El Barça B, lejos de quedarse con la plaza del Elche
El club ilicitano, con deuda de siete millones, bajará a Segunda B y quien pague la deuda puede tener sitio en Segunda A.
Aunque existe la posibilidad, el Barça no es muy partidario de pagar la deuda del Elche y adquirir así su plaza en Segunda A, opción que se ha barajado en algunos medios y que realmente está sobre la mesa. El debate existe en el seno del club, pero se trata de una decisión que, en el mejor de los casos, está todavía verde y en ningún caso se tomaría contra el criterio de los técnicos.
El Elche, club administrativamente descendido por deudas, bajará también a Segunda B por no poder hacer frente al pago de las mismas, lo que automáticamente libera una plaza en la categoría de plata, que el Barça B perdió la pasada temporada. Los cuatro clubs descendidos tienen la opción de pagar la deuda del Elche y hacerse con esa plaza. Antes que el Barça, el Racing, el Recreativo y el Sabadell tienen la opción de quedarse con la plaza.
Sin embargo, ninguno de esos clubs ha mostrado interés en hacerlo. El freno son los 7 millones que hay que pagar, una cifra enorme para ellos. Así las cosas, el Barça puede plantearse recuperar su puesto en Segunda A. Sin embargo, aunque no hay una decisión firme al respecto, el Barça no es muy partidario de hacer esta maniobra. Por un lado, siempre es mejor tener un equipo en Segunda A que en Segunda B, pero por otro los técnicos prefieren que los jugadores estén donde les corresponde: si tienen que jugar en la categoría de plata, que sea porque se lo han ganado. Jugar en una categoría más difícil sin acreditar el nivel podría ser contraproducente para jugadores y técnicos.
Tampoco institucionalmente hay muchos partidarios de comprar a golpe de talonario una plaza en Segunda B. La directiva considera que es más acorde con la forma de actuar del Barça y sus valores ganarse las plazas en el terreno de juego. En cualquier caso, se hará lo que los técnicos consideren mejor para la formación de los jugadores y para los intereses deportivos tanto del primer equipo como del filial. Incluso si el Madrid Castilla, uno de los mejores equipos de Segunda B sin el ascenso, muestra su interés por la plaza, el Barça no opondrá mucha resistencia.
FONT: El Mundo Deportivo
Si al final resulta que de los cuatro descendido a 2ªB no ocuparan la vacante del Elche CF, y de esta forma como dice el comentario anterior la comprara el equipo filial merengue, espero que todos los que se han rajado las vestiduras aquí por si la plaza la hubiera cogido el FC Barcelona B, no cambiaran de opinión, más cuando aquí si se daría una circunstancia más grave que sería una adquisición sin que el equipo merengue haya optado ni si quiera a jugar los play off de ascenso a 2ª A.
Al final espero que sea el Cádiz CF.