia perspectivas de mantener la categoria, era evidente que se iban acabar pagando esos 1,8millones, o sino bien, una gran parte. Y asi fue finalmente... el 21 de mayo la Audiencia dicto dejar sin efecto la petición del Albacete Balompié de liquidar el club. En el auto se expuso que una empresa del presidente, iba a otorgar un préstamo de 500.000 euros al Alba si se desestimaba el proceso de liquidación en curso. Además, de que la Diputación Provincial firmaba un convenio hasta 2018, con unos ingresos inmediatos de 590.000 euros....
Liquidación cancelada, salvada la categoria y estando el club al día de pagos a empleados y cumpliendo con todos los requisítos económicos de la LFP. ¿Alguien me puede explicar porque va a descender?
Dicho todo esto, si, soy aficionado de ambos clubes y mi deseo es que el Sabadell pueda mantener la categoria, pero dudo que sea acosta de un descenso administrativo del Albacete, al menos este año.